me presento en el foro y expongo una duda

Tema en 'General' iniciado por jose_81, 26 Mar 2009.

1. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días a tod@s, llevo tiempo leyendo este foro e intentando aprender cada día mas cosas sobre la bici, y aprovecho este post para preguntaros una duda que después de releer muchos temas sigo sin aclararme.Tengo una rockrider 8.1 bastante nueva con la que salgo los fines de semana a hacer rutas, la verdad es que la bici a mi me va bastante bien, pero he pensado en cambiar las llantas por unas mavic crosstrail (las de serie decathlon no me gustan mucho ), y aqui llegan mis dudas:
    -ademas de estética mejorare el comportamiento de la bici?
    -hay diferencias entre diferentes crosstrail(en tiendas de internet por 129 euros creo q completas y en otros sitios 240)
    -No soy muy experto en mecánica(solo se cambiar neumaticos y pequeños ajustes), podré instalar yo las nuevas llantas cambiando el cassete?
    -En el caso de que lo haga también me gustaría colocarle unos neumaticos tubeless que todos decís que son mejores, pero por mas que leo no consigo tener clara la mejora de comportamiento y mantenimiento, si es así cual me aconsejais para hacer rutas por terreno seco que tengan buen grip?
    muchas gracias a todos por leerme.
    un saludo

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    voy a subirlo que también me interesa...

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no e tenido esas llantas,pero juraria que son muy superiores a las que trae la 8.1 de seire.
    notaras diferencia en el rodar,no es algo que se aprecie asi a lo bestia,pero si te "dejas caer" por una cuesta de asfalto notaras que con estas ruedas envalas mas que con las otras,esto en el monte tambien es asi y rodaras mejor.
    respecto al tubeless creo que ya son gustos,yo tengo llantas para tubeless y monto camaras Slime antipinchazos.