Hola Compañeros, soy un nuevo aficionado al mtb, siempre he andado en bici pero ahora he empezado en serio, tengo una Orbea bastante malucha y una joya que me ha regalado un familiar.... seguro que os gusta...es una autentica chulada, super macarra. pero estoy pensando en venderla para pillarme un modelo mas actual y empezar a darme caña en el monte. que opinais????
No lo hagas, ella nunca lo haria.......... Por los montes de cordoba rueda una igualita........ y alguna vez que me pare a hablar con su propietario, me dice que se acojona cuando oye algo raro en la horquilla, por cierto, nunca se lo dije, pero siempre lo pensé, si peta la horquilla, ¿hay que tirar el cuadro no? P.D esta no era plegable,
Creo que si era plegable, soltando el amortiguador con el cierre automatico que llevay quitando la rueda trasera. El paralever delantero es original aunque dicen que tenia hogura cronica. Por curiosidad, se le pueden adaptar amortiguadores mas estandar en el mercado? No se, por poner alguno de aire o asi. No la vendas, lleva cambio en el puño, y a los precios que los venden ahora es tonteria soltarlos, je je je PD. Original y espectacular a partes iguales, mu bonica. Bienvenido.
Pues es una monada, yo no la venderia. En cuanto a la horquilla, petar no puede petar nada salvo el amortiguador, porque si no recuerdo mal no hay nada dentro de las botellas, solo unos casquillos de friccion y nada mas. Ese amortiguador esta anclado de forma normal arriba pero abajo no se ve bien si hay un tornillo pasante, porque si es así solo hay que escoger uno del largo apropiado, pero yo no lo cambiaria si el original va bien. Hacia tiempo que no veia una trasera unificada
Yo me refería, a que por la estructura del cuadro, siempre tiene que llevar esa horquilla ¿no? lo de plegable tiene que tener su punto, parar y sacarla del maletero enrolladita jejeje!! A disfrutarla....
¿ Venderla ?, yo no lo haría, no se ven muchas como esa ... ( amén de que aqui no es el lugar adecuado para ello ... )
yo me quedaría con los componentes , el cuadro directamente se lo daría a un gitano pa que lo pusiera toa tuning.
Qué curioso, esa suspensión delantera es una adaptación para bicicleta de la que utiliza BMW en sus motores boxer.
Antes que venderla, puedes comprar un cuadro clásico o más moderno con anclaje para V's con horquilla y aprovechas ese XTR. El cuadro BMW lo guardas en plan exposición por si más adelante lo quieres volver a montar.
Hombre, le sobran un par de muelles, pero el concepto a mi personalmente no me desagrada. Ademas con esta bici, puedes presumir de que te gusta conducir...
Creo que un día me plantaré delante de un Cash Converters, o Re nuevo, para escuchar si la gente en vez de decir buenos días, o buenas tardes, dicen "me presento".
Pero lo de que la quiere vender para comprarse algo mas moderno, entiendo que es en tono jocoso, ¿no? No se, es como decir que sueltas un BMW 850 para comprarte un Scirocco 2012 que es mas moderno. Si es asi, no se yo si dejar el bienvenido o retirar el saludo, por Diosssss.... amen de no ser este el sitio indicado para ello
Yo tengo varios candidatos para cambiarselo.... Con lo poco que yo entiendo de clasicas, lo que si se es que no me desharia de semejante bici... Si no fuese por el barro que se ve en una cubierta, juraria que no ha rodado nunca.... :alloreto:
tengo entendido que lo mejor de ese esquema delantero de suspension es que no tiene tanto hundimiento en las frenadas fuertes, puede ser cierto? en ese caso sería una muy buena máquina de descenso...
Me suena que la probaron en Bike en su momento, seria genial un escaneo. A ver si luego saco una foto a la mia, creo que tengo una por ahi.
A mi ya me parecía feísima en su época y ahora me lo parece más. Yo le quitaba las ruedas y el grupo y me montaba un cuadro de verdad. Además que ya estoy harto de los que se "presentan" como si fuesen a aportar algo y lo único que quieren es vender la bici. Pero bueno es sólo mi opinión que yo de bicis no tengo **** idea...
Lo mismo digo, apaña el grupo y las ruedas y monta una clasica de verdad, eso no es una clasica, es un espejismo en mi opinion. Para mi no riene el valor que parece tener.