Hola a todos! soy nuevo por estos lares asique me voy a presentar como es debido: Me llamo alex, tengo 19 años y soy de leon, llevo un tiempo leyendo sobre el mundillo de la MTB y cada vez me ha ido picando mas el gusanillo hasta que me he decidido por fin a comprarme una. El presupuesto que manejo es alrededor de los 300, y como he leido que para una MTB es algo escaso, valoro la opcion de segunda mano. Aqui es donde entra en accion vuestra sabiduria, en que cosas debo fijarme a la hora de ver una bici de 2º mano? golpes, rayones, aceite en la horquilla... es lo basico, aparte del buen funcionamiento en general, debo saber algo mas?. El uso que le daria a la bicicleta seria un 60% carretera y 40% rutas, la usaria diariamente para ir al gimnasio unos 15kms y a mayores alguna rutilla los fines de semana. Otro tema que desconozco es el de las tallas, yo mido 1,70 y peso unos 75 kgs, por lo que he leido la bici seria de talla M pero tampoco lo tengo muy claro, y preferentemente quiero que sea de 26''. Con todos estos datos, que me recomendais que busque? Un saludo y gracias de antemano Alex
pues yo buscaria fisuras en vainas,tubo de tija,eje del pedalier,zona de la pipa de dirección y soldaduras en general.valoraria estado de cadena,platos cambios,pastillas y cubiertas.aunque el cuadro esté bién,si has de gastarte 150 pavos en repuestos no merece la pena a no ser que la bici sea un chollazo(muy dificil esto último),ya que por 490 pavos tienes bicis nuevas como la orbea master sport. pd:bienvenido a esta jaula de grillos
http://www.elcorteingles.es/tienda/...al.jsp?categoryId=999.1452&productId=A7213694 Suficiente para empezar. 360 pavos.
HOla AlexZome, yo soy de tu tierra también. Creo que por 300 o poco más puedes encontrar cosas que estén bastante bien. Quizás no en León pero si miras milanuncios o segundamano. El mercado de segunda en ese rango es dificil vender porque por poco más las tienes nuevas. Yo he intentado vender mi BH aluminio y suspensión, con XT por eso y no lo he conseguido. Y de momento creo que me la quedaré porque me parece casi regalarla. Si crees que la bici puede tener roturas pues yo te diría que mirases en el eje pedalier, dirección o patilla del cambio. La horquilla que absorba y funcione suave y progresiva, que no pierda aceite ni tenga manchas. La dirección suele tener holguras, así como eje pedalier y a veces también el buje trasero. Mira también que el cassete trasero no tenga holgura. Si el cambio no funciona perfectamente en ocasiones puede ser cosa tan solo de ajustarlo y cambiar cables y fundas. Saludos