Me presento y pido opinión

Tema en 'General' iniciado por acharco, 28 Ene 2011.

1. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Ángel y quiero entrar en el mundillo de la bici de montaña :)
    La idea es salir los findes de semana y en verando hacer el camino de santiago.

Voy a comprar dos Orbea Tuareg (una para mí, y otra para mi novia), y pidiendo precio, he visto en mi ciudad, Albacete una tienda que parece de confianza y me las dejaba (por lo menos el mes pasado) a 240e cada una. Igual se pueden conseguir más baratas en el corte inglés o algo, pero... ahí viene mi primera pregunta... ¿es importante tener una tienda a la que acudir ante cualquier problema, no?

Por otra parte, hablé de que nos cambiara las cubiertas por unas "hibridas" más finas y que iríamos mejor por carretera, pero con taquitos a los lados por si nos metemos en caminos... ¿hacemos bien? No pensamos hacer descensos peligrosos ni nada, por lo que creo que en el día a día nos favorecerá..

También aprovechando, cambiaremos los pedales por unos hibridos con sujeccion para calas en un lado (25e más) y le pondremos guardabarros (10e).

¿Qué opináis? ¿Me recomendáis algún otro modelo de precio similar?

He visto una Mérida, una BH y la RR 5.2, pero de todas parece que me quedo con la Tuareg, entre otras cosas por la tienda que las vende que parece que vende muchas y es de confianza...

2. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede decirme algo? El lunes ya debo estar decidido.. jeje

3. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Ángel, bienvenido.

Yo escogería la RR, me parece mejor que la Orbea, pero vamos, más o menos están en un rango muy similar. Para el uso que le vas a dar es suficiente, pero piensa bien el cambio de los neumáticos, yo solo los cambiaría si vas a hacer asfalto, y si ese fuera el caso entonces mejor mira bicis de carretera.

En el camino de Santiago hay de todo, por tanto unos neumáticos lisos (o semi como los que dices) no serían muy apropiados.

En cuanto a lo otro, pues tú verás, hay quien prefiere hacerse todo uno mismo (como yo) y hay quien prefiere llevar la bici a la tienda para cualquier mantenimiento, pero la compres donde la compres la garantía es la misma, por lo tanto es una decisión muy personal.

Saludos

4. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, el tema es que la de Dechatlon me atrae mucho, si acaso pensaria la Merida y o la BH over x 5.6, pero vamos, ya estoy casi decidido, más que nada por la estética de la Orbea.

Lo de los neumáticos si lo tengo decidido me compre la que me compre, porque el uso será casi todo rutas poco exigentes y la mayoría asfalto.

Gracias otra vez y estoy a la espera de alguna otra opinión, a ver si hay también otro modelo que "se me pasa" que esté en esos precios..

5. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    La Tuareg en el Corte, según su página, creo que está a 237. Más o menos lo mismo.
    Lo que te quiero comentar es que sí es importante que el servicio técnico esté cerca de casa, porque además son dos bicis y ponerlas a tu gusto es una tarea que a lo mejor requiere alguna que otra visitilla... Con dos bicis doblas la posibilidad de defecto/ajuste/fallo. Es importante que no tengas muy lejos el servicio postventa.

Yo lo que tengo es una Híbrida, híbrida. Es decir, una bici con rueda estrecha y alta de carretera de 28" frente a la medida de las MTB de 26". Como mi modalidad es un poco (pero muy poco) más asfáltica que lo que comentas, a mi se me adapta fenomenal al uso que la doy. Muy cerca en uso está lo que quieres tú, es decir, que lo que sea Híbrido sea la rueda... Con ello ganas más en polivalencia, pero en carretera pierdes algo respecto a una bici Híbrida. Ambos conceptos están muy parejos... La ventaja de la Tuareg es que si le pones ruedas más "camperas" es más polivalente en ese terreno.

Pero lo importante. Confía en un buen servicio posteventa. Tienes muchas posibilidades de necesitarlo para ajustes, afinamiento o defecto...
    Mi opción, como digo por aquí, el Corte.
    Eso sí, si tienes una buena confianza en una tienda muy especializada, esa opción es estupenda. El precio es similar. 240 en la tienda, 237 en el Corte.

Saludos y a pedalear con la novia!.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Bienvenido a la familila, una cosa no le pongas guardabarros :biker

8. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, los guardabarros van bien para ciudad y tal no? De todas formas son de quita y pon...

Compartir esta página