Buenas, soy bladi de tarragona y me he metido en este mundo desde hace poco. He adquirido una bicicleta Giant ONCE con el cuadro de aluminio talla 55,5 (58cm) de segunda mano y no he acertado del todo con la talla, por lo leído llegue a pensar que una 56 me iría bien pero creo que una 54 es mi talla. Mido 1,76 y pierna 80cm. La bici es guapísma, debe tener unos años pero está muy nueva. En un principio tengo la opción de desprenderme de ella y comprar otra, o solo vender el cuadro y pillar otro. He salido unas cuantas veces y no me acabo de encontrar cómodo con ella, es verdad que solo trayectos cortos de 6-12km para ir al trabajo y tal vez no he encontrado la postura adecuada. Pero si no me desprendo de ella ni cambio el cuadro, consejos para adaptarme mejor. gracias
bienvenido al foro. si solo es para los quilometros que dices no cambies nada,es normal que con una bici nueva tengas un periodo de adaptacion,para ponerla mas a tu gusto nos tienes qe decir que te duele o tus sensaciones al pedalear y a un a si no sera facil.
toda la vida he llevado bicis de paseo o MB y claro la postura es distinta. El caso es que me tengo que agachar al igual demasiado para hacer los cambios (llegar a las manetas), por carretera no me preocupa porque si coges mas velocidad agachas y llegas facilmente y la postura es mas comoda pero si vas erguido en ciudad y tienes que frenar o cambiar es un poco peligroso. Estoy probando subir el manillar para acercar más los mandos, no se.
gracias por la bienvenida. Hoy he tenido mejores sensaciones con el manillar subido y con un angulo más abierto, es decir hacia mí. Llego a los mandos sin problema y sin agacharme. Seguiremos buscando la mejor opción.