Hola buenas a todos los usuarios del foro MTB me presento aqui ya que me han dicho que es el lugar que me corresponde soy sergio soy de esparraguera provincia barcelona y tengo 37 años. Pues eso que me compro una bike y voy a estar por aqui mas de una vez y espero hacer amigos en este foro ya que creo que es uno de los mejores de España tambien decir que soy un poco ignorante en el tema de las bikes ya que la que yo lleve fue un BH panther jjiii de mi epoca como sabreis esto a evolucionado un huevo y parte del otro y no tengo las ideas claras y espero que me aconsejeis bien para que los vendedores no se salgan con la suya 1ª decir que busco una bike polivalente y tengo pensado estos tres modelos especialized camber expert 2011 o la especialized camber pro 26" o la especialized camber expert 2012 de estas cual me aconsejan Saludo2 Revo1974...
Hola revo 1974, La bh sería la california, la panther me parece que era de rabasa.... esa tenía frenos de disco no? :mrgreen: las camber no las había visto nunca.... pero serían como las fsrxc de antes, es decir una stumpjumper "en barato", vamos una muy buena bici para engancharse a esto!!!!!!.Una bici para todo, para hacer kilómetros y para tirarte con un mínimo de confianza por caminos realmente divertidos... dentro de especialais pasaría algo parecido con la pitch y la enduro, para un tema un poco más bruto Lo suyo es que te marques un presupuesto y que a partir de allí te aconsejemos un poco, en todas las marcas hay bicis de similares características y así quizás puedas encontrar algo mejor calidad precio o algo que se adapte mejor a lo que buscas.... pero que vamos esa es una buena bici y más si es la primera que tienes desde las bmx ochenteras
La camber salio para 2011 en el rango de 120mm me parece q sustituyendo a la fsr xc.Es totalmente nueva.Ahora si quieres polivalencia y q sea specialized a mi me va mas la stumjumper de 140mm.Por cierto has pensado en la camber de 29".Hay dos en aluminio y tiene buena pinta de 29"y con 120mmde recorrido.Un saludo.
Hola chicos gracias a todos por los comentarios la verdad es que me gustan todas jo es una pasada los diseños de cada una y que componentes yo el presupuesto esta entre 1800 a 2100 maximo para iniciarme en el mundillo y probar sensaciones la marca especialized la tengo cerca de mi casa y me dan un trato excelente me an dicho la camber ya que yo muchos descensos pues no creo todo principalmente son senderos alguno si que abra pero no muy excesivos porque tampoco se cuando se considera un buen descenso me imagino cuando miras para abajo y te acojonas je je mañana puede que me decida por la camber fsr expert 2011 que me la deja por 1850 eur tambien hay una de segunda mano la epi comp con suspension inteligente por 1800 eur de segunda mano y la verdad que esto muy liado
Pues que no te pase naa, cuanto más mires y/o te aconsejemos, más te vas a liar, vete preparando el ibuprofeno jejeje Has mirado la Orbea Rallón? ...y ya empezamos a liarla jej
Yo tengo la rallon y estoy encantado con 150de recorrido. Es mas voy mejor q con la scale q tenia ligerita.Por 2100 ya montas una buena bicha.Solo estoy pensando en venderla si me paso a carretera pq me parti la muñeca.Es una bici para todo.Ande o no ande burra grande
Bueno ya esta liada la cosa hoy no he podido mas tenia el dinero y no tenia mas ganas de liarme decir que hay muchas marcas guapisimas y se que cualquiera a partir de esos precios son makinas de precision me he comprado la especialized camber expert color verde kawa ya no hay buelta atras a hora me gustaria mejorarla un poquito que os parece lo que pienso tengo un canbio shimano xt y me gustaria poner las bielas shimano xt el desviador shimano xt y los pulsadores shimano xt y una tija de carbono que os parece la idea tambien me an dicho que los shimano xtr son mejores pero que dan mas problemas opinais lo mismo ya que yo pienso que al valer el doble cualquier pieza tendria que ser mejor espero que me podais sacar de dudas cuando pueda os pasare fotos de mi bike Saludo2 Revo1974...