Hola, tengo 13 años y empecé en el MTB hace un año. Tengo una Trek Fuel, pero el otro dia probé una bbici de descenso en una pista complicada y muy divertida y me quedé impresionado con esa sensación. Pero (que siempre los hay.....) tengo una pregunta: ¿Se puede hacer rally o enduro es decir, subir con una bici de descenso o es una machado???? Perdón por la estupida pregunta pero......... Gracias de antemano.
No es aconsejable.. De poder se puede, pero depende de la bici de DH, una curve o similar si, pero alguna de 20 21 kilos... ufff
A mi no me parece una pregunta estupida...De echo yo tb me la e echo muchas veces... Que pasa, que te quieres comprar una bici de Descenso y te gusta tanto el rally que no lo quieres dejar de lado? O te quieres comprar una bici de descenso y tus padres te dicen que si no vale para rally que nanai? Esas son situaciones que creo que se nos han presentado a mas de uno...Yo personalmente me compraria la de Descenso sin pensar en las otras 2 consecuencias... Salu2
Pero estaras conmigo en que con una de descenso se lo pasara mil veces mejor y bajara mejor (mas agusto) y mas rapido. salu2
mira... yo tengo 15 años... y hace aproximadamente 2 años que me inicie con el rally. A aprtir de la semana proxima, si todo va bien, empezare a hacer descenso, pero sin dejar de banda el rally!! porque no lo dejo ni loco, lo que e echo, weno, are... es comprar la bici de descenso, y aparte guardarme al que aora tengo para rally iy salir los domingos igualmente, y los sabados a a hacer DH. Yo te recomiendo esto!!!
Por poder se puede hacer de todo con cualquier bici. Lo que pasa es que una bici de descenso ofrece una resistencia brutal para subir y por tanto, te cansas el triple. Las ruedas se pegan más al suelo, las suspensiones se unden con la fuerza que haces en los pedales perdiendo fuerza de impulsión, la posición en la bici es más forzada, pesa más, etc, etc. Si quieres hacer las dos cosas yo me buscaría un punto intermedio.
Gracias por vuestras opiniones. Lo que pasa es eso que dice MORDISKITOS que mis padres si la de descenso no vale para subir nanai. Hombre xo toi bastante fuerte pero subir con 20 kg....... Me lo aconsejariais cambiar de bici o hacer descenso con mi Fuel. Es k las suspensiones de la fuel sobretodo la trasera se me quedan muy cortas y con poca sensibilidad...... De todas formas gracias por vuestras respuestas.
lo ideal seria tener algo intermedio , tipo mondraker curve o foxy sin salir de trek pues una remedi creo , con recorridos de 14-16 cm y que no pesase mucho mas de 16 kg una enduro vamos , le puedes dar mucha caña bajando y a la hora de subir pues con calma y hacia arriba despues si ya te mola mucho el tema de los descensos pues ahorrando y vete a por una de dh con doble pletina , un plato...
tios no le aconsejeis curves que todos sabemos lo k les pasa, aunque es apara iniciarse seguro que luego le metera mas caña y..... yo te aconsejo que te compres la level del 2007 que con 170mm de recorrido en cada rueda esta muy bien para dh y tambien puedes rutear o si no la nueva foxy rx que tiene muy buena pinta
Mira, tengo una Scott High Octane y aunque me pese 18,5 kgrs, yo no renuncio a mis rutitas. Por ahora, la tengo montada con tres platos y cuando me viene una subida, pues nada... a pedalear y cuando me canso, me bajo y empujo. Todo lo que sube, baja. Y cuando me toca bajar, me lo paso pipa. Otro gallo me cantará cuando me llegue el guiacadenas, pero mientras pueda... Un saludete a todos!
Si quieres hacer ambas cosas, lo mejor es una enduro de unos 13-16cm traseros y 14-16 delanteros, podrás hacer rutas con ellas y bajar bastante bien. Yo ahora mismo tengo una Prophet y la encuentro muy polivalente.
yo rally no hago pero cuando no tengo coche me tengo hecho más de 25km con mi turner y mi monster-t para poder ir al monte ha hacer algunas bajadas y remontes a pie, ahora tengo una boxxer, así que supongo que haré algún km más. Prefiero sacrificar los llanos y las subidas para bajar como a mi me gusta. saludos
como dice free-ski, pillate una bici de enduro, k tnga un recorrido amplio atras para poder subir comodo y bajar ****** XD. Yo tube una BiG HiT y cada vez que subia para acer un descenso me moria, sin embargo, con una enduro komo puede ser la SX trail, la patriot, la nomad... con esas bicis te lo pasas pipa
pues yo tengo 13 años i tengo una bici de dirt la kual ago dh i campillo i para salir algunos fines de semana con los amigos acer unas rutillas i ponerme en forma tengo una de btt
Estuve el otro dia probando una Mondraker Level como alguno de vosotros me dijo. Fui al monte. Me hice 12km por carretera k kizas es l k mas cueste pues por la carretera es aburrido y al no divertirte cuesta mas subir. Pero de todas formas piñon pekeño trankilidad y........conseguido. Luego por el monte es otro cantar, es una gozada, sube ,baja, va para un lao, va para el otro..... Sin embargo despues de tan solo 20 km acabe para el arrastre pero el divertimento merece la pena. Ahora solo falta convencer a los padre (tarea dificil).Gracias por vuestros consejos.:aplauso2 la
subir con 20kilos....??? ----No stress---- x favor.... eso es una locura..... claro.. que si..!! lo ideal seria..tener algo intermedio... una enduro de largo recorrido con lña posilibilidad de variarlo a menos......
yo tendo 12 años i con la petrol del 2005 pos subir como k no, pero para bajar es lo mejor. pd: las enduro sx me parece una muy muy buena bike