Me pueden ayudar please!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vktrtifosi, 7 Sep 2009.

1. vktrtifosi

vktrtifosi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda tecnica, compre un marco kona dawng deluxe 04, y en el fork le tengo un reba solo air de 100mm 2009, ps me salio la oportunidad de adquirir un fox rl 2008 de 140mm, se lo podre poner y esto me afectara en algo, como el angulo vertical del shock trasero, por cierto es un for rl con propedal, si me pueden ayudar se los agradezco.

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por poder puedes. Lógicamente la zona de la pipa de dirección (head tube) sufrirá más por la mayor palanca que hara la horquilla de 140 en lugar de 100mm de recorrido.
    De todas formas lo que más debe preocuparte a corto plazo es que la geometría se verá muy descompensada pues el angulo de dirección será muy tumbado (perfecto para descensos rápidos) pero también la altrua al pedalier aumentará en exceso (BB height). Esto último hará que en rampas muy pronunciadas la bici sea más difícil de controlar y que se levante la rueda delantera con mucha facilidad... te estoy hablando de rampas realmente fuertes de un 20% para arriba (por decir algo).
    Simplemente debes valorar si te vale la pena o no. Lo ideal es que pongas una horquilla con cambio de recorrido, una Fox 32 Talas por ejemplo.

3. vktrtifosi

vktrtifosi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kona dawg deluxe 2004 on Flickr - Photo Sharing!

esa es mi bici pero el angulo no se cuanto se afecte?, bueno lo del talas es buena idea, pero solo tengo en opcion el fox 32rl pero no quiero comprarlo sin estar seguro que no me rompa el marco o me danie la suspension trasera, la verdad me gusta hacer descensos rapidos por caminos de piedra, los saltos no son muy pronunciados. es como un xc extremo jajaja. que pensas?

Última edición: 7 Sep 2009

Compartir esta página