Hola gente! En primer lugar me presento: Javi con una recién estrenada Specilized Tricross y con muchas ganas de devorar km como un loco!! Y ahora, os planteo una duda que tengo con el 'revolucionario' sistema de frenos cantilever: entiendo que será fruto de un pesimo montaje en tienda, pero el freno delantero, cuando clavo la rueda me rebota la rueda una barbaridad....(pero por lo menos frena....) en cuanto al trasero, no me frena nada de nada de nada....he tratado de ajustar la tensión del freno en casa, pero no ha dado resultado: la maneta de freno la hundo a tope y el resultado es que no frena una mi.....da La llevare a tienda hoy pero me tiene rallado el tema.... He estado buscando info en internet pero no me he aclarado nada...sobre todo me preocupa el traqueteo de la rueda de delante... Si me podéis dar un poco de luz lo agradecería!
Pues la bici monta unos Tektro CR-520 cantilever; revisando el foro, he encontrado una posible solución para el tema de la vibración en la frenada delantera: ajustar las zapatas en forma de cuña para que lo 1º que toque la llanta sea la puntera de la zapata....lo probare en casa antes de llevarla a la tienda a ver si funciona....
Bueno, lo del montaje en cuña me funcionó, pero sólo el principio de cada salida. Acabé montando cantilevers Shimano CX-70 y mano de santo: Nunca más he sufrido ruidos, vibraciones, ni he necesitado ajustar más. Esto delante, atrás sigo con tektro, que frenan una ****** pero no echo en falta más.
Buenas JaviChain: Yo tenia el mismo problema en la rueda delantera. Mirando por el foro, en esta misma sección me dieron con la solución. El tiro del cable delantero lo tenia en la direccion, con lo que parece que transmite mas esa vibración. Por 6-7 euros, aunque no recuerdo bien el precio, venden para que el tiro del cable vaya en la horquilla, y creeme que reduce y mucho esta sensación.No se como se llama, igual alguno de por aqui te lo podra decir mejor. Yo probaria con eso que es barato....
Al final modifiqué la orientación de las zapatas, poniendolas más de cuña (que lo 1º que toque la llanta sea la punta de la zapata) y la verdad es que ya no vibra nada! eso sí, he sacrificado en potencia de frenada delante, pero bueno, ayer me ajustaron un poco el cantilever de atrás y va mejor...no es ninguna maravilla pero va algo mejor...de todas formas mañana tengo pensada mi 1ª salida 'campera', si veo que no van bien, los cambio por unos v brake que se suponen van mejor no??
antes de poner vs, mirate unos mini v, ya que las manetas de carretera con vs no es muy buena combinacion: tacto chicloso, poca potencia de frenada...eso, o buscarte unos travel agents, para adaptar el tiro de cable de las manetas al tiro de los puentes