Me presento y pido consejo

Tema en 'General' iniciado por Fran_Alm, 25 Mar 2014.

1. Fran_Alm

Fran_Alm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Antes que nada, decir que me llamo Fran, soy de Alcala de Henares, Madrid y tengo 23 años.

Hace 6, con los ahorros de varios años pude permitirme la que para mi fue una compañera incansable, una Orbea Satelite Full Equip, modificada en el concesionario con una serie de cosas que consideraba necesarias.

Por desgracia, ahora hace 3 años.... esa bici.... pues fue robada en la propia universidad de Alcala...dentro del edificio....y rompiendo una cadena de moto....en fin.

Deje la bici de lado completamente, por impotencia/rabia/falta de presupuesto

Ahora, con una vida un poco mas centrada pero con un presupuesto bastante escueto, quiero volver al mundillo.

Como hace bastante tiempo, algunas cosas han cambiado, nuevas marcas nuevos precios nuevos materiales.

Escribo pues para aprender todo lo que pueda y bueno, si alguien vendiese su bicicleta o conociese de alguien, pues estoy manejándome en presupuestos en torno a 350-400€ de Segunda mano, se perfectamente que no es mucho, pero no puedo gastarme mas en este momento.

Sin mas os dejo con el tremendo tostón y espero leeros a menudo en este fantástico foro.

Última edición: 25 Mar 2014
  2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Rockrider 5.3 es tu bici:D. Lo siento por tu orbea...menuda putada

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Ánimo, que la vida no se acaba por cuatro h.p. aunque te robaran la bici.
    Siempre salen coas de segunda mano interesantes, creo que el mejor consejo es que no te precipites y que mires todo lo que puedas hasta encontrar algo que te guste de veras.
    Suerte.

4. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Todo depende de que tipo de bici y en que estado la estes buscando. Como te dicen por arriba si la buscas nueva,la RR 5.3 es de lo mejor que encontraras. De echo yo empeze con una 5.2 cambiando algunos componentes y me ha aguantado carreras y maratones hasta hace 2 años, y la cambie por probar algo nuevo.
    Pero también esta el mercado de segunda mano. Entre la crisis y el constante cambio de medidas de rueda, puedes encontrar bicis de 26´´ muy bien montadas, a muy muy buenos precios.
    De todos modos, en Alcalá pásate por Heredia, mammoth, biciklate...Suelen tener bicis de ocasión interesantes

5. LIstezas

LIstezas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    BUcea por el foro, que seguro que encuentras algo chulo por ese precio...
    Y si no te va el rollo de segunda mano, el Decath tiene bicis muy majas, a muy buen precio... (otra cosa es que te guste llevar una bici del Decath, que hay mucha gente a la que no loe parece suficientemente "pro").
    Las marcas nacionales tamibén suele tener bicis con buena relación calidad/precio....

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Bienvenido.

Mirate el mercado de segunda mano por el presupuesto que tienes.

7. Juan.f

Juan.f Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una
    Canyon Yellowstone 4.0 [2011]
    con apenas 5 salidas, talla M, horquilla rock shox

500 euros, soy de Barcelona

8. Fran_Alm

Fran_Alm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias !

Antes que nada gracias por la bienvenida y los mensajes de animo!

El presupuesto, pues se que no es alto, vamos, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que no puedo aspirar a una Alma carbon nueva, pero, despues de gastarme tal pastizal en una bici, y estando como estan las cosas....y mas siendo estudiante.... no puedo (Ni quiero) alargarme mucho.

Sobre las bicis de Decathlon, pues yo no creo que sean malas, en absoluto, de hecho yo he visto gente dando bastante guerra con bicicletas que podrian considerarse "low cost", al final lo que importa son las piernas.

Pero busco una bici que sirva de base para el futuro, pues no descarto cambiar 1 componente/año (O varios) pero si descarto cambiar de bici cada 2x3.

Estoy barajando tanto nuevas como de segunda mano, de hecho, no descarto algun modelo de Cube que se ponga a tiro, para luego ir mejorando conforme requiera. Pero he leido bastante sobre ellas, tanto malo como bueno.

Ademas, Si el casette y los platos son compatibles, un desviador del/tras y unos mandos en XT puede conseguirse facilmente por unos 170€ todo.

El problema que veo es que muchos componentes (De serie) no son excesivamente contrastados, en especial las horquillas y mandos. Y no se si cuidándolos aguantaran o no darán mucho de si.

De talla uso la L, bueno y dependiendo de la bici puede ser incluso una XL, por defecto siempre redondeo al alza, y en la mas absoluta teoria mi talla es una 18,7 pulgadas, por tanto me muevo entre el 18,5 y 19, pero prefiero probarla.

Compartir esta página