bueno les comento estaba muy motivado con mis entrenamientos ya que por acá acaba de salir el sol a estas alturas de enero, soy de la parte austral de chile llueve todo el año y temperaturas muy bajas es como lo común acostumbrado a salir a pedalear con frió los entrenamientos en el invierno no san mas allá de los 80 km diarios por lo que da como resultado un mal rendimiento y bueno ahora que las condiciones climáticas están como para hacer 160 diarios me he quedado imposibilitado de practicar este vello deporte simple motivo se ha ****** mi manilla izquierda, se me a ****** no lo puedo creer no da toques estaban nuevas no compren shimano tiagra a mi me jodió mi temporada Me quede sin flaca .
Vamos que por una ****** maneta no vas a perder la temporada, cambiala y a seguir haciendo Kns. Salu2
Hombre eso tiene arreglo, tendrás que comprar una maneta y a volver a rodar. Todo que fuera eso. Ánimo. Saludos.
de cambiarla se puede pero donde saco dinero para un par nuevo , lo único que me que da es trabajar y perder mi temporada
si es la maneta de los platos puedes seguir saliendo, sin velocidad punta, pero con el plato pequeño y el piñón pequeño hasta los 32 km/h puedes subir, hasta que ahorres algo de plata dedícate a rodar con el plato pequeño, potenciaras tu cadencia y siempre puedes intentar orientar tus rutas hacia zonas de puertos o repechos, paciencia.
Pues nada, que este incidente no te provoque el fin de la temporada. Sino puedes/encuentras maneta nueva, pues la rota en los platos y seguir (en otro ritmo) a realizar KMS., y a esperar que se regularize la situación. Saludos y ánimo.
Seguro que algún forero tiene una vieja maneta por ahí arramblada y te la manda, esta web la lee mucha gente, ya verás!!
Compañero o rompí la maneta del cambio de plato en una carrera y me tiré 80 kms aguantando el cable que baja por el cuadro para que no bajara al plato pequeño, y aún así pude hasta ayudar a preparar el sprint a un compañero que acabó ganado. Todavía tengo la marca de la quemadura que me dejó el cable de acero en la mano. Moraleja, el que no se apaña es porque no quiere, si has roto la del plato rueda con uno solo hasta que puedas arreglarlo, si es la del piñon fija la cadena en uno y rueda así hasta que arregles la maneta. Y como dicen por ahí, si preguntas en el foro seguro que encuentras alguna maneta vieja por 4 duros.
No lo eches la culpa a la maneta ya que estoy muy seguro a que la has roto tu sin saberlo. Las manetas tiagra hasta 2009 son para doble y triple plato (en las 2010 ya diferencian de doble y de triple), si llevas doble plato y la fuerzas en el trim cuando vas en el plato grande rompes el trinquete que retiene el cable y te quedas sin la maneta, lo sé por experiencia ya que me ha pasado una vez y por suerte pude llorarle un poco al distribuidor y me la cambiaron en "garantía" pero la maneta trae una etiqueta cuando la compras que advierte de esto. Como te dicen por aquí tira de plato pequeño mientras ahorras o bien elige rutas en las que no necesites plato pequeño y regula los topes del desviador para que la cadena vaya siempre engranada en el plato grande, no deberías tirar a la basura todos los entrenamientos por una maneta. No te deprimas ya que yo rompí mi maneta dos días antes de un triatlón y lo que hice fue fijar el desviador en plato grande y a aguantar solo con el cambio trasero, tenía claro que iba a correr el triatlón con o sin maneta. Saludos y ánimo.
gracias por el apoyo amigos foreros he estado saliendo solo con 39/14 he estado haciendo varias subidas
+1 a mi eso no me impediria salir vamos, me las ingeniaria aunque tenga que subir plato tirando del cable con la mano jejeje y en el peor de los casos en platillo puedes salir perfectamente, sin velocidad en llano y descenso pero algo es algo.. Animo!