Buenos días a todos: Me presento , soy Paco un asturiano de 42 años q desde hace poco más de dos semanas he decidido comprarme una bicicleta de carretera. Mi experiencia en bicicletas de carrera se remonta a mi infancia y después a las de montaña, de echo ahora salgo con una Decathlon q me costaría 100 euros en su día, no os voy a abrasar a preguntas sobre q bici me aconsejáis porque después de leerlos mucho me declino por dos modelos , una Bh zaphire 6.9 o una Orbea Aqua 105, eso si usadas no estoy para gastarme muchos leuros Donde yo vivo en Asturias es un concejo q se llama Quirós y aquí todo son pendientes y realmente estoy acojonado porque con mi Decathlon me defiendo (la llegada a mi casa son 2km finales a un 11% aproximadamente) y subo con 24 en plato y 28 en piñones, lo se un matao pero es lo q hay. Supongo q notare la de Dios subir a casa con una de carretera q lleva desarrollos más pequeños? Por lo demás creo q lo superare ya q día a día noto mejoría en el aspecto físico , peso 86 kg (llegue a 120) y mido 1.77 q por lo q veo mi talla está entre 54 y 56 Nada más por aquí se ve mucha gente haciendo ciclismo porque tengo muy cerca La Cobertoria y el mítico Angliru ........... Llegare algún día jajajajajaj Un saludo a todos P.d. Si me surjen más dudas os preguntare
En dos palabras: Al Ataque, chaval. Y con ese final de etapa obligatorio, en poco tiempo no habrá quien te siga (pros aparte, por supuesto)
Bienvenido Paco, un placer leer a uno de casi mi quinta ....yo soy del 70....y casi paisano, aquí un gallego. Ya sabrás como va esto, al final es cuestión de constancia y cada día saldrás más y mejor, no tiene más truco. La bici atiende a los ajustes y medidas básicos que debes tener siempre presente y luego progresivo; te lo digo porque a partir de los 40 las lesiones son más y más difíciles de llevar. Ah,....y para llegar a tu casa yo creo que necesitaría un 34/28 jajajaja. Saludos compi y para lo que necesites.
Gracias a todos por la bienvenida........muy agradecido Respecto a los piñones ......o piñones o co....es jajajajajajajajajajaja Haber lo q encuentro Un saludo
Bienvenido compañero!! yo tambien llevo poco en esto del ciclismo, pero a poco que le pongas interes luego te sorprenderas de lo que eres capaz de hacer. Saludos
Bienvenido. Bonita tierra la tuya para hacer rutas. El angliru lo tienes que acabar subiendo si o sí. Animo!
Muy buenas y bienvenido, aquí se aprende todo, yo llevo relativamente poco tiempo en este mundo y la verdad que mi mejor hallazgo ha sido este foro Por cierto, vaya envidia tener esa rampa de "garaje" a la puerta de casa.
Hola compañero !! Ese desarrollo que llevas está muy bien. Seguro que así podrás, poco a poco, ir mejorando. Lo importante ahora es que trabajes la cadencia y que te lo tomes con mucha filosofía. Esto es poco a poco ... :???:
Pues sigo dándole y creo q el cambio de btt a carretera va a ser brutal, no se si seré capaz a mover esos desarrollos de carretera, así que dormiré la mitad de los días fuera de casa jajajajajaja Gracias a todos por la bienvenida Un saludo
Bienvenido, yo llevo poco con la de carretera y te va a encantar ya lo veras. Yo no habia tocado una en mi vida y la diferencia con la MTB es notoria. Allí en tú tierra a poco que salgas y seas cabezón te vas a poner como un toro. Animo y a dar pedales!
Gracias Pletus, el "problema" es q cuando salgo de casa tire para donde tire son todo cuestas jajajajajajajajajajaja o cojo forma o no salgo de casa por miedo a no poder volver jajajajaja Un saludo