Me presento y pido una ayudilla con la elección

Tema en 'General' iniciado por juanjovv, 9 Ago 2010.

1. juanjovv

juanjovv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.

Soy Juanjo y vivo en Aranjuez desde hace unos años. Nunca me había dado por el tema de la bici, pero después de mucho tiempo sin hacer nada de deporte, un amigo me dejó su bh, y llevo un par de semanas montando a diario y no creo que podría terminar de cogerle el gustillo a esto. Además, de que creo que por aquí hay algún que otro grupillo que sale todos los fines de semana y demás.

El caso, es que después de haber probado y viendo que me gusta el tema, pues se plantea el eterno dilema. Comprar algo, que no se me vaya demasiado de precio, pero por otra parte y conociéndome, que no me vaya a dar por cambiarla en dos o tres meses.

Pensaba comprar una rigida parecida a la que me han dejado. Vi una Lapierre 400, que no tenía mala pinta y estaba en oferta por 560, pero no había de mi talla.

Por otra parte, alguien me dijo, que por zonas bacheadas, mejor una doble, pero la mayoría que veo, se me escapan de presupuesto.

Total que estoy dándole vueltas a la FS 700, que se me queda en 900 euros justos. Pero he oido que la suspensión trasera da algún que otro problema con el plato grande y en alguna otra situación. Así que no se si tirarme al barro o no.

Principalmente la quiero para salir por caminos, que por la zona hay muchos, ya que la carretera, tengo que reconocer que me da un poco de miedo.

Así que si alguien la tiene, y puede decirme lo bueno y malo de ella, para terminar de tirarme al barro, o por contra, creéis que no merece la pena, pues bienvenido será cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias por adelantado y espero leeros mucho a partir de ahora.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    mirate la gama top fuel de trek..coge una barata..y luego con el tiempo la mejoras..pero la base de un buen cuadro ya la tienes , que es lo principal..el sistema de amortiguacion del cuadro..que es a la larga lo que mas te va a convencer.

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te aconsejaría que le echases un vistazo a las bicis de Decathlon, no tienen mucho glamour, pero los cuadros son de calidad, hechos por Merida y otros fabricantes y su precio es muy correcto.

Un saludo

4. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1, la 9,1 esta muy bien de precio y tiene un montaje espectacular, eso si a la vista no son muy llamativas.

5. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te da "yuyu" comprar por internet, puede mirar las canyon que tienen buena relación calidad-precio o mirar las ofertas de chain reaction.
    Saludos y compres lo que te compres, que la disfrutes.

6. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy de acuerdo con todos pero tambien tienes el foro de compra/venta aqui.
    Con un poco de tiempo estudiano lo que hay puedes tener un bici por 900 o asi como
    un Giant Reign 2 o un Specialized SX Trail (eso dos le he visto hoy).

De todos modos bienvenido al mundo mountain bike ;)

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bienvenido, yo t recomendaría empezar con rígida, y t diría la Orbea Enigma o alguna Canyon q se venden por internet y en relación calidad-precio son insuperables.

8. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tus rutas va a ser por caminos yo te recomiendo que te pases por el decathlon y mires la rockrider 8.2. no encontras mejor bici por ese precio.

9. juanjovv

juanjovv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos

Antes de nada, muchas gracias. La verdad, es que no se si termino de tenerlo más claro, o por el contrario, estoy más liado.

La opción de la rockrider ya la había estudiado. La verdad es que estuve viéndolas, y me gustó mucho, lo que ocurre es que por el mismo precio, tengo que reconocer que estéticamente lapierre rompe.

De todas maneras, ayer estuve en buhobike, y me dijeron algo parecido, que por el precio de la fs700, me podía llevar una orbea o una ktm rígida, para ir sobrado de bici y con un par de kilos menos.

Así que la verdad, es que estoy completamente parado, y no tengo ni idea de que hacer. Pero bueno, seguiré madurando el tema, aprovechando la rígida que me han dejado, y de aquí a final de mes que tengo que devolverla, veré por donde me decanto.

De todas formas, lo dicho, muuuuuchas gracias a todos, y ya os contaré

10. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre gustos no hay nada escrito , unos les gusta mas las lapierre ,otros prefieren las ktm otros las orbea. pero en componentes entre la rockrider y la lapierre ,solo por la horquilla mucho mejor la rockrider.

11. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    únete a los que hemos empezado con una Orbea Sate, por poco más de 400 euros tienes un cuadro fiable, con garantía de por vida, y unos componentes decentes para que te entre el gusanillo, y luego sobre la marcha puedes irla mejorando. yo empecé con ella hace 6 meses, he ido cambiando cosillas a medida que me aficioné y veia cosas que me irían mejor, y ahora tengo un pepinillo decente.
    y si puedes pillar una de 2010 ahora que han sacado el modelo nuevo, puedes arañar el precio y dejarla rondando los 400 euros.

Compartir esta página