Me presento con dudas...

Tema en 'General' iniciado por Principiantex, 17 Sep 2011.

1. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días, soy principiantex, y como mi Nick indica, soy novato en foros de mtb. Siempre me ha gustado la bicicleta, aunque debido a mi uso nunca he adquirido bicicletas de montaña de gran calidad, siempre he comprado ofertillas de Carrefour, alcampo o Eroski, 90€ la más cara. El uso que le doy es urbano, es mi transporte para ir al trabajo, unos 5/8km en carril bici asfaltado.
    Pues bien, recientemente y para mi cumpleaños, la mujer me regaló una Orbea Tuareg que según el tendero era perfecta para el uso que le iba a dar y tendría una bicicleta eterna, pues desde el primer día, el cambio no va fino, la cadena retruena de mala manera, la séptima velocidad no entra, le cuesta un mundo cambiar de plato medio al grande (ahora directamente no cambia) y cuando giras a la derecha la bici se frena.
    ¿Cómo puede ser que una bicicleta que se está usando desde el 1 de setiembre de 2011 con 5/8km diarios durante 5 días a la semana, me esté dando tantísimos problemas? El SAT de Orbea no para de pedirme datos sin darme ni una respuesta, y la tienda en la que mi mujer compró la bici, está cerrada por no sé qué. Tengo garantía de dos años en componentes y la he activado mediante el portal de Orbea, pero qué queréis que os diga, esto me da muy mala espina.
    En mis otras bicicletas les hice mantenimiento justito (engrasar cadena, hinchar ruedas y tensar frenos, nada más), y en esta Orbea que ha costado más que las tres que he tenido anteriormente juntas, va de pena.
    ¿Nos equivocamos en la elección? ¿Orbea es una mala marca? ¿Es normal que una bicicleta de Alcampo que me duró 5 años sin el más mínimo problema de 70€ sea brutalmente superior en fiabilidad a esta Tuareg?

Espero que arrojéis algo de luz a este desagradable entuerto, gracias por vuestra atención y tiempo.

2. Whitsnak