Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las mtb así que espero que me ayudeis en todo lo posible para ir mejorando. Primero, si el tema no deberia estar en este apartado decidmelo y lo pondré en el correspondiente. Para empezar, ya que algunos amigos iban a hacer rutas y yo solamente tenia una Orbea Iniciate que no sirve para nada, me queria comprar una que ya fuera buena. Fuí a preguntar a una tienda y estuve mirando varios modelos, aunque por internet ya habia visto la Lapierre Tecnic FS 900 y me gustaba bastante, pero de todas formas no queria gastarme tanto dinero. En la tienda me recomendaron que para lo que iba a utilizarla era mejor una rígida, y varios amigos también me lo comentaron, así que la final me decidí a mirar rígidas. Y en la misma tienda vi una que me enamoró, la Orbea Alma, la que tenian allí era una H30 de 2012, que venia montada con horquilla fox y cambio xt por 1450€. Pero claro, demasiado cara. Así que al final decidí comprarme una de segunda mano, y me llevé la única que tenían en la tienda, una Conor AFX 8500. [/URL][/IMG] Me costó 350€, y los cambios que le hico el antiguo dueño fueron los frenos por unos de disco hidráulicos (shimano deore), las bielas y los pedales automáticos que no se ni marca ni modelo, y el cambio un shimano lx. ¿Que os parece? Ya se que hay diferencia de las dos que he citado antes a esta, pero para empezar no queria gastarme mucho dinero y no la vi mal del todo. Lleva delante un neumático hutchinson y detrás un maxxis (el de delante me parece un poco más grande que el de detrás). El único desperfecto que tiene es la tija del sillín, que está algo doblada (como podeis comprobar en la foto). Y ahora quiero vuestra opinión ya que no entiendo mucho de esto: -¿Que tija le pongo? -El manillar me parece algo corto, ahora mismo no se medidas ni nada, es el que llevaba de fábrica, ¿cual le podría poner? -La horquilla es una RST, ¿le pongo algo mejor? -¿Que hago con las cubiertas? ¿Da igual que sean modelos diferentes? Si el de delante es más grande, se lo cambio por el de detrás o eso da lo mismo? -Alguna sugerencia que me hagais. Bueno, espero no haberos aburrido con este tocho. Un saludo y espero vuestras respuestas.
BIENVENIDO!!!!! y no te preocupes...te iremos asesorando entre todos.¿la primera pregunta que te hago,¿sabes si es tu talla correcta?porque si no es tu talla las cosas se complican MUUUUUUUUUUUCHOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
¿Has cogido una segunda mano por no gastar y ya quieres cambiarle manillar, neumaticos y horquilla? No acabo de entenderlo la verdad. Si la bici es de tu talla como bien indica Mukenkomimosa, usala tal cual y hazte con ella. Los neumáticos pueden ser diferentes, de hecho la mayoría montamos modelos diferentes delante y detrás y el hecho de que el delantero tenga mas balón también es normal. Con eso se pretender un mayor control y agarre delante y que el trasero, mas pequeño, facilite algo más el pedaleo. La tija solo cámbiala si no puedes regularla a la altura que te corresponda. Lo dicho, comprueba que los ajustes sean los correctos para tu talla y disfrútala tal como está, no le veo el sentido que ahora inviertas otros 300 euros mínimo en cambiar todo eso que mencionas. Saludos!
Bienvenido al foro. La bici para empezar no esta mal, yo empezaria por colocar el sillin, que si aun lo tienes como en la foto, esta la punta muy elevada y eso provoca dolores y lesiones. El resto es como dicen los compañeros, si tu intencion es no gastar mucho dinero, no te obsesiones en cambiar piezas, disfruta esas, hazte con la bici y si en un futuro quieres mejorar, pues miras otro modelo superior. Un saludo.
Bienvenido,y los cambios ya te los irá pidiendo ella poco a poco no es cuestión de obsesionarse,y cuando veas que pide mucho das el salto a la nueva.
Gracias a todos por las respuestas! Pues la verdad es que la tija si que es necesaria cambiarla, porque me molesta la postura, y no puedo hacerla más corta. Pero no se cual ponerle, ¿me recomendais alguna? Lo del manillar es porque lo encuentro algo corto y me molesta un poco, no es por ganas de cambiarlo... Bueno, de nuevo gracias por todo. Un saludo!
También deciros que me equivoqué el otro dia al deciros la marca del neumático delantero, no es un hutchinson, sino un schwalbe. Y os confirmo que es de 2.25, y el de detrás de 2.0. Y también deciros que los pedales y las bielas son shimano.
ANTES DE CAMBIAR ALGO: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici