Buenas, me llamo Nauzet soy de telde (Gran Canaria) y mañana tengo en casita una Foxyr. Mi pregunta es la siguiente a ver si me podeis ayudar. Queria saber si el cuadro de la foxy es igual al de la foxyr, y de no ser asi que diferencias tienen? Muchas gracias. Nauzet.
Buenas os pongo la diferencia a ver si me podeis decir que significan esos 20mm de diferencias que tienen. FOXY-> Mondraker Monocoque FT Full Butted 140mm FOXYR ->Mondraker Monocoque FT Full Butted 160m Muchas gracias.
hombre.. puesto asin lo de los recorridos, pues la de 140mm le llaman "ENDURO all mountain" y la 160mm "Enduro Long Travel (LT)". La diferencia en teoria es q la mas corta es mas facil subir cuestas disfrutando en las bajadas. La mas larga disfrutas mas en las bajadas pq puedes hacer mas el cafre debido a un mayor recorrido trasero y en teoria sube un poco menos bien. Esa es la teoria. Espero q sea esto lo q preguntas.
Entonces lo de 140 o 160 se refiere al amortiguador. Pero los cuadros en si son los mismos no?. o sea que si cojemos el cuadro de la foxy y le metemos todos los componentes de la foxyr al final tenemos un R no? O hay algo en los cuadros en si que se diferencien uno del otro? Muchas gracias por las respuestas. Nauzet.
Para que un cuadro tenga diferente recorrido aparte de cambiar el amortiguador por uno con mayor carrera también se debe modificar su geometría o almenos rediseñar la bieleta para que el resto de distancias y angulos se mantengan igual, o que sean los pensados para ese cuadro en concreto. Seguramente en su web hay algún gráfico con la geometría de cada cuadro, si los comparas verás las diferencias que puedan tener.
el quadro es el mismo pero cambia las bieletas. En 2006 estaba la foxy y foxyR con la misma bieleta de dos agujeros, en el primero sacaba 130mm y en el segundo 150mm. En 2007 las sacaron con un agujero 140mm para la foxy y 160mm para la R y RX. en 2008 tanto la foxy como la R sacan 140mm, solo cambiaban los componentes.