Feliz año nuevo 2009 hola a todos, hoy 1 de enero ya soy otro mas con la fiebre de Canyon, despues de meses , piezas por alli y aca, me propuse empezar el año con buen pie,, y mira hoy he salido con ...
me gusta tu bici, es cuadro suelto y a piezas, no? queda casi mejor con manillar plano que con el doble
Bueno...otra XC con la Talas... si al final me vais a convencer :risa. Bienvenido al club taservec! Un saludo
Para mi es la combinación ideal. Mira que había pensado pillarme una XC con su montaje ligerito y cambiarle la suspension de 120 por una Talas. ¿Alguien me compraría la Float?, jeje No me he pillao la burra ya por la eterna indecisión XC vs AM que llevo oye, bueno y por la crisis, pero eso al final lo voy a obviar.
hombre, yo daría una oportunidad a las nuevas nerve xc con sus 120 de recorrido eh! Ahora hay idéntico recorrido tanto atrás como adelante, cosa de la que pecaba nuestras nerves que era algo descompensado. Yo puse la talas y me estoy acostumbrando a rodar con 120 siempre y usar solamente los 140 para bajar, no por el recorrido en sí, sino por la variación del ángulo de dirección y el incremento de altura con el que me siento más cómodo. Yo creo que las nuevas nerves, aunque tienen más recorrido que las anteriores, se mueven mejor y son aún más ágiles. Con 140 de recorrido noto mi canyon algo "torpe" para rally-marathon, más tranquila, menos rodadora pero mucho más tragona y segura. También te digo otra cosa, también un cambio de cubiertas a tiempo (nobby nic caca, HR 2.35 moola) hace mucho. Por cierto, supongo que esa talas blanquita habrá salido de algún foro de compra-venta no? Lo digo porque creo que es la versión RL que no se comercializa en tiendas y por su color blanquito que tiene que quedar de miedo.
Hola, veo que os fijais en todo, primero la bici a sido montado toda a piezas , cuadro,ruedas ,horquilla, etc,,, quiero dar las gracias a todos los foreros de compraventa. Luego es una talas Rl como ha dicho Pochoky comprada a un forero que la pinto en blanco, y queda fenomenal, en la primera salida, la primera impresion de la bici es impresionante en todos los aspectos y la horquilla en recorrido 140 parece la de una moto, solo la uso para bajar, porque se vuelve lenta, pero vas a 100 y perfecta, Mañana hare otra salidita y creo que me divertire, saludos,
Gracias por tu opinión. Me resulta muy útil. Llevas razón en lo de las cubiertas. Por otra parte pienso en esa AM con 140 tragando en las trialeras cuesta abajo y me entra un noseque... y luego a 100 subiendo tranquilamente. Pienso que la talas tiene que dar mucho juego, tiene que ser muy versatil. Total son 100 gr. más de cuadro y 200 gr. más de horquilla sólo, el resto creo que se va todo a las ruedas (DE LAS CUALES SE PUEDEN TENER 2 JUEGOS), jeje.
Yo lo unico que encuento mal , son las cubiertas ,todo depende de donde nos movamos, pero la Higroller denlate, y la larsen tt destras, me han dado un par de sustos, nunca me habia pasado y creo que lo proximo sera cambio de ruedas, la tengo en la rigida y como Kenda Nevegal ninguna.
ey! has comentado que un forero la pintó en blanco pero y las pegatinas? es que las f100 de ese año también venían con ese color azul cielo y demás. Por ejemplo, canyon vende las de este año con la talas RLC en blanco que no se comercializa. Podrías conseguirme información de donde ha pintado la talas tu compi y donde ha ocnseguido las pegatinas para después? un saludo! es que tu bici me recuerda a la mia macho. Nerve xc con la talas, potencia 4axis, crosstrail, bielas xt...son casi calcadas!
Bueno soy un futuro canyonero, pero tengo una duda, no se si coger la xc 7.0 o la am 6.0. Todos me dicen que es depende de lo que haga, pero el tema es que en el grupo que salgo, igual hacen super descensos que suben una barbaridad, entonces no se que hacer, por favor que alguien me aconseje. Gracias.
pues por polivalencia, la AM para esos superdescensos y la talas a 100 para esas subidas bárbaras. Eso sí, en ruedas tendrás que aligerar porque las de la AM son brutas brutas y eso te va a lastrar. Más que recorrido, es la habilidad de cada uno y entre 120 y 140mm de recorrido tampoco hay tanta diferencia. Otra cosa era en las antiguas nerves de 100 frente a los 140 de AM, ahí si se nota.
Gracias por la ayuda, otra pregunta, en cuestion de componentes, que tal?. Porque he probado una XC 9.0 del 2007 y la verdad que he alucinado con la horquilla la Rock Talas, es una maravilla::fumao. Pero si tocas el cuadro la verdad, que a mi poco entender parece una lata, y eso me hace pensar, tu que opinas?
opino que ese sonido es producido por la pintura. Los cuadros anonizados suenan a lata de cocacola aunque también interviene la cantidad de material. Menos material, más lata todavía. Yo no le daría importancia, aguantar aguanta lo que le heches pero un golpe mal dado ya sabes lo que pasa, bollo al canto pero eso te pasa en todas las bicis rallyeras en las que se apura demasiado la cantidad de material del cuadro para ahorrar peso. Compratela y disfruta, si vas pensando que la vas a abollar, no la sacarías de casa.