Me presento y con dudas sobre que doble coger.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rul3s, 4 Sep 2011.

1. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gente!

Bueno, antes de nada, me presento, soy un chaval de Lleida que hace poco renovo su coluer de hierro de hace 10 años por una Coluer Hits 60 (http://www.coluer.com/hits60.php) bici que para ser rigida creo que no estaba nada mal, almenos a mi me iba bien.

Pues bien, este fin de semana hemos ido con mi primo, que se ha comprado una Ghost ASX 4900 2011 (doble) a hacer descenso por caminos de montaña y tal y me ha gustado bastante el tema, la putada, con la rigida me he dejado la espalda, y creo que puedo y deberia irme a una doble.

No quiero gastarme un paston, miro la posibilidad de comprar tambien de segunda mano, o eso, o tambien he oido hablar bien de la Rockrider 9.1 que sale por 1000€, que seria mi precio maximo.

Asi que, a vosotros que segurisimo que sabeis mas del tema, os pido consejo sobre si la rockrider 9.1 esta bien, o si por aqui teneis alguna buena bonita y barata a la venta, pero para que os hagais una idea, parecida a esa ghost tendria mas que de sobras.

Bueno, con esto es todo, muchas gracias por leerme y por las futuras respuestas.

Un saludo!

Que opinais?

Gracias!

Última edición: 5 Sep 2011
  2. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Algun consejillo?

Gracias!

3. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pasate por compra-venta. Seguro tienes algo acorde a tu presupuesto.

4. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para pillarte una doble decente, creo que deberías irte hasta los 1500 €. Eso sí, la RR es una excepción, ya que con ese precio no pillas mala bici. Si no en segunda mano se abre aún más el abanico.
    Conclusión: doble por 1000 € o la RR o ahorro más. Si no a segunda mano que te encuentras muy buenas bicis a muy buen precio. De vez en cuando hay algún caprichoso que quiere cambiar de bici enseguida, y por su impaciencia venden sus bicis a un precio cojonudo.

5. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso tenia entendido, que la rockrider es una muy buena opcion, que tal en comparacion a la Ghost ASX 4900?

Y en caso de segunda mano, cual me recomendarias? He mirado las que hay por este foro, pero sinceramente, aun entiendo poco del tema como para elegir por mi mismo.

Gracias por tu ayuda!

6. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Podrias mostrarme algun ejemplo porfavor? Esque soy un poco novatillo en esto.

Gracuas!!

7. xerppa

xerppa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de muchos años en rigidas, yo me acabo de pillar una doble, una Lapierre X-Control 210 que me ha salido por 1200 euros. Con tu presupuesto máximo (1000 euros) yo consegui me ofrecieran una Giant Trance X5 que tenia muy buena pinta. A mi no me convencia pues la veia un poco endurera para el uso que yo le doy, pero por lo que cuentas yo creo que a ti te podria venir muy bien. Era esta:

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.5/8061/46543/

Si te interesa mandame un privado y te digo en que tienda era (era en Barcelona capital), pues era liquidación de temporada y no se si les quedarán muchas.

8. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Ahí tienes unos ejemplos. No desesperes y se paciente. Seguro que encuentras algo que te cuadre.

http://www.foromtb.com/showthread.php?770716-Trek-Fuel-ex-8-2008

http://www.foromtb.com/showthread.php?754928-MTB-Doble-Suspension-MSC-850€!!!

http://www.foromtb.com/showthread.php?773025-vendo-scott-genius-MC40-año-2009

http://www.foromtb.com/showthread.php?772086-Vendo-Specialized-XC-FSR-2006-Talla-M

La opción de la Trance también es muy buena.

9. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    http://www.foromtb.com/showthread.php?770716-Trek-Fuel-ex-8-2008

Quizas me vaya pequeña, hago 1.75m

http://www.foromtb.com/showthread.php?754928-MTB-Doble-Suspension-MSC-850€!!!

Frenos mecanicos no, la miro con hidraulicos

http://www.foromtb.com/showthread.php?773025-vendo-scott-genius-MC40-año-2009

Esta si que me gusta, voy a investigar mas

http://www.foromtb.com/showthread.php?772086-Vendo-Specialized-XC-FSR-2006-Talla-M

Esta vendida ya...que pena!

La opción de la Trance también es muy buena.

Verdad, a ver donde esta la tienda, se lo pregunto al compañero!

10. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Primero planteate que doble necesitas, yo he tenido una rígida toda la vida. Probé con una 120 delante y detrás y para mi gusto penaliza
    bastante (no por lo que tarde en subir y esas cosas) sino por la postura (eso si bajando no hay color). Al final me he decido por una de 100 atrás con posibilidad de 100 o 120 delante.

11. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona, per cuando decis 100, 120 y esto, os referis a los mm del recorrido de la suspension? Vamos, que la suspension de delante baja 12 cm, y la de atras 10 cm, o me estoy liando?

Un saludo y gracias!

12. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si, exactamente. Hay de 100mm, 120mm, 140mm, 160mm, etc... Lo digo porque un amigo estaba igual que tu, se pillo una de 140 y la vendió a la semana. Todo depende del uso que le vayas a dar. Un saludo

13. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces entiendo que cuanto mas recorrido, mas blanda seria?

por cierto, mi intencion, seria ir por cambion de piedras, tirando a senderos de montaña. un ejemplo de lo que hicimos este sabado:

Que os parece? Para estas rutas mejor una doble o no?

14. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  15. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, no está mal, la verdad. Tienes toda una KTM, eso siempre da seguridad y garantía. La ventaja del sistema de suspensión trasero, es que por muy mal que estuviera diseñado el sistema de basculante en la contaminación del pedaleo, tiene la opción del bloqueo muy a la mano, es cómodo de accionar, como la mía.
    De transmisión, correcta, de frenos buena relación calidad precio tengo entendido. De suspensión no tengo ni idea, pero he oído maravillas del modelo epicon. No sé si estos serán parecidos, pero creo que es el talón de aquiles de esta bici. Lo demás está todo correcto. Las cubiertas son muy buenas pero si es terreno seco. En barro puedes tener sustos, pero bueno, es cuestión de comprar otras, tampoco es tan caro.
    Mira reviews de la suspensión trasera y delantera, que es lo que me preocupa.

16. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se podria decir que es como mi coluer hits 60 pero en doble? En materiales digo mas o menos...porque de peso andan igual, 14.2 Kg...

Es del 2007, asi que de aqui el descuento que tiene, supongo...

17. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Va muy flojita de componentes... Con esa pasta logras algo de segunda mano bastante mejor.. además por el uso que le quieres dar veo que tienes que buscar algo más All Mountain (De 120 mm hasta 150mm de recorrido..)

18. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, creo que en este mundo hay de todo, pero mi recomendación es que no te compres una doble que no te pueda ofrecer los beneficios de una doble.
    Me explico un poco para que lo puedas entender...
    Si lo que buscas es subir bien, ir cómodo y bajar por sitios que con la rígida te serían casi imposible o no pasarlo mal en ello mi recomendación es:
    -Definir los mm que necesitas para tus rutas, pero por lo que comentas son rutas polivalentes por lo que una de 120mm puede ser perfecta como inicio.
    -Busca un buen sistema de pedaleo que no contamine y no te reste a la hora de subir. (sistemas que no tengan demasiadas criticas y que estén contrastados)
    -Busca unos componentes que te den algo de satisfacción y no sean pesos pesados.(los hay muy buena calidad precio) mínimo Deore o SLX.
    -Sistema de amortiguación (mínimo un amortiguador y una horquilla rockshox) una tora como mínimo.
    un peso no superior a 13,5 kg estará dentro de lo normal para las de iniciación en dobles. (mas es una locura para una bici de 120mm)

Si no encuentras estos mínimos yo pasaría de ellas porque te van a lastrar mas que ayudarte y por consiguiente la venderás a los cuatro días o te la quedarás resignado.
    Mi consejo particular en cuanto a un modelo específico es la canyon enerve xc5
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072
    Se sube un poco el presupuesto, pero es la mejor doble calidad de componentes precio.
    Lo demás yo pasaría de ellas o me iría a segunda mano.

Un saludo

19. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, pedazo comentario, me has aclarado muchas cosas!!

Ahora la duda, que bicicleta de segunda mano cumpliria con estas caracteristicas? Podrias ayudarme un poquito? Porque la RockRider 9.1 no, o si?

Un saludo, y una vez mas, gracias!

20. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    por componentes mucho mejor la RR9.1

Compartir esta página