Hola buenas,me llamo David,vivo en madrid y tngo 26 años,llevo un tiempecillo queriendome comprar una bici para iniciarme ya q me llama la atencion y me gustaria hacer rutas y tambien para cogerla entre semana para hacer algo de deporte,no tengo mucha idea,practicamente no se nada jejeje soy novato novato,estoy pensando en comprarme una ORBEA SPORT DAKAR DISC 2012 pero no se si por este precio esta bien,son 339 euros,yo creo q no esta nada mal,mi presupuesto es como muchisimo 350 euros,alguien me puede aconsejar si esta orbea esta bien o si hay alguna similar de precio q este bien??dejo el enlace para q veais las caracteristicas, http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ZD02 agradeceria muchisimo vuestra ayuda,muchas gracias de antemano!!!a y por cierto,si alguien conoce alguna tienda en madrid q este bien q me lo diga,esta orbea la he visto en la tienda de los barrales de coslada,si hay alguna tienda por esta zona de madrid me gustaria saberlo. gracias y un saludo!!!!
Esa orbea esta muy bien. Un consejo, como te vas a ir aficionando vete mirando una más alta de gama por los 500€ luego te arrepientes de comprarte algo barato que no te valla a servir
Es que ando un poco mal de dinero,dentro de dos meses tengo que pagar el seguro del coche q es un buen palo,entonces solo me puedo permitir eso,350€ o un pelin mas pero 500€ es demasiado para mi bolsillo jejeje,entonces esta orbea bien no??mejor que una del decathlon no?
Por ese precio no encontraras nada mejor y para empezar esta muy bien, luego si te mola el tema y quieres algo más siempre le puedes meter unos hidráulicos, mejorar la horquilla o el cambio, pero para empezar esta muy bien
Mi consejo en vez de comprarla con discos mecánicos me la compraría con V-Brake y le pondría unas zapatas con base metálica.
En la misma tienda online he encontrado esta opción que me parece muy buena y 9€ más barata, que es una BH http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A15S2 LA HAY EN 3 COLORES.
esa era una duda que tambien tenia,si frenos de disco o V-Brake yo he usado los de toda la vida,los de zapatas,pero ahora que veo los frenos de discos spongo que seran mejores no??y por 9 eurillos me parece que merece la pena los frenos de discos
Yo ahorraría un poco más o miraba algo de segunda mano(no lo descartes),y claro que son mejores los frenos de disco, pero "hidráulicos",los de esa bici son mecánicos (de cable),yo prefiero los "v" con unas buenas zapatas como te han indicado más arriba.
estoy echo un lio,me gustaria comprarme una nueva,de segunda mano todo esta muy caro y no me gustan mucho las cosas usadas,tu has visto la que quiero comprarme??por si me podias dar tu opinion,gracias
Hombre es una bici de iniciación,todo depende de si la vas a usar o no,si no sabes si te va a gustar este mundillo te va de sobra,si por el contrario sabes que le vas a dar uso, yo me compraría algo superior, porque en poco tiempo la cambiaras seguro. Si pudieses llegar a 500 o 550 ya encontrarías algo decente,27v,shimano deore,frenos hidraulicos.....
Yo sinceramente pillaria antes unos discos mecánicos que unos v-brake porque es mucho más fácil pasar luego a los hidráulicos, piensa que con los v-brake las ruedas no estan preparadas para discos y te saldria mucho más caro
Si vale de que no tenga las ruedas preparadas para discos, pero el freno de disco mecanico frente a uno V-Brake con zapatas metalicas como comente anteriormente, dan mejor resultado en la frenada, porque yo al iniciarme el hombre de la tienda donde me compre mi primera bici me aconsejo eso y me fue de lujo. También depende del peso que tengas por que ya un V-Brake no frena encondiciones a partir de los 90 kilos y eso esta testado. Y si se va picando a esa bici no le merece poner unos hidráulicos a una de 300 y pocos euros por que con la manos de obra y el precio de los frenos se pondría en los 400 y poco euros. Y se le quedaría corta la bici.