Me presento y.. ¿me aconsejáis por favor?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mikulino, 19 Mar 2010.

1. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos, antes de nada me presento, me llamo Pablo y soy de A Coruña, y llevo andando en bici desde hace casi un año aproximadamente, en rutas con un poco de todo.

Hace un año me compré la Gary Fisher Advance, y claro como a todos nos pasa, ahora que llevo ya todo este tiempo estoy pensando en mejorarla un poquillo para tener una mákina un poco mejor.

Había pensado en mejorar los siguientes componentes: desviador, cambio trasero, cadena, conos, bielas y platos, y consecuentemente tendría que cambiar tb las manetas del cambio y las palanca de freno. He mirado y mi intención es comprar todo Shimano Deore, y he mirado en KingBarcelona y me saldría por unos 140€ todo puesto en casa.

Mis dudas son muchas, me gustaría que me indicárais si me estoy equivocando en algo de lo que quiero mejorar, o si debo mejorar algo más o algo menos, o si me recomendáis otras marcas que me darán el mismo servicio.... etc, un poquito de todo.

Me gustaría saber vuestra opinión personal sobre lo de mejorar la bici, ya que he estado mirando para comprar otra y vender esta, y he mirado la Orbea Master Hydro, que me vale 749€ y me recogen la mía dándome unos 230€. Pero claro tendría que pagar 500€, y seguro que merece la pena pero me parece mucho dinero ya que yo ando "trankilo", no hago descensos agresivos ni muy complicados ni nada... y creo con esa mejora de 140€ me sería suficiente al menos por el momento.

A ver si me podéis aconsejar en todo, tanto en los componentes como en la mejora o compra de la bici, los componentes de la mía son:

Cuadro:Gold Series, aluminio 6061-T6, conificado interna y externamente, la gama media-alta de Gary Fisher.
    Horquilla:SUNTOUR SF9-XCT-V2, bloqueable.
    Platopalanca:Suntour, CW9-XCC-T102, 42/34/24 dientes
    Caja pedalera:Shimano eje cuadrado
    Descarrilador:Shimano Altus FD-C050
    Pata de cambio:Shimano Alivio M-410-L
    Piñon:SRAM PG830 11-32 dientes, 8 velocidad
    Shifters:Shimano Acera ST-EF50-L (levas de freno + shifters integrados)
    Levas de Freno:Shimano Acera ST-EF50-L (levas de freno + shifters integrados)
    Frenos:V-Brake Tektro de aluminio
    Mazas:Formula FM31 (del), Shimano FH-RM30 (tras)
    Rayos:Negros
    Llantas:Matrix 550
    Cubiertas:Bontrager Connection Trail, 26x2.0, aro de alambre

Muchas gracias a todos, a ver si me podéis ayudar a un pobre novatillo.

Saludos

Última edición: 20 Mar 2010
  2. oscardb

oscardb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola mikulino,
    somos www.mercabike.com si quieres mandame en un mensaje lo que quieres y tu hacemos un presupuesto,yo te recomiendo que cambies las piezas a comprarte una bici nueva,igualmente mirate las bicis que tenemos ,te hariamos un descuento.un saludo
    www.mercabike.com

3. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola vecino, bienvenido al foro. Porque quieres cambiar esos componentes? no funcionan bien? si es cambiar por mejorar algo, yo empezaria por unos frenos de disco, ycon ello los pulsadores. por lo menos vas a ganar en frenada y en tacto. Mientras que cambiando lo que citas solo mejoraras el peso, ya que el funcionamiento es casi el mismo.

4. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Trikie!

El cambio no va fino del todo, pero no es que cambie mal o menos mal, y lo único que hace un ruido de *******, es de 24v, y lo noto muy tosco. He probado otras vicis de amigos, con cuadros similares pero componentes Deore y santa la diferencia, eso va como la seda, sobre todo a la hora de cambiar cuando estás subiendo, yo si cambio subiendo, aunque intento pedalear con más tacto en ese momento, hace un ruido tipo CLONCK k parece va a romper todo!

Lo de los frenos ya lo he pensado, sin embargo pensaba en la transmisión antes que los frenos porque yo con los V-Brake voy tirando bastante bien, incluso aunque llueva, porque yo cuando bajo no bajo como un tiro, sino rápido pero pero sin arriesgar mucho, por lo que he antepuesto la sutileza del cambio antes que la frenada. El otro problema que me surge con la frenada, sería que tendría que cambiar las manetas del cambio, ya que las que tengo es un combo frenos/cambio, y además tendría que cambiar o bien las ruedas o bien los bujes, y si cambio los bujes, pues no se centrarlas yo manualmente, con lo que tendría que hacerlo en algún sitio, y no sé lo que me cobran.

En fin, que no sé si cambiar algo, o si esperar a machacar algo más la bici y cambiarla entera más adelante...un lío todo.

5. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Oscar!

Te envié el privado un par de veces ya que la primera me dió error ¿te ha llegado? Ya me dirás

Saludos

6. oscardb

oscardb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola mikulino
    si me ha llegado, mañana te mandare el presupuesto,te mirare lo del eje, ok?

Compartir esta página