Muy buenas a todo aquel que lea!: Pues hoy ha caído en mis manos un cuadro de Rockrider FR6 por cortesía de mi mejor amigo (muuuuchas gracias:flores X-sus) y la cuestión es que hay que ponerle unas cuantas piezas.Realmente tengo cuadro,catalinas,desviador delantero,ambas manetas de cambio,tija y sillín,bielas y cables del cambio.Me queda mucho trabajo por delante,pero nunca con tanta ilusion.Ademas donde vivo hay unas rutas simpáticas (Cambre).Os pongo unas fotos y,si se os ocurre alguna idea sera mas que bien recibida.Estar sin trabajo no es lo mejor para montar nada,pero entre cosillas de segunda mano y alguna nueva...a ver si la pongo a rodar y después la pondré mas "perfecta".Muchas gracias!! (SI EL POST ESTA MAL SITUADO EN EL FORO PIDO DISCULPAS Y QUE ME DIGAN COMO PUEDO ARREGLARLO XD)
Pues sigamos con la historia.Me fuí a Sport Zone para mirar como iba esactamente el tema del montaje en las bicis que alli tienen.Y la broma fué redonda:ahora que tengo la horquilla,no contaba con que me hiciese falta alguna pieza mas en la direccion.Cabe decir que el ignorantiño que les escribe no habia metido mano a una bici desde el año 99,cuando las potencias eran una sola pieza insulsa y débil (en el 90% de las que habia por la calle).Quisiera haber sacabo una foto de mi antigua bici entera,pero fué caer ésta nueva en casa y no pude evitar desguazarla para tratar de sacar algo útil.....
Tras ilustrar mi horroroso pasado,jajajaja,me quedan las preguntas extrañas por mi parte,y de tontos para el que sepa .Sólo decir que agradeceré muchiiiismo cualquier ayuda,de verdad.La cuestión es que he comprado,de segunda mano,una horquilla con regulacion en dureza y otra rosca que no tengo pajolera idea de para que és.Pero lo mas coñón es que ....ahí vendrán vuestras risas....fui a ponerla en el cuadro...y me faltaba algo que la agarre.Sé que es muy de burros,pero....que tengo que tener en cuenta para comprar un...¿juego de direccion?.Fotos de la horquilla en cuestión:SUNTOUR XCM http://img600.imageshack.us/img600/3255/02032011565.jpg http://img233.imageshack.us/img233/1603/02032011566.jpg Finalmente la foto que mas me preocupa,pues desconozco si el "juego de direccion" ajusta la diferencia de ancho o es que la pringué comprando la horquilla equivocada,por favor que alguien me diga algo,si es posible....
Lo del tamaño de la direccion no se decirte, pero creo que hay un censo de estas bicis alli te lo sabran decir. Respecto a la horquilla, creo qeu no le encaja a esa bici, pues sera de 80mm o 100mm de recorrido y esa bici equipaba de serie una con 160mm, te modificara mucho la geometria del cuadro.
Pues me has dejado con la ilusion al aire....Ciertamente es una horquilla de 100,pero desconocia que tuviese que ser de semejante longitud!.Es decir...que ¿quedaría mas "baja" de delante de lo debido?.Y en cuanto al diametro del ojo del cuadro ¿se ajustaria el ancho con un juego de direccion?¿los anchos de la parte que engancha al cuadro son en todas las horquillas iguales?...es que estoy echando vistazos por paginas de internet y creo que me estoy liando muuuucho mas.....Aparte la potencia que me gustaria ponerle es mas....¿compacta?.No tiene un recorrido tan largo de la vertical del cuadro al manillar en si (el avance,digamos)......Muchas gracias por contestar,de verdad!! p.d:buscaré el tema del sondeo de fr6