Hola a todos, me llamo Dani, tengo 26 años y soi de Sevilla. Desde hace unas semanas me ronda por la cabeza comprar una bici para "estar un poco enforma", y me parece la forma más divertida de conseguirlo. Pensaba comprarme un "hierro", pero tengo amigos que le dan un poco al MTB y me estan "engatusando" para comprarme algo decente. No termino de aclararme que necesito entre tantas modalidades ... os comento. No tengo intención de hacer largas rutas, pero si me gustaria de vez en cuando hacer alguna de media distancia. Creo que me divertiré mucho bajando (tampoco a velocidades de vertigo), aunque no quiero hecharme la bici a cuestas para subir antes. Además creo que saldré con algunos que llevan XC/Rally, por lo que necesitare subir decentemente también. De vez en cuando... cafrear un poco por todos sitios. Con esto y mi poco conocimiento ¿necesito una "all-mountain"? ¿enduro? ¿es lo mismo? ¿horquilla de 140mm? Si estoy en lo cierto con la modalidad, ¿que hay bueno, bonito y barato? Muchisimas gracias a todos y espero que tengan paciencia conmigo, os habreis encontrado mil preguntas como esta ya ...:rolf
Hola Dani. Efectivamente, si te gusta rodar, pero tambien "hacer el macarra" necesitas una "all mountain". Son algo más caras que una doble de rally, y más pesadas tambien. Que presupuesto tienes? Eso ayuda para saber las opciones que tienes. Un saludo!
Antes que nada, gracias por responder. Puedo estirarme hasta los 1300 €, ¿una enduro puede pasar por all-mountain y viceversa?
Mirate una rockrider 9.2. Es una bici con recorridos all mountain y con una geometría bastante XC. Un saludo.
Ya he pasado varias veces por el Decathlon, y el precio puede ser cojonudo, muy bien equipada, pero personalmente me parece horrible (hablo de estética). No podría gastarme una pasta en una bici que no me atrae. ¿Que puedo encontrar AM/Enduro por menos de 1300 €? ... hasta ahora una Merida 5-20 del 2008, pero no me termina de convencer la horquilla Rock Shox Domain 302 U-Turn (la regulable en recorrido).