Hola gentes!! Uno nuevo por aquí. Un placer conoceros!! Me llamo Juan, soy de Córdoba. Trabajo como diseñador gráfico y 3D (estoy abierto a cualquier negocio...) Estoy buscando bici de nuevo, porque hace casi 5 años que no monto regularmente, y ahora, con un problema de periostitis, se me ha acabado correr y practicar hockey... Y los kilos están empezando a acumularse!!! Mi idea para la nueva máquina es una doble de 140mm para arriba, lo más versátil posible. Me encanta bajar, pero para bajar, antes hay que subir... Mi presupuesto es máximo 1700 €. He estado en ciclos Jose Antonio en Herrera, Sevilla, ( www.ciclosjose.es), buena gente, buena tienda, buenos precios, y me ofrece lo siguiente: Specialized Pitch Comp.........1535 eur Specialized Pitch Pro............1829 eur Felt Redemption III.............1698 eur Felt Compulsion III..............1625 eur Lapierre Zesty 214..............1775 eur Todas estas son bicis 2.010. Mondraker Foxy de 2.008.......700 eur negociables. Segunda mano en muy, muy buen estado. Me gustaría que no se pasaran demasiado de los 14kg... ¿Qué me decis? La Lapierre tiene una pinta acojonante (para ese precio) y me dice que va bastante bien. Las Felt no las he visto 'en vivo', pero he leído que su suspensión funciona genial. La Mondraker la he probado y también me gusta. ¿Alguna otra opción? ¡¡Gracias por adelantado!! P.S: si los moderadores opinan que el hilo no está en el lugar correcto, muévanlo a donde corresponda!! y perdón...
hola, bienvenidos al foro. por lo que veo yo si la mondraker de segunda mano esta tan tan bien, yo en tu lugar la pillaria porque puedes probar una maquina muy buena por casi un tercio del precio de las otras. imagina que dentro de 6 meses (ya en pleno verano) la quieres vender para pillar algo mejor o mas nueva, a lo mejor consigues hasta el mismo precio para la maquina que vas a pagar ahora. como llevas 5 años sin andar en bici existe la posibilidad (aunque sea remota) de que no te enganchas, y asi habras perdido mucho menos dinero. imagina una bici de 1800 leuretes cogiendo polvo en el trastero! eso seria una perdida muy grande.
Hola Declan, gracias por tu respuesta. La Mondraker no tiene ni 1500 kms... La horquilla y el amortiguador recién revisados en el servicio técnico y una pequeña holgura en el eje pedalier (de ahí los 700 negociables). La idea con esta era mejorarle ruedas y cambio, volver a coger soltura e intentar venderla, como tú bien dices, este verano o a finales de año para buscar algún modelo 2.010 a buen precio... Claro que luego ves las otras, tan nuevas, tan bonitas... jeje Por eso quería saber opiniones de alguien que las haya tenido o probado... Si hay mucha diferencia de funcionamiento entre las nuevas y esta, me arriesgo... Gracias de nuevo!! A ver si alguien que tenga algún modelo se pasa por el hilo y me cuenta...
Hola y bienvenido. Soy contrario a 2º manos, pero el dinero es tuyo, si no te enganchas siempre puedes vender la nueva eso si no recuperas todo el valor de la bici. A mi las Lapierre no me disgustan.
Yo te recomiendo que busques una Specialized Stumpjumper del 2009. Son de 120 mm pero seguro que le vas a sacar mejor bici y te puedo asegurar que son grandes bajadoras las Stumpjumper y que subes fantasticamente con ellas.
Bienvenido al maravilloso mundo del mtb. Yo opino igual que Fmallo. Las Stumjumper tienen 120 atras y suben de maravilla. Delante con la Fox regulable la dejas en 140 y no haces tope por muy burro que seas. Yo tengo una del 2007 y no la cambio por ninguna.