me presento en el foro y expongo una duda

Tema en 'General' iniciado por jose_81, 26 Mar 2009.

1. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días a tod@s, llevo tiempo leyendo este foro e intentando aprender cada día mas cosas sobre la bici, y aprovecho este post para preguntaros una duda que después de releer muchos temas sigo sin aclararme.Tengo una rockrider 8.1 bastante nueva con la que salgo los fines de semana a hacer rutas, la verdad es que la bici a mi me va bastante bien, pero he pensado en cambiar las llantas por unas mavic crosstrail (las de serie decathlon no me gustan mucho ), y aqui llegan mis dudas:
    -ademas de estética mejorare el comportamiento de la bici?
    -hay diferencias entre diferentes crosstrail(en tiendas de internet por 129 euros creo q completas y en otros sitios 240)
    -No soy muy experto en mecánica(solo se cambiar neumaticos y pequeños ajustes), podré instalar yo las nuevas llantas cambiando el cassete?
    -En el caso de que lo haga también me gustaría colocarle unos neumaticos tubeless que todos decís que son mejores, pero por mas que leo no consigo tener clara la mejora de comportamiento y mantenimiento, si es así cual me aconsejais para hacer rutas por terreno seco que tengan buen grip?
    muchas gracias a todos por leerme.
    un saludo

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    voy a subirlo que también me interesa...

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no e tenido esas llantas,pero juraria que son muy superiores a las que trae la 8.1 de seire.
    notaras diferencia en el rodar,no es algo que se aprecie asi a lo bestia,pero si te "dejas caer" por una cuesta de asfalto notaras que con estas ruedas envalas mas que con las otras,esto en el monte tambien es asi y rodaras mejor.
    respecto al tubeless creo que ya son gustos,yo tengo llantas para tubeless y monto camaras Slime antipinchazos.

a la hora del montaje lo mas "complicado" es montar la piñonera,es muy sencillo,pero no todo el mundo tiene la llave especifica necesaria,por el resto no tendras problema,es todo muy facil.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Jose y Bienvenido!

Cambiar los piños de una rueda a otra es muy fácil, sólo necesitas la llave concreta. Puedes comprarla en Decatlon, es muy barata.

Sobre las crosstrail..una ruedas muy buenas. Diferencia de comportamiento? yo creo que a nuestro "nivel" no debe de ser muy apreciable, no es algo que unas vez montadas lo vas a notar tanto como para decir...Ostras!! que ruedazas!! en fin, no sé si me explico. También depende del tipo de uso que tengas con la bici. Para hacer el bestia y darle caña las crosstrail son una "roca" de ruedas.

Sobre la ventaja del tubuless. Al no llevar camara evitas el pinchar por llantazo. Y por el mismo motivo (no llevar camara) puedes llevar la ruedas con menos presión de aire lo que mejora mucho el agarre. El incoveniente es que estás obligado a meterle un liquido sellante y eso, puede ser un pringue, pero vamos, tampoco nada exagerado. Otra desventaja del tubuless es su precio, cualquier neumatico de los que están hoy en día de moda están entre los 35 y 45 euros.

saludos!

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO A ESTE FORO QUE ES EL TUYO !!!!!!!!!!!!!!!

Ahora ya no tiene solución....el foro te ha atrapado y ya nunca podrás dejarlo. Tendrás postear, acudir a las KDD,s a pasartelo de miedo, viajar a otros lugares para rutear con más foreros ...... tu interminable diversión forera no ha hecho más que empezar......
    Lo dicho ...bienvenido.

Secundo la respuesta de Fantic, y SI puedes conseguir unas CROSSTRAIL por 129 leuros....¡¡APUNTAME UNAS A MI ..YAAAA!
    Un saludo

6. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me han servido de gran ayuda para poder enterarme del tema, y también opino que esto engancha jejejejeej.
    las ruedas a 129 euros estan en una tienda de estas de internet (territorio bike o fizzbikes).
    Todavía estoy dudando si las cambio o no:-(.
    salU2
    Jose

7. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido.. Si no te importa la pasta pillátelas porque son mucho más bonitas y seguro que son mejores, aunque no notarás mucho la diferencia. Además llevan unos bujes muy robustos..
    Si andas pillao de pasta déjalo para otra ocasión..No compensa lo que vas a pagar por lo que te van a rendir. Yo que tu me ahorraba ese dinero y con algo más le cambiaba la horquilla. Si conservas la que venía de serie ponle una mejor y notarás una enorme diferencia y placer..

8. nios001

nios001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola espero que te guste este foro
    yo tambien tengo la 8.1 y sus llantas me van muy bien las llantas ruedan muy bien y ademas tines un buen agarre en ksi todo tipo de terreno pero las mavic que kieres montar son mucho mejores que las k monta nuentra bici de serie desde luego haces una buena compra:.........

9. Elektry

Elektry Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda una buena compra aunque mas que nada hazlo por estetica y por placer de cambiarlas porque notar,no vas a notar mucha diferencia al rodar.Un saludo.

10. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, aqui te lo pasaras muy bien, yo ya probe unas mavic asi y son una pasada lo bien que ruedan.
    Saludos y a pasarlo bien

11. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por estética pillatelas, le da a la bici otro aire y además lo notaras en peso y comportamiento en bajadas con piedras y eso, además tienes tubeless que a pesar de tener sus detractores es lo más comodo que he visto nunca. Pincha 10 veces menos que con camara y si lo haces le metes la camara y a correr. Además como bien te dicen puedes bajar la presion de los neumáticos sin riesgo a pinchar y asi agarran mucho más.

Vamos que te pongas tubeless aunque no tengas previsto usarlo ahora. Las cubiertas son 30€ pero siempre puedes montar unas normales con camara.

Piensa que cuestan 130
    Le quitas 35 de lo que te cuesta el kit aprox.
    Le quitas lo que le puedas sacar a las tuyas 50-60€

Y te salen unas ruedas de gran comportamiento por un precio de risa. Yo que tu... ADELANTE

12. roizo

roizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Crosstrail? Esas cuales son, yo solo encuentro las crossride por esos precios, Yo me he cargado la trasera de mi Orbea satellite y no se si poner otra trasera de Orbea o ya aprovechar y meter dos crossride? Que haríais vosotros?
    EDIT: Las he encontrado pero ***** son 350€, si las encuentras a 130 pideme dos pares jaja que en territoriobike y en fizzibikes las que están a esos precios son las crossRIDE no las crossTRAIL...

Última edición: 28 Mar 2009

Compartir esta página