Buenas, pues soy nuevo por aquí, y "nuevo" en el mundo de las dos ruedas a pedales, porque salvo lo que he montado en la niñez y adolescencia hace años que no he vuelto a tocar una bici.... y el motivo que me impulsa a ello, incluido también que me gusta el deporte y el aire libre, montaña,etc. es por coger fondo para la práctica del enduro en moto y motocross, ya que son bastante exigentes fisicamente, y mi idea es poder hacer bici para coger fondo, y de paso disfrutar de la montaña. Resido en Oviedo, y las dudas iniciales es sobre que tipo de bici coger. El tema es que no me queria meter en mucho gasto....ya que si, tengo muchas ganas,etc. pero no quisiera ser uno de los muchos que por desgracia por no tener tiempo a los pocos meses me tengo que deshacer de la montura y no he hecho mas que perder dinero y comprar una equipación que no voy a usar..... Así que estoy mirando algo usado, y decirme si me equivoco, pero busco al con suspensión delantera, frenos de disco, y un cambio decente, Shimano Alivio o Daore,etc. preferiblemente de 24 velocidades..... Como lo veis? Del resto ni idea, así que bueno, no me enrollo más. Espero dentro de poco podre presentar una montura y poder salir con gente a rodar. Saludos.
Muy buenas compañero,bienvenido.Yo tambien tengo moto de enduro y la verdad es que la bici va muy bien para coger fisico.En cuanto a la bici de segunda mano siempre y cuando tengas algo de idea o te den garantia te la puedes comprar perfectamente.Creo que vas bien encaminado en la idea,bici rigida (no la pillaria doble para empezar y viendo el uso que le quieres dar),frenos de disco hidraulicos,y cambio deore te vale sobrado pero me iria a 27v.Tambien es muy importante el tema de ruedas pero habria que saber el presupuesto que manejas,un saludo.
Buenas, gracias por la respuesta. Por donde le das al enduro en moto? Por curiosidad jeje. Sobre presupuesto....hace poco que he comprado la moto y demás, y bueno, tampoco queria gastar mucho para que no me mate la señora.....barajo en torno a los 200/450 €, depende lo que encuentre, incluso podria subir un poco mas..... Estoy mirando una GT Avalanch 1.0, que creo tiene buenos materiales, y esta en buen estado, y de precio me podria encajar, también miro alguna mmr usada,etc. pero estoy abierto a mas opciones, admito consejos porque el que no sabe...... Luego sobre equipación, pues imagino que casco, gafas protectoras, y hay "pantalones" y camisetas especificos para cada modalidad? He visto a gente que lleva camisetas similares a las de cross/enduro. También tengo duda en el tema de los pedales, si llevarlos "normales" o automaticos...... Saludos!
Pues ahora mismo la moto la tengo en venta ya que tal y como se ponen las cosas para las motos en el monte no la uso,la equipacion completa tambien la vendo por si te interesa.El presupuesto para la bici sobre los 450 de segunda mano te puedes comprar algo decente,te envio un mp de una tienda para que te pases a echar un ojo.Sobre la equipacion pues lo que dices lo basico,gafas,casco,guantes,culote,mochila...Si no eres muy de marcas en el decathlon tienes de todo a buen precio.Las camisetas similares al enduro en moto suelen ser de enduro tambien o allmountain,pero vamos cada uno se pone lo que quiere haga la modalidad que haga.Y los pedales yo me pase a los automaticos y ya no cambio,eso si con las calas sh56 con las 51 me caia un monton.
Muchas gracias por la info! Así da gusto...... aunque esperaba que después de haber leido el post "219" personas alguien mas pudiera aportar algo....así mal empezamos para crear "afición" y buscar gente para salir a rodar..... :shock:
La verdad es que tienes toda la razon del mundo,pero es muy raro porque en el foro hay gente bastante maja.