Bueno, lo primero es lo primero, y como tal, me presento. Soy de Madrid y tengo 24 años, y después de mucho tiempo en el que por circustancias no he podido comprar una bici de montaña, ahora me llegó el momento, y necesito vuestra ayuda. Comentar, que no entiendo mucho del tema, y yo creo que lo que me gusta, es el tema de campo, cuestas, rutas por lugares y ese estilo, el cual creo que recibe el nombre de "enduro", corregidme si me equivoco. Siempre he tenido la "ilusion" de comprarme una bici de la marca "KONA", no sé si con suspensión multiple o solo delantera, por eso necesito vuestros consejos. Quiero una buena, bonita y barata bici(se que pido cosas que son casi imposibles), y si puede ser KONA, mejor que mejor. Acepto cualquier sugerencia ya que vosotros sois los expertos. Me gustaría comprarla en Madrid. Mi objetivo de la compra, es por supuesto montar, pero también, poco a poco poder introducirme con vosotros en rutas de esas chulas que he leido y poder pasar buenos ratos. Perdonar todo este rollazo, y deciros que muchas gracias. Espero que compartamos buenos momentos.
Se me olvidaron datos que creo que son importates. Tenía pensado gastar unos 800€ para la bici, se que no es mucho, pero para empezar no me queria gastar más. Y espero que me dure unos cuantos años la verdad. En cuanto a caracteristicas físicas, mido 1,72cm y peso 65kg, hago deporte y me intento mantener en forma. Gracias compañeros.
honorios, me agrada tu forma de pedir ayuda. siento no poder aconsejarte en cuanto a kona, sólo decirte que yo soy medio novato en esto también (antes salía con un topbike del carrefour) y que ahora me comprao una orbea dakar por 300 euros, que está genial para lo que creo que tu quieres y para empezar también saludos
Cualquier consejo en muy bien aceptado compañero. Tienes toda la razon del mundo, y sé, que para empezar me sobra con cualquier bici, pero si te soy sincero, ya es casi capricho poder comprarme una bici un poquito mejor y que me dure unos cuantos años. Muchas gracias, un saludo y a ver si dentro de poco podemos estar dando unas pedaladas.
hola honorios, con 800 te puedes pillar la cube ltd team 2009, buscala en la wep y le hechas un vistazo, la orbea lanza compair yo tengo la orbea lanza enigma quizas la consigas por 900 y pico a mi me costo mas 1099. pero he visto por ahi gente que la ha consegido por eso. lo que te refieres con lo de cuestas caminos etc mas que enduro es rally, all montain
Con ese presupuesto llegas un poco justo para pillarte una de doble suspensión (nueva) pero en cambio tienes buenísimas opciones de rígidas. Tal vez por equipamiento la rival a batir en ese precio es la Rockrider 8.2. Ahora bien si no quieres tener una bici del decathlon yo lo q haría es ir comparando las q te gustaran (estéticamente) con el equipamiento de la RR 8.2 y así te puedes guiar. O directamente comprar la q te apetezca q un capricho no es pa quedarte adisgusto jeje.
Yo soy uno de los que también tengo la orbea lanza enigma y que la saqué por 920 euros hace un més y medio y es una bici con un nivél de calidad ya alto. La orbea compair se ajusta a tu presupuesto (menos de 800 con el descuento que suelen hacer) sólo que el cuadro es el sport algo inferior al lanza y algo inferior en cuanto a componentes que la enigma pero una bici ya a muy a tener en cuenta. Cualquiera de las dos te valen para + que para empezar. Ya quisieran muchos poder empezar con estas. Yo empezé con una del Decathlón de 269 euros. Y referente al tema de la durabilidad ya que lo aludes decirte que las orbeas tienen garantia del cuadro de por vida.
Muchisimas gracias por vuestras opiniones, las tedre en cuenta y mañana mismo empezare a verlas en las tiendas que hay en madrid. Solo por curiosidad, Kona no os gusta?, es mala marca?. Muchas gracias. Que es lo mas importante que me tengo que fijar a la hora de comprar? que marca de suspension, que componentes?
la ORBEA Master Hydro, la CUBE Acid y la KTM Ultra Flite son buenas opciones para ese precio. http://www.moonbiker.com/ficha_ofertas_bici.html
Buenos días. En primer lugar decirte que bicis de la marca Kona la verdad es que no se ven muchas. Cualquiera de las que se te recomienden por aqui van a ser buenas máquinas. Yo te aconsejo la Cube Acid(diseño precioso) y la Orbea Master Hydro que está muy bien montada. Ambas las puedes sacar por unos 700, y ahi viene el otro consejo: no te gastes todo el presupuesto en la bici porque en equipamiento se va un pico aunque tires de decathlon(casco, guantes,ropa...) Un saludo
Mirate esta pagina: http://humancycles-store.com/store/index.php Es el mejor sitio de España pa pillar una una kona y formales como ellos solos. Un saludo
Hola diegoag, que no se vean muchas KONA (que si te fijas si que las hay) no quiere decir que sean peores o mejores, de hecho KONA desde siempre ha sido mejor marca que todas las que se han nombrado aquí. Muchos como el autor de éste hilo hemos conocido KONA desde hace años y siempre la hemos tenido en mente como una de las mejores, porque lo es. Con 800€ se puede tener una KONA perfectamente, si te gusta el enduro de verdad te puedes pillar hasta un buen pepino doble en el foro de 2ª mano, si la quieres nueva te debes decantar por rígida, para un uso enduro la KONA Hoss, es perfecta e indestructible, aunque ahora creo que la suplen la Cinder Cone, la Five-O y la Blast que son bicis rígidas pero pensadas para dar guerra y no sólo subir. Eso sí, si eres de los que van buscando la ligereza y la pijería te diré que ésta no es tu marca, entonces mejor una Lapierre Tecnic 500 que es preciosa aunque menos efectiva cuesta abajo y más cuesta arriba. Si desde siempre te ha gustado KONA y ahora compras otra, te digo que hasta que no tengas una KONA no pararás. PD: Hojeando la web que ha puesto el amigo abraconor he visto la Coilair por 999€, menudo pepino endurero!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo.
Te doy un consejo general porque nunca he tenido una Kona y no sabría decirte; pero si es un capricho para tu primera bici que nadie te convenza de la contrario, pillate una Kona que tiempo tendrás si quieres en unos cuantos años cambiar de marca o no; pero con 24 años, ese capricho extraordinario que no te lo tuerza nadie. Saludos y que disfrutes.
No he dicho que sean malas o buenas, simplemente que no se ven en muchas tiendas ni en la calle, en donde vivo hay bastante afición por el MTB y no he visto ni una. Los motivos?ni idea, solo sé que se ven muchas más de marcas como Orbea, Trek, Cube,etc. Un saludo y de verdad que no quise decir que eran malas, es que no las conozco.
Hola, he imaginado que ibas por ahí, pero mi respuesta más que nada ha sido para que nadie malinterprete eso de que no se ven muchas, por mi zona por ejemplo yo no he visto nunca una Cube y no por ello dejaría de recomendarlas. Para mí que una bici no sea vista le da más puntos, ya que no me gustaría llevar la misma bici de muchos más. Saludos.
Kona es muy buena marca, sobre todo en geometria de cuadros, si lo que buscas es rally es de lo mejor, y la verdad cuando pruebas una... es dificil que cambies de marca. Si estas interesado en una para ir poco a poco cambiando componentes, yo vendo esta, tiene 1 año justo y el cuadro esta intacto. http://www.foromtb.com/showthread.php/571012-rebajada-Kona-fire-mountain-2009-300