hola foreros, tengo una gran duda no se si quedarme con mi rígida stumpy m5 o cambiar el cuadro a epic 2009, hago mayoritariamente salida de XC y no se si mejorará mucho el rendimiento. ¿ bajaré mejor? ¿ mejoraré mis tiempos? ¿ iré más cómodo? ¿ será más polivalente mi montura ?. Me asaltan mil dudas. Espero vuestra ayuda. gracias
pues hombre.............ya probaste alguna doble alguna vez?? Mas comodo? pues lo mas seguro que si, depende tambien la sesacion que te guste tener claro......es que es una pregunta dificil aunque seguro que habra alguien te dira que te tires a por la epic de cabeza vaya. lo de mejorar tu rendimiento......subiendo la epic sube muy bien, pero tambien pesa mas. bajar si que creo que vas a bajar mejor, pero aun asi una doble no baja sola eh, que eso es lo que cree mucha gente. yo monto en rigida y salgo con muchos tios que van con dobles y dicen que bajan a muerte con ellas y resulta que yo bajo mas rapido que ellos......como se suele decir por Asturias "para bajar, hay que saber hilar" Haber si pudieras probar una porque es que es un tema muy delicado la verdad, hay mucha gente que se fue a las dobles y al final ni te imaginas los que volvieron a las rigidas.......puf tendras mil comentarios pero hasta que no pruebes las dos, no sabras nada al 100% No te voy a poner lo tipico de: espero haberte ayudado, porque no te ayude nada. Mi unico consejo es que si puedes pruebes y que no te creas al 100% lo que te digan, ni de las rigidas ni de las dobles.
Yo opino igual que Nolas. Opiniones tendras mil. Yo empece con doble, despuespase a rigida y al final he vuelto a una doble de xc (merida 96). Por comodidad las dobles, por sensaciones puras las rigidas, aunque habiendo una epic 2009 por medio, muy bien tiene que ir la rigida para no cambiar.
Gracias por las respuestas. Después de poner el mensaje en el foro me llamo el tendero con el que estoy negociando y me dijo que podía probar su epic, acabo de llegar de probarla y ahora tengo la cabeza un poco liada, la verdad con la rígida las sensaciones son de otra manera, con la doble flotas. Creo que veo más auténtico la rígida, ya desenvolsaré esa pasta más adelante, por lo menos eso creo, igual mañana me levanto y pienso otra cosa. un saludo a todos
hola, yo he pasado de una rigida a una epic 2009,subo mejor, bajo mejor, mas comodo, mas rapido, mas guay, mas mas mas mas mas, jajaja ni te lo pienses, el cambio es alucinante, saludos
Pues yo voy a liar mas la pelota, despues de haber pasado por varias dobles, Santacruz, epic, stumpjumper (todas dobles) al final me quedo con mi super rigida de carbono, tampoco mis zonas de salida son tan rotas para doble y las sensaciones que me da la rigida no me las dan las dobles, me gusta sentir el auntentico MTB porque sino me voy a hacer carretera, y en cuanto a la nueva epic que quieres que te diga, me gusta pero..............yo esperaria una buena temporada ya que se de dos casos de primera mano que ya han petado, eso si en 4 dias el amortiguador a estrenar.........tal vez en un futuro cuando mi espalda lo acusase pero por hoy voy muchisimo mejor con mi rigida.
Gracias a todos, creo que me seguiré fundiendo con la rígida y esperaré haber que deparan los avances en suspensión.
Yo he hecho el paso que tu planteas, tenia una stumpy m5 rígida y ahora tengo una epic expert carbon. Me costo mucho decidirme (temia perder eficacia subiendo), pero ciertamente la epic me ha sorprendido es un maquinon, en terreno mas accidentado la epic sube mucho mejor que la stumpy y en pista buena igual de bien. Si haces el cambio no te arrepentiras.
sigue con la rigida dando tumbos y excusandote en que si para lo que hago yo no vale la pena, que si no toco sufientes pistas y todas esas tonterias que me decian en mi grupo, yo cada vez mas contento de haber hecho el cambio, saludos
Pues yo te recomiendo una doble siempre y cuando te dediques a algo serio, ya que aunque con una rígida hagas mucho, siempre habrá un límite, pero si lo tuyo solo es hacer unos circuitos flojos sin competir con otros, yendo tranquilo, mejor la rígida, si quieres algo más fuerte, prueba una doble