Hola a todos. Me presento. Soy de Badajoz, de siempre me han gustado las orbeas; aunque no he tenido ninguna jajajja.LLevo leyendo el foro hace mucho tiempo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme, ya que estoy pensando en comprarme una bici pronto, para meterme más de lleno en esto del mtb, que siempre me ha gustado, pero que debido a otros hobbies (caza, pesca, fútbol), pues no me he decidido nunca, y lo más que he hecho es vueltecillas de 10 o 15 km por las cercanías de pantanos y campos cercanos, con una rígida del todo ( sin suspensión ni nada jajaja) que tengo desde que hice la comunión. Pues eso que estado viendo en catálogos diferentes alternativas que se me ajustaran al presupuesto, y después de desechar algunas por componentes (por lo poquito que puedo entender), otras porque no me agradan..., me he decantado por la orbea master del 2011. Antes de comprarla, quería que me aconsejarais, cómo veis este modelo, en cuanto a calidad-precio, componentes, cuadro y tal. He estado viendo por el foro que hablan muy bien de las master de años anteriores, pero de esta no he visto comentarios, o es que no he sabido buscar bien jaja. En fin despues del tochaco, me gustaría que me aclaraseis un poco como veis este modelo. Gracias de antemano. Un saludo de un extremeño.
no está mal para empezar pero si te gusta tendras que meterte en algo mejor,sobre todo mas ligero,pero bueno la orbea master de este año te llevará cambio xt,manetas y desviador shimano deore y horquilla xcr asi que lo dicho para empezar no está mal y si el cuadro es aluminio 7005 hidroformado pues no esta mal,claro que yo prefiero la trek 8500 o la 9.8 y he tenido la orbea master y ahora la onix de carretera,pero definitivamente como trek...saludos y que disfrutes de este mundillo.
Te aconsejo que mires la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Gracias a todos por responderme. Las manetas y el desviador son alivio no deore. Estás es la lista de componente que trae: Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR HLO RL 100 Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Alguién que la tenga y pueda contar sus impresiones??
Como te han dicho, para empezar no esta mal. Saliudos y recuerda que la Orbea es la que nunca se estropea, jeje
Hola yo tengo el cuadro de la Master Lanza y estoy encantado te la recomiendo. Sobre los componentes si parecen sencillos pero con el tiempo se puden ir mejorando, un saludo.
Una preguntita para neófitos aprovechando este hilo... ¿Se nota mucho la diferencia de un Alivio a un Deore?. Saludos.
pon de que presupuesto dispones y miraremos haber que hay por hay la diferencia entre alivio y deore seria la suavidad en el cambio y el peso que hay entre ellas