Me presento

Tema en 'General' iniciado por jrnovoa, 7 Oct 2015.

1. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Hola a todos. bueno no vi ningún apartado de presentaciones así que con permiso meto la chapa aqui y os presento a mis dos humildes señoritas de dos ruedas.

Y para que la chapa no sea excesiva, aprovecho para haceros una preguntilla. La segunda bici de la foto es una Potenza, fabricada en Australia por Bike Barn. Estoy en proceso de mejorarla en cuanto a peso y componentes. Acabo de meter una potencia Massi y lo siguiente será unas bielas y platos Shimano Sora, igual que el cambio. Ahora lleva unas Prowhell Ounce que pesan demasiado. ¿Merecerá la pena irla mejorando? La bici en sí no me va mal, así que creo que con un par de cambios podría quedarme medianamente aceptable para el uso que le doy. Las ruedas son unas Weinman XR18.

saludos a todos

2. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Bienvenido al Foro, ¿de dónde eres?.
    La sección adecuada para presentarse es esta.
    Para preguntas de material hay una sección de Material, en la que la gente estará encantada de responderte. Por cierto, bonitas bicis. En la Potenza me da la sensación de que tienes el sillín con una inclinación excesiva hacia, lo conveniente es que vaya totalmente plano.

3. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Buenos días y bienvenido compañero.

Ahondando un poco más en las preguntas que te hace el compañero Ezaro_29%, se observa que llevas muy poca diferencia de altura entre el sillín y el manillar, ¿se debe a algún problema de espalda o algo así? Te lo comento porque pudiera ser que fuesen un poco grandes de talla para ti y en ese caso yo optaría por no invertir mucho ahí y tratar de buscar algo más adecuado a tus medidas.

Un saludo!

4. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Hola gracias por la ayuda. La verdad hasta hace poco andaba en MTB pero desde los 80 que tenía una orbea de carretera tenía ganas de volver a sentir como ruedan estas bicis. Mido 1.80 con pierna larga y la bici es talla 56 si no me equivoco. La Kona no se qué talla es pero 58 seguramente, es bastante grande y estoy más cómodo con ella. Probaré a subir el sillín más, pero acabaré aún más inclinado hacia delante no? Sería conveniente invertir la potencia para compensar?... disculpas porque tengo poca idea.

A la Kona a medio plazo no voy hacerle nada pero la Potenza se nota cargada de bielas y platos. Ya sólo con el cambio de potencia se le nota mejora de peso delante, pero creo que no le vendría mal un juego de platos y bielas un poco mejor. Voy probar a subir más el asiento a ver... gracias y saludos !!!!

5. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Perdón que olvidé responder de dónde soy. Vivo durante en curso en Tapia de Casariego y en vacaciones estoy en mi casa en Ourense. Miraré también de mejorar la inclinación del sillín a ver.. gracias !!!

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Bienvenido.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿En serio mides 1,80? Viendo la altura a la que va el sillín...

Bienvenido.

8. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Hola que yo sepa mido 1.80 si. Ya lo subi un poco hasta que me quede la pierna estirada en la posición baja del pedal. Esta bici acabo de comprarla de segunda mano. aún les estoy cogiendo las vueltas.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Vale vale. Es que o bien es una talla gigantesca o bien lo llevabas muy bajo.

Por cierto, como te comentan más arriba, para consultas de Material tienes otro apartado: http://www.foromtb.com/forums/material.95/

Un saludo.

10. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Si voy "pallá" a dar la turra... jiji.. saludos

Ya está el sillín un poco más alto.

Adjuntos:

11. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Bienvenido majete. Ya iras ateclando las bicis poco a poco.
    Un saludo

12. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Gracias, el curro será en esta, porque la Kona ya me va de sobra como está. Esta la cogi para ir tirando mientras no estoy en casa la mayor parte del año.

Creo que con poner dos platos decentes dejo listo el asunto.

saludos

Compartir esta página