Me presento y os pido consejo.

Tema en 'General' iniciado por pepet69, 14 Ago 2010.

1. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los usuarios del foro:

En primer lugar decir que tengo 29 años, soy de la provincia de castellon y ya hace algunos años que deje la bici aparcada. Hasta ahora, que me ha vuelto a picar el gusanillo y llevo mas de medio año haciendo salidillas con la bici.

El problema es que mi bicicleta actual es una Monty 490 de cuando era "jovencito", y aunque la he ido manteniendo bastante bien, creo que ya es hora de hacer el cambio a algo mejor.

Me gustaria pillarme una bicicleta de doble suspension para rutear, y aqui es donde vienen las dudas.

Hay varios modelos que me gustan de all mountain, XC o enduro, y por mucho que leo, como no las he probado, no se realmente cual seria la que mas se acopla a mis necesidades.

Quiero una bicicleta que sea comoda (posicion relajada), que tenga unos buenos recorridos a la hora de bajar, pero que no penalice mucho en las subidas (vamos, la panacea universal). En principio es para hacer pistas con la parienta y algunas bajadas, eso si, sin tocar mucho las trialeras en las que nos meteriamos en momentos puntuales y cuando fuese mas bien necesario. Tambien nos gustaria poder utilizarlas para realizar algo de cicloturismo, pero esto es secundario, puesto que el uso principal va a ser el de rutear y salidas en fin de semana.

Entre las candidatas que se me acoplan al presupuesto hay varias. Yo las pongo y si no es molestia, me gustaria que vosotros que estais mas al dia en estos temas me dijeseis los pros y contras de estas para el uso que yo les quiero dar:

-Mondraker Foxy del 2010 (la podria sacar en unos 1500 lereles)
    -Mondraker Factor de 2010 (esta serian unos 1350)
    -Giant Trance X3 de 2010 (1350)
    -Giant Anthem X4 de 2010 (1280)
    -Giant Regin 2 de 2010 (1450)
    -Scott Spark 50 (1600)
    -Scott Spark 60 (1380)
    -KTM Comp R 1.0 (1300)
    -Lapierre X-Control 210 (1400)

Bien, estas son algunas de las que me rondan la cabeza, y como podeis comprobar, poco tienen parecido entre las unas y las otras. Si no es mucha molestia, estaria bien que me ayudarais indicandome cual seria vuestra eleccion o cual merece mas la pena en cuanto a la calidad de sus componentes, pensando siempre en el tipo de uso que va a tener.

A mi, personalmente, la que mas me gusta de todas las que he visto es la Mondraker Foxy, pero al ser mas enduro que all mountain no se que resultado dara a la hora de rutear, porque bajando debe de ser fantastica.

Bueno, no os doy mas la brasa (de momento jejeje) a ver si alguien me hecha un cable.

Un saludo.

PD- Tambien acepto sujerencias de posibles bicis que no esten en la lista y que sean similares, eso si, nunca mas de 1500 euros a ser posible.

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    mirate las specialized,son muy comodas y este año han sacado modelo nuevo en gama media,me parece que se llama camber

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jolin, con lo que dices, pues no se, porque si la parienta no tiene mucho nivel... o puede que si, es que has puesto un poco de todo, si te gusta bajar, que por lo que he leido va ser que si, yo dejaria la lista en tres modelos, Reing, Foxi y Factor, la Factor es más un poco de todo, la foxi dicen que sube bastante bien y baja como un obus, de la Reing tambien dicen que sube bien y baja buffffff

Nota: evidientemente yo me he ido a recomendar el tipox de bichi que me gusta, jeje con bastante recorrido, entono el mea culpa jajaja

Última edición: 14 Ago 2010
  4. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por responder.

En principio las specialized me gustan mucho, pero a iguales componentes a otras marcas mas "modestas" el precio se dispara bastante. De todos modos las volvere a ojear a ver que tal.

De momento la parienta no tiene demasiado nivel (vamos, que de momento por pistas y sin demasiada inclinacion para bajar que le da un poco de rollo), pero poco a poco se va cogiendo al tema. De hecho se esta mirando una doble para ella y esta "bastante encaprichada" en la Factor Go, la Mondraker doble para mujer.
    El tema es que me da miedo pillar una bici que baje muy bien, pero que a la hora de subir o rutear sea pesada en exceso. Por eso comento lo de la Foxy o la Regin, porque como nunca he llevado bicis de doble y estas ademas tienen bastante recorrido de suspensiones, no se que resultado daran.

Un saludo y gracias de nuevo por colaborar. Seguir asi!!

5. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay algun motivo especial por el que querer una doble?
    Normalmente (y si me equivoco correguirme pero es lo que suele pasar) una bicicleta con suspension unicamente delante, con mis mismos componentes que una doble, sale mucho mas barata, y si dices uqe no vas a tocar trialera mucho...

Yo voy con una Merida Matts sub 60-D con una rock shox Reba de 100mm (para que veas que tampoco es mucho recorrido) y las trialeras se las zepilla que da gusto...

Pero bueno, es solo una opinion, lo decia mas que nada para aprovechar mas la pasta en mejores componentes que en doble suspension, no?

EDITO: Me parece una burrada pagar mas de 1000 euros pasadillos para que los cambios sean SLX y (algunas) con suspensiones como la Tora.

Con la mitad de precio tienes en una simple cambios xt... Te lo has planteado?

Última edición: 15 Ago 2010

6. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jooaaan:

En principio quiero una doble para que sea mas comoda y mas rapida bajando. Ademas, actualmente tengo una rigida y me apetece mucho tener una doble. Vamos, que lo que me dices de hacerme una rigida lo he estudiado, pero me apetece mas una doble.

Se que los componentes de una bicicleta doble de 1200 euros, los tienes en una buena rigida por 600 o 700 euros, pero tambien debes contar la diferencia economica que supone tener un amortiguador mas (que valen un dineral) y a parte todo el sistema del basculante trasero.

A parte de esto, y agradeciendo tu consejo, creo que las dobles se adaptan mas a lo que yo necesito.

Gracias por colaborar y un saludo.

7. santivv

santivv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pepet, yo poco te puedo decir, porque hace sólo 1 mes y medio que doy pedales tambien con una bici antigua... escribo en este post porque me suena tu nick de otro foro jeje tienes una bicilíndrica muy guapa en el garage? ya te he pillado! xD

8. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Pepet, las bicicletas que has puesto aun siendo dobles todas, vas a notar diferencias entre unas y otras, principalmente por el recorrido de las suspensiones, puesto que las hay desde 100 hasta 150mm. Todo dependera de lo que vayas a hacer con ella (tranquilo, menos tranquilote, mas brutote), pero si lo que realmente vas a hacer es salir a dar alguna vuelta tranquila con la parienta y de vez en cuando un poquillo mas salvaje tu solo a mi particularmente me gusta la GIANT TRANCE. Ahi tienes 120 mm, algo intermedio, comodidad en la bici y sobre todo el sistema Maestro del que hablan maravillas. Yo no lo conozco particularmente pero todo lo que he oido ha sido bueno. Si ves que ese recorrido se te puede quedar corto pues la siguiente opcion la MONDRAKER FOXY.

Un saludo.

9. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Sii sii, me parecee perfectoo si lo tienes claro. Lo decia porque aveces la gente se compra las cosas basandose en estetica pagando un dineral cuando podria invertirlo en mejores componentes en este caso.
    Pero bueno, solo era un comentario, las bicis que has eleguido estan muy guapas, asi que disfruta de tu proxima compra ;)

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.819
    ¿Pistas con bajadas sin apenas tocar trialeras?
    Tú no necesitas una bici de montaña sino una híbrida.
    para eso con la Anthem o la Lapierre vas muchísimo más que sobrado.
    Si me dijeras que vas a hacer ciclismo de montaña te podría aconsejar mejor...

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    trek top fuel

12. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso lo decia, si no va a tocar trialeras, para que sirve entonces una doble?

13. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues para el uso que comentas yo creo que con 120 de recorrido es mas que suficiente, ten en cuenta el tema de garantias en los cuadros... puede ayudarte con la decision final. un saludo

14. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui estamos otra vez...

Si tio, tengo una señorita muy apuesta esperando cada dia en el garage jejejeje!! Me has pillado!!! (¿eres de motos.net?)

Ok. En principio son las bicis que mas me recomendaron, las de 120 de recorrido, pero segun a quien le preguntes tambien te suelen decir que con 120 haras corto... En principio el plan "relax" y el evitar trialeras sera cuando vaya con la parienta y al principio, ya que se que si lo prueba le acabaran gustando como a mi o mas jejeje!! Cuando salga con los colegas apretaremos un poco mas...

Si, tienes toda la razon y espero que no te haya ofendido mi comentario ni nada de eso, puesto que no era mi intencion. Asi y todo, te agradezco muchisimo tu comentario, puesto que podria no habermelo planteado y estar buscando un material erroneo.

No se a que te refieres exactamente con este comentario, o como seran las pistas por las que tu sueles circular, pero te aseguro que los caminos que por los caminos que suelo rodar estan muy escarpados. Y si, mi intencio es hacer ciclismo de montaña y cuando vaya con la parienta, almenos al principio, evitar a en la medida de lo posible las trialeras.

Ok. Estas las estuve mirando y tal, pero el precio es muy elevado. Quizas preguntando ahora o en septiembre, si salen los modelos nuevos y tiene stock, rebajen un poco los precios.

Muchas gracias por la informacion. Por lo que estoy viendo, quizas es mejor perder un poco de recorrido al bajar o no exprimir tanto en la bajadas en favor de una mayor funcionalidad con los 120 de recorrido. De hecho, he visto una Factor R de segunda mano a un precio razonable.

Bueno. De nuevo gracias a todos por participar y aportar ideas... seguimos progresando.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Aaa ver, por lo que dices, entonces no necesitas 150mm, porque se te van a hacer pesados para subir, como mucho 120, o si no, 100. Yo tuve una foxi que en 2006 daba 125 mm y la cambié por una Yeti asr sl que da 95mm, ahora subo y llaneo mejor, pero he perdido diversión y capacidad de bajada, pero por lo que se, ahora con una de 120 se sube mucho mejor que con la mia de hace 4 años, tambien está en lo que te quieras gastar, tendrás más o menos ligeras, pero el tema de que vayas dando botes para subir o llanear, con una de 120mm lo tienes solucionado y bajarás muy bien.

Yo la proxima que compre, será de 120 otra vez.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.819
    Yo no voy por pistas. Yo voy por caminos ******** llenos de pedruscos, grietas, roderas hechas por el agua, raíces...
    Y llevo una bici rígida-rígida (sin ni siquiera horquilla de suspensión).
    Ahora, si crees que necesitas una doble de 120... la Giant Trance X sin duda alguna.
    Ahora haz lo que quieras.

Comparar el sistema de suspensión trasera Maestro de las Giant con el "tipo FSR" de las Foxi es como comparar a Dios con los gitanos...

17. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo si estas decidido por una doble, que parece que así es, yo no cojería ninguna con mas de 120, es mas con 100 creo que te da de sobra que para hacer pistas y alguna bajada hasta una rígida es suficiente, como comentan en el post que con menos de 150 te quedas corto ufff, que pensaran que es una bajada.

yo miraría la giant

18. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Noo noo, para nada, no me ha ofendido en absoluto, es mas, pensava que incluso mi comentario podria parecer un poco bruto.

Sobre el tema de la horquilla, llevo una de 100mm y va sobradissima por cualquier trialera que haga, y si no las vas a tocar, con caminos ya ni hablemos.

19. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otra vez...

A eso me refiero yo por pistas... vamos, caminos jodidillos por los que cuesta pasar. Por cierto, las mondraker en teoria llevan el sistema Zero o algo asi ¿no? ¿te importaria explicarme las diferencias entre este y el de Giant? Es que no le pillo mucho a este tema y ya me han dicho un par de coleguillas que no me pille una mondraker ni de coña y no se porque es, puesto que sobre el papel no parece un mal sistema.

Si, creo que teneis razon ypor lo que decis creo que la mejor opcion va a ser los 100 o 120 de recorrido. Lo que ocurre es que me daba miedo pillarme una de estos recorridos y hacer corto... cosa que como estoy leyendo creo que no va a ser asi.

¿entre 100 y 120 que escogeriais?

El tema es que en 120 la Trance X3 es de las que mas me gustan, pero por lo que veo creo que no tiene bloqueo de amortiguador ni de horquilla, lo que por muy bueno que sea el sistema Maestro, creo que puede ser un problemilla si alguna subida te levantas para pedalear. No se, esto lo digo desde la completa ignorancia...

A parte, ¿que otras bicicletas hay de 120 con un precio similar a las anteriores?

Un saludo.

20. mega2

mega2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la scott y la lapierre estan muy wuapas

Compartir esta página