me presento con duda mecánica, horquilla colnago 1" ahead??

Tema en 'Mecánica' iniciado por colnago_ik, 1 Mar 2011.

1. colnago_ik

colnago_ik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas, me presento nuevo en este foro, vengo de otros foros y la verdad siempre acabo consultando dudas en este que parece es de los que mas se contestan y técnicamente es un gran foro. soy de bilbao, tengo varias bicis y practico la de carretera y tengo una duda, ahí va:

tengo una colnago mega master (bueno tengo dos colnagos y una CBK nueva) la mega master se la compré a un breton cicloturista apasionado de las bicicletas, el año de fabricación comprende desde el año 94 al año 2000, por la estetica de la bicicleta yo creo que será del 96 en adelante (creo que del 98 ), no fué la primera megamaster de este tipo con esta geometría, bueno al tema, lleva una horquilla stiletto de time, en carbono y de 1" con dirección de rosca, la horquilla está vieja, con mucho trote, la compró el bretón de segunda mano y ya bastante tocada, la dirección lo mismo, la rosca esta medio pasada de rosca y tengo que apretarla hasta el limite que casi no deja girar el manillar para que no tenga holguras, están las dos cosas destrozadas y quiero cambiarlas, os pongo una foto de la horquilla y dirección en cuestión (no se aprecia su mal estado por la calidad de la foto).

[​IMG][/URL][/IMG]

el caso es que he encontrado por internet una horquilla de una pulgada colnago flash carbon pero no lleva rosca, es ahead, sé que una solución facilona sería roscar el tubo pero no quiero hacer txapuzas de ese tipo, quiero que todo vaya como debe ir, entonces buscando buscando he encontrado unas direcciones ahead de la marca KING de 1". fotos:

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

esta sería la horquilla de 1" ahead

y esta la dirección:

[​IMG][/URL][/IMG]

si compro estas dos cosas podría ponerlas sin problemas en la colnago? ya os digo que la dirección que llevo ahora a pesar de ser de rosca es de una pulgada y todo lo demas, horquilla colnago y dirección king tambien lo son, necesitaría algo mas para poder montar la horquilla nueva? algo asi como rodamientos internos? se que la horquilla que tengo ahora mismo, la time por la parte que mas se acerca al freno y embutido dentro de la pipa de dirección tiene como un tope con forma viselado donde va un rodamiento como de agujas, habría que comprar algo mas a parte de la dirección y la horquilla que os presento? que opinais?

espero me podais ayudar para asi hacer el pedido pronto y poder montar en breve sobre la colnago, ahora mismo es un peligro de bicicleta y por todo lo demás esta nueva nueva y encima tengo la posibilidad de montarle unas mavic cosmic de perfil y si me valdría la horquilla nueva seria la *****, de verdad.

muchas gracias de antemano, espero haber sido claro y perdón por el tostón, por cierto, antes de hacer el post he buscado a ver si habia algun post parecido pero no he encontrado nada excepto gente con parecido problema pero mas de bicis btt. un saludo y grazie. agur

Última edición: 1 Mar 2011
  2. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Aupa, puedes cambiarlo sin problemas. Tienes que cambiar la horquilla y la dirección completa con las cazoletas del cuadro incluidas. En la foto veo que llavas montada una potencia ahead, por lo que no debereas cambiarla. Saludos

3. colnago_ik

colnago_ik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa kondraker, gracias por contestar, en un principio yo tampoco le veo ningun inconveniente a cambiarla por esa horquilla y dirección ahead, voy a comprarlas e instalarlas en la bicicleta e ir resolviendo problemas segun vayan llegando y si no me llegan a valer las pongo en venta otra vez, que se le va a hacer, asi es la vida. si que llevo una potencia ahead con un acople de 1" a 1-1/8 que pesa una barbaridad, de hecho la bicicleta pesa bastante mas que otras alante , es mucho mas pesada por delante que por detras pero bueno tampoco hablamos de una bicicleta super pesada ya que ronda los 8 kilos mas o menos. un saludo y muchas gracias de antemano kondraker, paisano oye!!

4. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si puedes cambiarla, yo en una ZEUS le cambie la horquilla que lleva, una de aluminio con rosca de 1", por una TIME de carbono también de 1" y le puse la dirección del Campagnolo Record. Recuerdo que por entonces para las direcciones de Shimano vendian un kit para convertir la direcciones de rosca en ahead

---------- Mensaje añadido a las 17:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:22 ----------

La dirección del Campagnolo Record que le puse era ahead, que se me olvido comentarlo

Compartir esta página