Me presento con dudas...

Tema en 'General' iniciado por Principiantex, 17 Sep 2011.

1. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días, soy principiantex, y como mi Nick indica, soy novato en foros de mtb. Siempre me ha gustado la bicicleta, aunque debido a mi uso nunca he adquirido bicicletas de montaña de gran calidad, siempre he comprado ofertillas de Carrefour, alcampo o Eroski, 90€ la más cara. El uso que le doy es urbano, es mi transporte para ir al trabajo, unos 5/8km en carril bici asfaltado.
    Pues bien, recientemente y para mi cumpleaños, la mujer me regaló una Orbea Tuareg que según el tendero era perfecta para el uso que le iba a dar y tendría una bicicleta eterna, pues desde el primer día, el cambio no va fino, la cadena retruena de mala manera, la séptima velocidad no entra, le cuesta un mundo cambiar de plato medio al grande (ahora directamente no cambia) y cuando giras a la derecha la bici se frena.
    ¿Cómo puede ser que una bicicleta que se está usando desde el 1 de setiembre de 2011 con 5/8km diarios durante 5 días a la semana, me esté dando tantísimos problemas? El SAT de Orbea no para de pedirme datos sin darme ni una respuesta, y la tienda en la que mi mujer compró la bici, está cerrada por no sé qué. Tengo garantía de dos años en componentes y la he activado mediante el portal de Orbea, pero qué queréis que os diga, esto me da muy mala espina.
    En mis otras bicicletas les hice mantenimiento justito (engrasar cadena, hinchar ruedas y tensar frenos, nada más), y en esta Orbea que ha costado más que las tres que he tenido anteriormente juntas, va de pena.
    ¿Nos equivocamos en la elección? ¿Orbea es una mala marca? ¿Es normal que una bicicleta de Alcampo que me duró 5 años sin el más mínimo problema de 70€ sea brutalmente superior en fiabilidad a esta Tuareg?

Espero que arrojéis algo de luz a este desagradable entuerto, gracias por vuestra atención y tiempo.

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Las peores bicis estan en Eroski, Alcampo, Carrefour, las de Decathlon y Forum se salvan.

3. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues nada, efectivamente nada de lo que dices es normal. No creo que os equivocaseis en la elección (en cuanto a la bici) igual sí en cuanto a la tienda, lo normal es que las bicicletas cuando son nuevas, al poco tiempo hay que reajustarle algunas cosillas. No es lo mismo una bici que ha estado expuesta sin que nadie se suba encima a llegar de un día a otro y subirle encima 70 o 80 kilos, digamos que la bici entra en carga y hay cosas que se desajustan (todo esto es normal, y esos ajustes te los hacen en la tienda donde la compraste normalmente gratis). Los problemas de los que tú hablas son digamos algo más graves, e imagino que el problema no viene de la bici si no de cómo salió esa bici de la tienda. Lo que le hace falta a tu bici es una buena revisión, que te la pongan en orden y verás la diferencia (y repito que el problema es de la tienda y me juego lo que quieras a que esa bici salió de allí ya regulera). un saludo

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    todos tus problemas son de regulaciones de los cableados de cambios y frenos y la tienda es la responsable de dejartelo en uso.

5. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Principiantex.

Para mi eso no son problemas gordos en una bicicleta, y no creo que sea muy dificil de arreglarlos.

*El cambio no va fino. Creo que con un poco de aceite en las fundas o el cable nuevo puede que vaya mucho mejor.
    *La cadena retruena. Eso puede ser del mal ajuste de los cambios.
    *La septima velocidad no entra y no cambia el plato. Eso tambien se arregla con el ajuste de los cambios
    *Lo de cuando giras y se frena, seguramente se debera a que el cable o la funda estara trincado en algun sitio entonces al girar, tira del cable y por eso la bici se frena.

De todas formas eso no es para llamar a Orbea, eso con llevarlo a la tienda donde la compraste te lo tienen que arreglar por garantia, ya que es muy poca cosa y no creo que tarden mucho en arreglartelo.

Respecto a las preguntas que hiciste sobre si te has equivocado de eleccion o si Orbea es una mala marca, si solo vas a utilizar la bici para lo que has mencionado arriba, creo que tienes una bici muy sobrada, y para mi Orbea es una BUENA marca.

Yo tenia una Orbea Toubkal y he echo mucho mucho el burro con ella, y ahi la tengo, no esta nueva, pero todavia anda y va perfectamente.

Espero haberte solucionado tus dudas.

Un Saludo.

6. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, la verdad que no entiendo nada de bicicletas, por ello no exijo mucho, lo único que pido es pedalear y pedalear con el menor mantenimiento posible y con una cierta comodidad, nada más. A ver cuando abra la tienda, si pueden ofrecerme alguna solución, no obstante me molesta mucho no poder utilizar mi bicicleta, puesto que el uso que le doy no es recreativo, no sé si me entendeis.

Saludos!

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Tecnic ya te ha respondido correctamente y me sumo a ello. Suerte.

8. OMN21

OMN21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea tuareg lleva frenos v-break, igual es el cable como te han dicho o las pastillas están un poco descentradas, a mi tampoco me entrava el último piñón(9) y para cambiar el plato era un desastre y me chirriaban los frenos

se me solucionó cogiendo la bici y haciéndole km, ahora va más fina que cuando era nueva, a veces pensamos que al salir de la tienda la bici tiene que ser perfecta y sin ruidos ni vibraciones, no es así si la has utilizado poco dale tiempo y desgaste

9. nesneo

nesneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te han dicho la responsibilidad debe correr por cuenta de la tienda donde compraste la bici vamos es lo normal, en cuanto a Orbea para nada es mala marca es mas, es una de las que mas confianza dan a los clientes, como te dicen son todos desajustes normales, vuelve con la bici a la tienda y explicale todo si son gente normal te ayudaran e imagino que te la pondran a puesta correctamente, enga un saludito

10. salva78

salva78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando abran la tienda llevala y que te la revisen toda que para eso esta en gerantia.

11. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os comentaré sin falta que tal ha salido todo, no obstante y después de esto prefiero mis "cutrecletas", duras, mantenimiento 0, no dan problemas y no hace falta ajustarlas ni nada, para mi uso... Una maravilla.

12. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues llevan con la bici desde el lunes y sin noticias por parte del comerciante, lo que en un principio eran ligeros ajustes, por lo visto se ha complicado, a su vez Orbea, se hace el sueco a la perfección y lo deja todo en manos del comerciante y éste en teoría sigue procediendo a su reparación. La bicicleta me es necesaria para ir a trabajar y para desplazarme al gimnasio, lo que más me molesta es que he de levantarme antes porque mi bici nueva no está bien, debido a incompetencias de terceros, eso pasa en mi trabajo y es despido inminente... Qué quereis que os diga, pero Orbea nunca mais!!!

13. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, el jueves por la tarde me devolvieron la bici, el técnico de la tienda me dijo que la cadena me seguiría tocando en el desviador, y que lo del freno no me podía garantizar que no me volviese a pasar (que la bici al girar se frenara sola). Orbea por su parte, NO se responsabiliza de dichos fallos y me invita a que me quede así. Me hace una gracia la gente que se mete con las bicis chinas... ¿Cómo pueden ser tan cutres? Tengo los mails de respuesta por parte de Orbea, son un ejercicio de filosofia y autocontrol.

Saludos indignados!
    Orbea NO!!!

14. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, acabo de llegar de la tienda de bicicletas, me comenta el propietario que Orbea considera dentro de sus límites de tolerancia que la cadena roce con el desviador en el plato grande y el piñón 6 , además que considera normal que no sea posible cambiar de plato mediano al grande a no ser que se esté en fuerte pendiente, ni en llano dándole a tope cambia, además considera como tolerable que la bicicleta se frene al girar a la derecha.

El propietario de la tienda (muy poco profesional) me ha dicho que es lo que hay, que la volverá a mirar, pero que cree que esa bici nunca irá bien, asimismo no quiere devolverme el importe y no me la cambia por otra de similares características.
    Me siento fatal, engañado y muy, muy enfadado.

15. salva78

salva78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues tio, con dos ******* que me plantaba en la oficina del consumidor y le exponia el caso haber que se puede hacer pero ese conmigo no se queda.Suerte.

16. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que esos problemas tan basicos tenga que hacerce responsable Orbea. De eso se tiene que hacer responsable el que te la ha vendido y tenia que habertela puesto a punto antes de vendertela. Yo mas bien creo que no quiere arreglartela porque no le da la gana o quizas porque es un patata como mecanico.

17. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros posts, no obstante al no haber atisbo de solución he decidido venderla, y comprarme una Cup's del Alcampo.

18. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo de que con el plato grande y piñones grandes te toque el desviador... pues no cruces la cadena. Pon el plato pequeño y mantén piñones más bajos. Por lo demás, en todo caso culpa del tendero, que ni te ha atendido bien, ni te ha explicado nada correctamente, pero Orbea no tiene culpa. Te hubiera pasado con cualquier marca lo mismo si no te la regulan bien.

19. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A consumo de cabeza... No se si me parece bien que vendas a alguien una bici que sabes que no está bien, a no ser que le avises de los problemas, claro..

20. raulc_2011

raulc_2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Principiantex, por curiosidad ¿en que tienda la compraste?

¿Has probado a llevarla a otra tienda con taller que sea mas "profesional"? Al fin y al cabo te lo cubrirá la garantía ...

Saludos

Compartir esta página