Me presento...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Neskatilla, 6 Feb 2011.

1. Neskatilla

Neskatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días,
    Despues de mucho leeros me atrevo a escribir. Este año quiero dar el salto al triatlón, es un mundo que me atrae desde hace bastante tiempo pero hasta ahora no me he atrevido a probar.

Os cuento,vengo de hacer distancias largas tanto en carrera a pie como en carreretera. He corrido maratones (3) unas cuantas medias maratones, carreras de 10km... y en carretera he participado en varias clasicas: lagos de covadonga, bilbo-bilbo, qh, treparriscos, castro-castro...

Mi gran debilidad es la natación!Llevo15 dias intentando aprender algo de técnica y bueno poco a poco creo que podré hacer algo decente!

ahora bien, para este año no se si debutar en un spritn o en un olimpico.Las carreras explosivas las llevo muy mal, ya que soy diesel diesel diesel.A ritmo cómodo aguanto lo que sea, en cambio en carreras cortas me fundo como una cerilla.

Pues nada, aquí seguiré intentando aprender y lo más importante disfrutar!!!!!

2. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenida al foro y a este mundillo ya veras como no te vas a arrepentir. Yo llevo un año y esto engancha que no veas.
    Por lo de la natacion no te preocupes y si puedes encontrar a alguien que te enseñe un poco la tecnica mejor.
    Veo q eres de bilbo o de la zona asi que te sera facil encontrar a gente para entrenar y te enseñeun poco este un mundillo ya que hay mucha aficion por aki.
    Agur.

3. atxeka

atxeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa! ongi etorri! Tienes una muy buena base para hacer triatlon y mas aun duatlon, para mejorar la natacion te recomiendo un libro que a mi me vino muy bien para empezar y ir cogiendo la tecnica "Inmersion total: Terry Laughin", aqui mas que nada se intenta conseguir una buena postura hidrodinamica y eficiente. Yo tambien soy diesel diesel "y tengo 21 años jeje" y los sprines... se me hacen muy duros y no llego a coger ritmo, este año probare con la media distancia que se adopta mejor a mi, yo que tu haria algo de corta distancia para conocer el mundillo y mas tarde me plantearia alguna prueba que se adapte a tus condiciones "natacion corta entre comillas, bici y carrera larga=medio ironman"

suerte!

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida al foro!
    Te va a encantar el triatlón. Empieza por sprint y luego olímpico para ver como va esto. Pronto podrás dedicarte a la larga con la base que tienes, pero haz un par cortitos primero. Tranqui con la natación. con un poco de práctica lo tendrás hecho.

Ánimo y saludos.
    www.daniperis.com

5. win your race

win your race Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al Foro!

Yo te aconsejo este libro, me lo acabo de leer y creo que se adecua perfectamente a tu situación: Libro.
    Aunque ya llevo años en el foro me he cambiado la cuenta, por lo tanto aprovecho la ocasión para saludaros de nuevo y dejaros y nuevo blog.
    http://winyourrace.wordpress.com/blog/
    Nos vemos por aqui!

6. zuegar

zuegar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa!

Pues nada, a nadar para ir cogiendo la tecnica de nado. Te recomiendo que si puedes te metas a algun cursillo de perfeccionamiento y sino, echale un vistazo a esta web http://www.swimsmooth.com/

Y si se puede ayudar en alguna otra cosa ya diras.

Gero arte

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bienvenida al mundillo.

Yo te recomiendo que hagas primero un sprint por probar esto, en plan "prácticas" y pasando totalmente de lo que hagan los "kamikazes", jeje, y luego ya pasas al olímpico o a la distancia que mas te guste.

Mas que nada porque es mas fácil perderle el miedo al agua si hay que nadar menos al principio... :toilet

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Bienvenido... sobre todo en el agua relajado y poco a poco, que muchas veces el handicap esta en bloquearnos y no estar relajados

Compartir esta página