Me presento, y lo siento, con una duda...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoanC, 1 Oct 2008.

1. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Hoy me estreno en esta comunidad, así que hola a todos y perdonad si creeis que es muy penoso este mensaje. Prometo mejorar. Antes de nada, quiero presentarme como dios manda. Llevo toda la vida andando en bici, pero desde hace un año y medio aproximadamente que no me ha pegado fuerte este vicio del mtb, así que se podría decir que soy bastante novato en cosas más técnicas, en el mercado y en todo lo relacionado a éste. Qué montón de marcas! Mi bici del caleful era más sencillita!
    No quiero pegaros un taladro con mi texto, así que ya no hablaré más de mi, y solo quiero decir que prometo, a partir de este mensaje corresponder como se merece este foro y responder aquellas questiones y solo aquellas que sepa de lo que estoy hablando.

Ahí viene mi pregunta. Quiero comprarme unas manetas de freno en v y me gustaría que me recomendaseis sobre unos Avid o Shimano. Mi presupuesto está entorno a los 20€. Y luego unas cubiertas con un presupuesto más o menos igual para cámara. Hago xc, para uso polivalente. Quería comprarlas por internet; por cierto, las cubiertas vienen en pares?

Gracias de antemano

Última edición: 1 Oct 2008
  2. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaria unas Manetas de freno Shimano LX que podras encontrar por ese 20 euros el par. Tambien tienes las AVID, pero a mi me gustan mas las Shimano.

3. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro!! jejeje
    como ya te han dicho por aqui podrias ponerle las Lx estan muy bien aunque las avid alijera un poco mas de peso pero para mi gusto las Shimano LX

4. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    BIenvenido al foro!!
    Bueno como ya te han dicho por aqui unas Shimano LX es buena eleccion,aunque las avid son un poco mas ligera,pero por estetica me gustan mas las LX y el funcionamiento tambien me gusta mas...

Un saludo

5. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,bienvenido al foro.sobre lo de las cubiertas se venden sueltas,no tienes k comprar el par.
    Y sobre las manetas de freno cualkiera de las opciones k te dan los foreros es buena, tanto las shimano lx como las avid.
    un saludo.

6. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

Así me recomendais por los frenos unas LX en vez de unas Avid SD7 (que creo que serian el equivalente). El puente es un Avid SD3, son buena combinación? Y para las ruedas, qué me recomendais? Pensaba en comprame unas Hutchinson normalitas ya que tampoco soy muy sibarita, o me recomendais pagar más por unas Maxxis normalitas aunque sean más caras?

Gracias

7. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que la carga en la bici no va 50% en cada eje, asi que las cubiertas no tiene, es más, no deben ser iguales, depende del modelo de cubierta, yo maxxis y uso que se le vaya a dar, y las manetas, yo pondria LX el peso casi no varia y me gustan más.
    Salu2.

Última edición: 2 Oct 2008
  8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Benvingut Joan;)

Sobre gustos..... colores.... lo mejor es que tu mismo las pruebes y saques tus propias conclusiones porque cada uno te dará una opinión diferente, yo ruedas las maxxis;)

9. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, yo te recomendaría las avid sd7. El sistema de ajuste es mejor que el de las lx avid lleva una ruedecilla, mientras que las shimano tienes que desmontar una pieza y volver ponerla, teniendo solo 3 posiciones de ajuste. Yo las llevo y por la forma de la maneta resultan bastante cómodas para usarlas con un solo dedo. Valen 25 la pareja, aunque yo las conseguí en el foro por 15. En cuanto a los puentes si pones tambien unos sd7 sería lo ideal. Ahora mismo llevo un puente xt pero en cuanto pueda me pongo los sd7.

Un saludo.

esto sería lo ideal. junto con unas zapatas on off rojas y una llanta con pista de frenado rallada.

10. jose22

Me Gusta recibidos:
    121
    Pd: Bienvenido!

11. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Bienvenido, JoanC.

Cualquiera de las opciones que te aconsejan son buenas. Yo he tenido las Avid SD7, y eran una delicia, tanto en potencia como en progresividad.

Saludos.

Nota: te he enviado un privado.

12. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas otra cosa en contra de los avid es que se le va la pintura del roze muy pronto...

13. jose22

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo las llevo casi un año y están impecable y eso que eran de 2ª pata. Igual si llevara anillos supongo que se podría rascar un poco...

14. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Para nada.

Mira unas fotos de los que yo he tenido en este hilo, y verás como están, después de unos tres años de uso.

Saludos.

15. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final ya me he decidido.
    Las manetas serán unas SD7, ya que estoy muy contento con las antiguas FR-5 las quales cambio pq me se rompió la maneta. Pq no ponen un tornillo en vez de un remache para que se pueda cambiar solamente la maneta (y se venda como recambio) y no todo el juego? Serán ********! Bueno...
    Además, llevando el puente SD3, me parece más logico, y como me gusta más Avid, que llevar un Shimano.
    Los neumáticos seran seguramente unos Maxxis Ignitor XC de 1.95" de comp. 70a. Me los recomendais?
    Me sale en Chain reactionCycles por 18,93€ las manetas (hay unas manetas XTR por 29€,vale la pena?) y los neumáticos 25,25€. Como tengo q comprar mas cosas, los gastos de envio me salen gratis.

Gracias por vuestra ayuda y a dar pedales los que hoy podais!

16. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0

*****,pues ami x la parte de negro se me iva el color y a un amigo igual...:-?

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Avid sin duda.

Las únicas manetas Shimano que me convencen son las XTR y ya sabes que precio tienen...

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Me ha extrañado que las XTR costasen solo 29 euros como dices, y sabiendo que en Chain tienen la manía de poner los precios de los pulsadores y manetas por separado, lo he mirado para asegurarme y son 56 euros el par como me suponía.

19. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro

un saludo

20. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda alguna... las Avid, yo llevo unas antiguas en mi bici anterior y siguen funcionando como el primer día, tienen potenciador de frenada, y eso junto con unos vbrake del tipo Shimano xt de zapata estrecha... las hacen infalibles ante cualquier situación.
    Aunque te digo ya una cosa, que las lx que he visto ahí en la foto... no tienen mala pinta y tienen un sistema parecido al de mis manetas (la bici no la tengo aquí, por lo que no puedo ver el modelo, pero creo que eran algo así como avid 721 o algo parecido). Lo que me mola de avid es el tacto.
    Un saludo.

Compartir esta página