Me presento y os pregunto. Ahora con fotos

Tema en 'General' iniciado por Joaking.pl, 4 Jun 2012.

1. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me llamo Joaking, y llevo en esto de la MTB poco tiempo, una semana. Mi mujer me regalo una d5-cross del deca, que por cierto nunca he visto en España, es que vivimos en Alemania, y la verdad es que estoy totalmente enganchado a la bici y bastante perdido, por lo que me gustaría hacheros algunas preguntas:

1. Que clase de herramientas y repuestos me aconsejáis que lleve en la mochila? Hago ruta de entre 25 y 50 km
    2. me aconsejáis que me compre una mochila de hidratación o le pongo una bolsa, perdonad pero no se el nombre técnico, a mi mochila, que tiene el lugar para ponerla?
    3. A esta bolsa le puedo poner "polvos isotonicos"?

De momento estas son mis dudas, muchas gracias de antemano, seguiré preguntado.

Última edición: 5 Jun 2012
  2. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola,

Pues bienvenido. A mi no me suena ese modelo del deca, asique ponte unas fotos para deleitarnos todos ;) Respecto a tus preguntas...

1.- Yo creo que como herramientas necesitas: desmontables, cámara y multiherramienta. Luego puedes llevar unos parches, eslabón rápido y pines para la cadena (por si parte, pero la multiherramienta debería tener tronchacadenas). Yo a parte de eso llevo unas bridas y cinta aislante para imprevistos.

2.- Si tu mochila tiene para ponerla y vas cómodo con ella compra la bolsa de hidratación que te saldrá más barato. Yo la compraría de la marca Camelback, de todas las que he probado la que mejor me ha ido.

3.- Por poder... puedes, pero para limpiarlo es más engorroso. Yo llevaría agua en la bolsa y en un bidón la bebida energética que quieras...

3. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, en unos días os pongo las fotos.

4. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro que nadie responda!!!! Bueno seguiré esperando

5. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Creo que básicamente porque es un tema bastante tratado por el foro (las preguntas) y tirando de buscador encontrarás mucha información. También hay un post específico para presentaciones. Ponte unas fotos de tu bici y así animas un poco el post, a ver si alguien más se anima a comentar ;)

6. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG00285-20120605-1259.jpg IMG00287-20120605-1300.jpg
    Aqauí tenéis unas fotillos de mi máquina, espero que os guste

7. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice si la mochila que tienes admite camelback pues cogelo aparte, en cuanto al kit de supervivencia (herramientas y tal) coincido con el compi, sobre todo en las bridas, yo ademas uso camaras con liquido antipinchazos, pero aun asi llevo las 2 originales que venian con la bici, por si las necesito yo o alguien que me encuentre en apuros!!
    yo uso los polvitos de powerade en el camelback, si voy a estar mas de un dia sin usar ecamelback lo limpio con las pastillas que hay para desinfectar los biberones de bebes y luego al congelador para que no cojan bichitos jejeje

pd.guapa bicha ahora a llenarla debarro!!! y un consejo: yo pondria luz por encima del guardabarros!! :)

Última edición: 5 Jun 2012
  8. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, lo de la luz es un poco difícil, porque la tija es mas gorda que la abrazadera de la luz, hasta que no se me ocurra una solución pues la llevo ahí. Se admiten sugerencias.

9. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has probado a cambiar la sujeccion por velcro?

10. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como digo al principio del post soy novato y me falta mucha experiencia, muchas gracias por el apunte.

11. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada!! y todos empezamos igual!! yo ya llevo un año y sigo siendo novato!! ;P y para eso estamos por aqui, para ayudarnos!!

12. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que si, todos habéis sido novatos alguna vez, en cuanto encuentre velcro, que tardare porque vivo en Alemania, lo pruebo y comento. Aunque lo primero ahora es un casco, que a ver si mañana o pasado puedo pillar.

13. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el casco es fundamental!!!! yo llevo uno del deca, ligero y ventilado, ni con el calor que hace por aqui molesta... me encanta...

14. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Joaking, bienvenido, yo también vivo en Alemania (por curiosidad, donde estas?), te animo a que busques algún grupo de gente por tu zona que salga con la mtb porque ayuda muchísimo, a mi me ayudo bastante cuando empece en esto.
    viendo que tienes acceso a un Decathlon pásate por allí, las mochilas de hidratación de allí están bastante bien igual que las herramientas etc.

Saludos.

15. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Bochum, llevo 2 meses y desafortunadamente no conozco a nadie, de momento salgo solo, pero espero salir pronto acompañado, aunque no me desagrada salir solo, lucho contra mí mismo.

Tú donde estás?????

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.876
    Strava:
    Bienvenido!!!!

17. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy en Trier

18. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    bienvenido compañero!

19. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Depende de por donde te muevas puedes llevar más o menos cosas. En mi caso llevo una mochila con la bolsa de hidratación comprada aparte en el deca, llave multiusos, una cámara, un bote de reparación instantanea, el móvil, tronchacadenas, algo de alimento (barritas, geles, plátano,...depende) y si hace falta el gps y un chubasquero. Total, no menos de 2kg de peso y luego resulta que he tenido emergencias dos veces en dos años pero chico, así voy más tranquilo. Un saludo y bienvenido.

20. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que como la economía no esta muy bollante me pillaré la bolsa y la usaré en mi mochila, y en ella puedo llevar el resto de cosas. La verdad es que para prepararte hay muchas cosas que comprar, pero menos mal que esta el deca que para los principiantes nos viene de perlas.

---------- Mensaje añadido a las 00:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:32 ----------

Estamos lejillos, pero quien sabe, lo mismo algún día hacemos una rutila juntos.

Compartir esta página