Me presento.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por mikisan, 23 Ene 2011.

1. mikisan

mikisan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nombre es Miguel, me presento como nuevo forero ya que tengo algunas dudillas y con ayuda de todos espero que me vayais guiando por el foro, que por ahora ando algo perdido por aquí (ya lo iré pateando con el tiempo), no practico mucho con mi bici, a parte de que no tengo mucho tiempo para ello tampoco tengo la bici como me gustaría tenerla y me es dificil aprender a hacer más cosas.

Bueno, ahora toca paso a presentar mi bici, es una Monty 301 (me la regalaron), he leido por varios foros y parece que este modelo no está muy bien visto, si alguien la ha tenido o sabe que problemas tiene esta modelo me gustaría saber por qué se habla tan mal sobre ella, yo no entiendo mucho la verdad. :D

La duda que tengo, también es un problema por el cual apenas cojo la bici, es que trae un plato demasiado grande y facilmente pierdo el equilibrio con la bici parada pues le cuesta mucho acelerar, quisiera ponerle un plato más pequeño, algo con lo que me sea facil manejar la bici y poder hacer más piruetas. Si no me equivoco, de serie trae una relación de 36-16, pero ahora mismo no estoy muy seguro exactamente. ¿alguién sabe que plato debería ponerle para tener mayor aceleración y precios en el mercado +/-?

Un saludo, gracias ;)

2. Nico01

Nico01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah...por partes:
    tu monty, como todas viene bien para destruirla poco a poco e ir aprendiendo, pero mientras montas yo iria ahorrando para una nueva antes que invertir en piezas en esta. si te ha picado pero bien el mono de la bmx dentro de poco los precios de ciertas cosas / bicis dejaran de parecerte desorbitados ( te lo digo por experiencia XD)
    lo que se dice de las montys es que son basura todas ellas, porque no estan muy optimizadas para su uso "real"...pesadas, feas, con geometrias en el mejor de los casos raras...ect.
    hay un post por ahi que dice que tienes que dividir plato entre piñones y que te salga 2.72 o algo asi, no me acuerdo muy bien.
    yo por ejemplo cambie el plato hace poco de 32 a 25 (ahora monto relacion 1.95 que es muy blando) y me muero de ganas de cambiarme la corona del piñon!

espero haberte sido de ayuda y bienvenido!

3. mikisan

mikisan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero no se si he posteado en el apartado correcto, si tienen que moverme el post de sitio que lo hagan, no quiero fastidiar el apartado :S

No uso la bici para hacer cosas bestias, no la fuerzo mucho, tampoco he pasado mucho tiempo con ella, pero los findes si me gusta cogerla e intentar aprender algo nuevo y dentro de mi finca no necesito velocidad sino aceleración para tener más habilidad con escalones, saltos y cualquier obstaculo que me ponga por medio, en cuanto a lo que has dicho Nico01, ¿esa relación de transmisión siendo un número elevado se refiere a más velocidad punta y siendo un resultado con un número inferior una mayor aceleración?.

No tengo intención de dedicarme exclusivamente a este hobby, por lo que tampoco tengo mucha intención en dejarme toda mi paga en ella, por ahora solo tengo en mente ponerle lo justo y necesario, un plato más pequeño, unos puños nuevos (los que tiene están muy desgastados) y posa pies alante y atrás para enseñarme a hacer piruetas estilo Flatland.

Unas fotos:

Tenía el manillar un poco oxidado por algunas zonas y lo he pintado en naranja.

4. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhhmigoo! que tu lo que quires es aprender flatland!! haberlo dicho antes! Pues entonces supongo que con la bici que tienes puedes empezar ya algun truco sencillo, de todas formas para flatland no se pedalea apenas, y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que es una modalidad bastante complicada y que requiere muchas muchas horas encima de una bici.
    Yo tambien te aconsejo como el compañero que utilices la bici tal y como la tienes primero y cuando de verdad veas que te mola el tema y que esa bici se te queda corta te gastes pasta en otra cosa mejor, pero mientras llega ese momento te va bien esa.
    Si te empeñas en cambiarle el plato mira cosillas de segunda mano eso que seguramente por 20 o 30 euros encuentres alguno bueno.

un saludo y bienvenido al foro

Compartir esta página