Hola. Me llamo Carlos y soy de BCN. Después de estar unos 10 - 12 años sin tocar una bici en serio, hace poco he empezado a salir, pero con la bici de un amigo, así que ya me toca comprarme una. El problema es que soy bastante principiante, y conozco lo que he ido informándome en webs, amigos... Así que muy poquita cosa. Bien al tema. Al principio quería una doble, pero se me va de presupuesto. Así que optaré por una rígida buenecilla. Tengo pensado unos 500-900€ de presupuesto, y miro de segundamano, ofertas... de todo. Ojeando he visto unas Cannondale. TRAIL SL4: http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1071 TRAIL SL3: http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1072 Y la SL2 pues entraría también en el presupuesto supongo. La SL1 igual se va de precio ya no? También me han ofrecido una Giant MCM Carbono, no se si es el nombre exacto, pero me interesa bastante, podríais informarme/asesorarme un poco?? Como veis las bicis que os digo??? Qué tal esa GIANT??? Un saludo y perdonad el tocho!!!
Buenas... Una bicicleta nueva que viene muy bien montada es la rockrider 8.1 del decathlon a nivel de relación-calidad precio es insuperable y con muy buenos componentes por 849 €. Aunque sea del decathlon merece la pena aunque sea pasarte a verla antes de decidirte por otra de segundamano. Salu2
Gracias por tu respuesta Pues mañana si puedo le daré un vistazo. Ya me han comentado que las del Decathlon están muy muy bien, a mí me da igual la marca, si la bici es buena. Por cierto, que componentes tiene? Ah! Y la Giant que digo podrías decirme algo? Es que me la dejan por 500 y es nueva si no me equivoco!
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-2-27903683/ Aquí puedes verla Viene con Horquilla rock Shox Reba con bloqueo en el manillar como elemento más destacado... La Giant depende del año que sea, del estado, de los componentes que traiga... He mirado en el segundamano y las venden mucho más caras (una que he visto del 2004) por lo que no debe estar en muy buen estado o ser muy antigua o algo tiene que tener porque nadie da duros a pesetas (a no ser que sea de un colega)... miralo bien. Si por ese precio es nueva, es para no pensarselo pero lo veo dificil.
Gracias por el enlace De componentes parece que está bien no? Pero ese cuadro que tal? Es buen aluminio eso? Sobre la Giant. El año no lo sé, puede que tenga uno o 2 años con toda seguridad, si es que no tiene más... Componentes no lo se, no se si lleva frenos de disco mecánicos o hidráulicos, ni tampoco el tipo de cambio y pedales... Nada, de momento, mañana me paso a verla y luego te comento por aquí lo que me ha dicho de la bici. Lo que se, y si no me equivoco, es que el cuadro es de carbono. Pero en la web de Giant no encuentro el modelo exacto... Bueno, nada más jeje Gracias de nuevo Krone
Bueno, he ido a ver la Giant MCM esa, y ha sido una decepción. El cuadro es Composite de Giant me parece, pero el tío me ha dicho que pesar pesa como un cuadro de buen aluminio. Que es de carbono la Giant, pero hay varias gamas de carbono, como en todo vamos. El cuadro no era malo, pero los componentes pues eran muy mediocres. Al final me he mirado una Focus, que está muy muy bien y entra en el presupuesto, eso sí por los pelos pelos :nunchakus Va equipada con XT y tiene regulación de frenos y horquilla desde el manillar. Una pasada, y es muy muy wapa. A ver si finalmente puedo hacerme con ella y os la enseño. De momento está apalabrada, nada más. Que si va uno y le suelta la pasta, pues me quedo con las ganas, y solo le queda esa. Bueno, un saludo
hombre en componentes sobre todo en horquilla la Rockrider le da un par de vueltas, es un peldaño más bajo en este sentido (RR= reba Focus=recon). Del cuadro no te puedo hablar, los frenos tektro no los conozco. Que modelo es? la black forest normal en la web oficial está a 1099 € y solo trae XT en el cambio trasero (no en la maneta). No se si será esta: http://www.focus-bikes.com/es/en/bi...subcategory/sport-pro/model/black-forest.html En cuanto a estética es bonita. Si es entre una focus de 2º mano y dependiendo del precio, preferiría una RR a igualdad de precio.
En ese presupuesto tienes ya muchas opciones... yo me compré una Orbea lanza Enigma hace poco, con un descuento bastante bueno (se quedó al final en 900€ y sin dudas está cojonuda. Si tienes tiempo pásate por una tienda y mira los modelos de orbea, en mi opinión las master están tremendas, sobretodo la hydro (relación calidad-precio), porque la master lanza se va ya de precio... Y la orbea compair, con descuento te la puedes sacar por unos 750€ (al precio que la hydro de catálogo más o menos), y también es una muuuy buena opcioón. P.D: no llevo comisión con Orbea sólo que me gustan bastante sus modelos
Yo me he comprado una Orbea Master Hydro y es una pasada, tan sólo he podido dar un paseo ya que estoy lesionado y no puedo probarla en condiciones!!! Un saludo
Esta claro orbea sin duda,la enigma esta muy bien y si se te va de precio tienes la compair que te sale por unos 750€ con el descuento,yo estoy ahi que no se que hacer entre compair,enigma y zenit tengo que valorar muchas cosas,las del decathlon van muy bien pero esteticamente las orbea son una pasada
Esa misma es, precio bajado a 990€. En otra tienda me enseñaron una Mérida u Orbea, ahora no me acuerdo bien, pero era más cara (1100€ y creo que la horquilla era inferior. No estoy seguro. Comparando con esa Focus, que puedo encontrar mejor??
Bueno, esta mañana he ido a un par de tiendas. Me han enseñado 2 LAPIERRE. La Tecnic 500 y la Tecnic 700. La Tecnic 700 me ha gustado, lástima de la horquilla, porque las otras que he mirado llevan Recon. La Tecnic 700 me la deja por 880€. Luego me ha hecho presupuesto de una LAPIERRE Pro-Race 200. 1140€. Se va bastante de presupuesto, pero es wapísima. En otro lado me han enseñado una Merida Matts 90, una Giant XTC 2 y una CONOR TEAM SLX. Por la Merida 840€, la Giant 950€ y la Conor 900€. Estoy entre la GIANT y la FOCUS ahora mismo. Que dilemas, porque iré a ver bicis?? Es una comedura de cabeza!! xD
La merida matts 90 esta muy bien montada (xt,slx,recon solo air) relación calidad precio genial Las lapierre me encantan ,probé una 400 y no me disgustó
Bueno subo el tema que ya tengo la bici Al final me compré, hace 3 semanas, la FOCUS Black Forest. Lleva XT en el cambio y en el desviador y SLX en las manetas. Horquilla Recon solo air de 100mm Frenos Tektro Auriga Pro. Delante de 180 y detrñas de 160. Esta semana pasada la tube que dejar en el taller porque me hacía un ruido :-| Me han cambiado el disco y: ¡Han puesto uno más malo y más pequeño! :wall La bici la recogió un amigo y le dijeron que el de 180 era muy grande y daba problemas, que este es más pequeño pero que frena más, al ser más pequeño :qmeparto No frena una ******, así de claro. Mañana otra vez al taller a discutirme con esta gente... La bici está en garantía, y si no me equivoco, si te cambian una pieza se pone la misma, y si por cualquier cosa no hay disponibilidad de ésta, se pone una superior, nunca una pieza peor... En fin, os enseño alguna foto de la bici. Decir que estoy muy contento con ella, va muy muy bien si no contamos el defecto del disco delantero Un saludo
Por cierto, en la tienda te tratan fatal. Unos timadores. Cuando vas con pasta, todo muy bonito, pero las garantías todo pegas. La tienda: Ciclos Trujillo. Vais avisados ! Me he llevado la bici con el disco que llevaba y que les den.