Buenas tardes, me presento soy algo novato porque llevo poco en esto de hacer rutas y tal, pero me he registrado porque quiero aprender y pertenecer a este foro que son bastantes aficionados ya jeje. Os comento, tengo una Ghost se 2000, hace 3 meses que la compre y al principio perfecto ningun problema. Al principio los frenos en cuanto los tocabas frenaba, nose que le habra pasado pero el delantero me va perfecto y el trasero fatal en cuanto freno me "chilla" como si estubiera frenando un coche y si lo dejo accionado parece que se va a romper la bici. Espero que me podais resolver la duda y encantado de nuevo de pertenecer a este foro. Pd: Os pongo una foto de mi bici, gracias.
puede ser q tengas las pastillas y o el disco contaminados, prueba a limpiar el disco con alcohol en un trozo de papel de cocina, sin poner nunca las manos en la superficie del disco, si te sigue chirriando son las pastillas........
Vale, esta tarde sin falta le doy con alcohol. Y lo del recorrido de las manetas tambien puede ser de eso? Al principio estaban perfectas las tocabas y se clavaban ahora nose porque tengo que apretar mucho la maneta para que frene. Gracias!
pues entonces tiene toda la pinta de q se ha salido parte del aceite, creo q te va a tocar purgar el freno..........y abras contaminado todo.....
Creo que te has aventurado muy rapido. El liquido de freno no se sale asi como asi. Puede que te chillen porque el disco y las pastillas estan contaminadas. Limpia el disco con alcohol y cambia las pastillas. El tema de las manetas, todas las manetas se suelen meter más. Pero lo del liquido de frenos lo veo muy raro que se te haya salido, lo veo casi imposible. Para que te puedan ayudar los más experimentados de este foro, deberis haber pueste el post en el apartado de mecanica y haver expecificado que frenos llevas
cosas mas raras he visto yo............ si han perdido mucho recorrido tiene toda la pinta de falta de aceite, te quieras poner como te quieras, poner......... si has tocado donde no debias, para arreglar q te roza el disco con las pastillas......... no seria la primera vez q alguien ha tocado donde no debia....
Gracias a todos. Las pastillas de atras son nuevas las he cambiado esta tarde y sinceramente siguen teniendo el mismo recorrido. Los discos de freno son Draco Tektro disco de 160mm. He limpiado los discos y esperemos que cuando salga de ruta note algun cambio.
Bienvenido lo 1. Por lo que dices te diría que cambiases las pastillas pero , si por lo que dices alo ultimo ya las has cambiado te diría que purgaras el freno, es lo mas probable que te pase es que te halla cogido algo de aire , y purgando se te iría ese problema , si no puede ser un problema de pistones , aunque eso es otro tema , purga y prueba salu2 --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?gytqmw
Otra cosilla los discos puedes limpiarlos directamente con kh7 , con el vaporizador sin miedo , es como limpio yo la bici cuando la dejo to limpita , y no pasa ni media ademas es un desengrasante bueno , yo lo llevo haciendo tiempo y na de na perfecto, salu2 --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?dj5h0k
Tal como dice que se hunde la maneta, es que necesita un purgado. Yo en unos avid, venian defectuosos y salia el aceite por la pinza....y estropeaban pastillas y quedaba seguido sin tacto, purgaba y no aguantaban ni una ruta.
En relacion al chirrido, hace años me pasaba a mi y leyendo por la web acerte a saber que a consecuencia del polvo de las rutas y del lavado sobre todo con pistola de presion ( aprovecho para aconsejar que nunca se limpie la bici a presion con jabones ni ceras, agua solamente) ocasiona que se contaminen, lo que habla jesus 09 del desengrasante KH7 tiene buena pinta, en mi caso compro en una tienda de repuestos de coches o motos limpia discos y se acaba el problema durante mucho tiempo, ayer despues de la ruta le pegue una lavadita a presion y llegando a casa al frenar chirriaban, por lo que saque mi bote le enchufo en las pinzas, dandole vueltas a la rueda y voy frenando repetidas veces y hasta luego ruido. En cuanto a que se te hunde la maneta, haber si has abierto el tapon que lleva en las pinzas y has provocado que se te salga algo de liquido y te ha creado aire en el circuito, con lo que tendrías que purgarlo de nuevo. Suerte