Hola, me llamo Jesús y como veis soi nuevo aqui, asi que encantado de conoceros, hace mazo de tiempo que no cojo la bici y queria empezar a cojerla, ya sabeis tenemos una cierta edad y ahi que empezar a cuidarse jejeje. La cosa esta que como hace tanto tiempo que no cojo la bici queria pediros consejos de como empezar (carretera o campo "soi de Alcobendas asi que carretera seria carril bici") para ir cojiendo un poquito de fondo y el dia de mañana poder hacer unas rutas con los amiguetes y eso. Muchas gracias por anticipado. Saludos
hombre...el carril bici te permitira ser más constante...cuando cojas forma ya podrás pasar al campo...lo digo porque puedes cojer mas fondo y con menos esfuerzo por el carril bici... en cuanto al entrenamiento...disfruta de la bici.no te pegues matadas...el truco, se trata de volver a casa y tener ganas de seguir montando en bici...si llegas reventado, al dia siguiente no tendrás ganas de montar y lo dejaras o no serás constante...
Bueno, pues hoy he comprado la bici, no es nada del otro mundo ya que no se como acabara la cosa xD (si dejare de montar o en realidad me pico) me he pillado una rockrider 5.2 la verdad es que no tiene mala pinta, me la recomendo un amiguete y leyendo el foro tambien he visto recomendaciones (para los que estamos en crisis o dudando de si seguiremos con esto mucho tiempo o no). Saludos y espero que esto vaya bien.
yo te recomiendo, que vayas anotando distancias recorridas, pesos al llegar a casa. despues de unos meses (bastantes) empezaras a ver resultados. podras comparar tiempos si repites rutas. y en definitiva seras capaz de ver tus evoluciones. que si no tienes referencias parece que NUNCA VAS.. sin embargo si estas entrenando y cambiando poco a poco tu condicion fisica. no te quemes. no te piques con otros ciclistas (De momento) eso deprime bastante ver que tus colegas van a toda leche y tu con la lengua fuera (ES NORMAL) y a coger fondo LA RESISTENCIA es la base para luego poder entrenar POTENCIA. y hacer tus rutas mas duras y poder ir con la bici a donde quieras sin miedo a poner el pie en tierra. yo no hacia ni 10 km mi primer año es el 3 año y hoy hize 112 km do montaña dura. yo siempre me pongo una frase que ayuda y es TODO LLEGA TODO LLEGA.... saludos y a pedalear. yo hize como tu y me a cambiado la vida.
Muchas gracias scott-y, la verdad es que se agradece que a uno le aconsejen. Esta tardehe quedado con uno del foro que le conozco hace bastante tiempo. Saludos y gracias otra vez.
Hoy he intentado salir y he salido, he cojido el carril bici desde fuentelucha, pero al llegar a la primera glorieta me he tenido que dar la vuelta porque no podia, eran las rodillas... no me dolian si no que era como si me quemaran, no se a ver si me podeis decir si esto es normal al principio y en que puedo hacer (si es que se puede hacer algo). Gracias