Me presento

Tema en 'General' iniciado por Granleslie, 10 Jul 2012.

1. Granleslie

Granleslie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que después de mucho (muchísimo) tiempo desconectado de esto de la MB, tengo el gusanillo de volver a ponerme a dar pedales... y como he encontrado este foro y pareceis la mar de simpáticos, pues aquí que me presente, para ir aprendiendo y disfrutando con vosostros.

Para que os hagais una idea, actualmente tengo la bibi que compre hace cerca de 20 años, una Ridgeback... que llevo sin coger como 10 años... Un desastre, vaya. A ver si aprovecho el verano para comenzar a retomar la aficción y este invierno comienzo a hacer rutillas interesantes...

Una pregunta: normalmente hago (o hacía) rutas de unos 20 - 25 Km, con pendientes importantes (la provincia de Jaén es una pura montaña) y me preguntaba, dentro de las distintas categorías, ¿qué tipo de MB practico? ¿XC?, ¿All-mountain?

Otra cosita ¿Lo notaré mucho si cambio de bicicleta? ¿En qué? No tengo ni idea de como han evolucionado las cosas en lo que a equipación respecta en estos últimos 20 años...

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Bienvenido, practicas bici de montaña, sin mas..Salu2

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    bienvenido al foro.

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Bienvenido y hombre si puedes haz el esfuerzo y comprate algo de este siglo, fuera de coñas, si puedes hazlo ya que si encima que empiezas de nuevo y vas a tener como lastre el aspecto fisico como es normal y encima la bici que puede que te de mas problemas que alegrias pues puede que te canses de todo y lo mandes a la ******.
    Peso eso depende de tu economia.
    saludos

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Bienvenido al foro y a disfrutar de tu nueva bici, yo te aconsejaría una doble. Un saludo.

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Bienvenido y disfruta, pero con una bici de hace 20 años ...no sé si vas a disfrutar mucho. Bueno tú de todos modos intentalo. Un saludo y si puedes busca algo curioso......que hay.

8. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bienvenido, te estábamos esperando, alguien que le picó el aguijón del Mountain Bike siempre vuelve (o casi siempre).
    Creo que unos de los mas aficionados suelen ser los reenganchados, pues vuelve con fuerzas renovadas.
    Como en cualquier afición, con el tiempo todo cambia. Con respecto a los últimos 10 años, la principal diferencia es que ya no hay una bici que te sirva para hacer de todo. Ahora hace falta dos o tres. Bueno ironías a parte, veras que es completamente habitual los frenos de disco, amortiguación delantera y trasera y neumáticos impinchables.
    Ahora estamos en pleno debate de las ruedas 29", es la moda.
    Como consejo, si te lo puedes permitir cambia de bici. Por poco dinero puedes tener algo mas ligero, con mejores frenos y como no, mas actual. Pero no abandones tu vieja bici, porque las bicis de antes, se empiezan a cotizar.

9. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Welcome to the torture chamber baby jajajaja

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, bienvenido al foro. Y bienvenido de nuevo al mundo de mountain bike.

Si bajas por trialeras, y por caminos estrechos es mountain bike (o lo que es lo mismo, enduro, según la wikipedia), si no, pues XC.

Y si, se nota muchísimo la diferencia de bicis de hace 20 años a las de ahora. Las de ahora llevan amortiguador que traga todas las irregularidades del terreno.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Bienvenido al foro.

12. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

Bienvenido! Si buscas un poco por el foro, veras mucho veterano (como yo mismo) que ha acabado renovandolo todo, bici, pedales, ropa...porque hace 20 años saliamos con un hierro por el monte, entre otras cosas porque no teniamos un duro y, sobretodo, porque teniamos 20 años menos!jajaja!!! Yo ya he pasado por el aluminio y hace poco ya por cuadro de carbono, una rigida con un montaje medio bueno. Mi mejor recomendacion, es que despues de alguna salida suave para coger fondo, te apuntes con algun grupillo para no salir solo y ponerte al dia, que esto ha cambiado mucho. Un saludo!

13. Granleslie

Granleslie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la bienvenida...

Mi idea era pedalear algo este verano, por zonas relativamente planas, para volver a coger algo de forma, y a partir de septiembre retomar antiguas rutas, algo más exigentes con el esfuerzo físico...

En cuanto a la bicicleta, en principio, hasta septiembre - octubre, aguanto con la que tengo si o si... A partir de entonces, veremos... He estado viendo alguna con doble amortiguación por internet, una canyon Nerve XC 6.0, unauna Scott Spark 60, o una BH Trailracer 9.2, todas entre 1.200,00 y 1.450,00 €... pero me parece que tendrán que esperar un tiempo, que la economía no está para fiestas!!! ¿Qué os parecen esos modelos? Es que si a parte metes equipación (coulotte, zapatillas, casco...) al final la broma se monta en 1.500,00 - 1.800,00 €...

14. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Nerve XC 6.0 desde el 2009 y encantado con ella. Canyon ha respondido bien cuando lo he necesitado y en la tienda donde la llevo al taller ninguna pega. Los neumáticos NN que lleva para mí (aquí hay mucha literatura) son muy buenos... en otoño, invierno y primavera, pero en verano en suelo duro con arenilla suelta por encima se van en las curvas, por ello cambio de cubiertas cada verano y en otoño vuelvo a las NN.

15. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido.
    De momento sal a disfrutar de la bici, ya habrá tiempo de buscar nueva montura.
    Lo que sí puedes hacer es ir equipandote poco a poco, pero lo dicho,
    sal a rodar y disfruta dando pedales.

Compartir esta página