hola foreros, llevo unos 6 años con mi orbea alma carbon, simpre he sido partidario de las rigidas aunque tambien me ofrezco a rutear con dobles por senderos mas revirados. Resumiendo hace unas semanas me caí, dejé caer la bici antes de caerme yo, con el infortunio de que golpease una piedra angulada y una de las vainas traseras se casi partió. Ahora ya no veo con buenos ojos el carbono y aunque tiene arreglo la cosa asciende entre portes a unos 280 pavos, he decidido no arreglarla y mientras asumo la situacion decidiré que hacer pero no me fio de que me vuelva a pasar algo similar y esté en las mismas. algún consejo?
aunque la arregles la rotura siempre estará ahí. Si no te llega para una nueva, siempre puedes mirar un cuadro y cambiar componentes, que es lo que yo haria.
si fuese de aluminio estarias igual una abolladura puede hacer que se pliegue el cuadro o parta.hoy en dia hacen muy buenas reparaciones y se quedan como nuevos.
Por eso las hacen así, para que a la mínima tengas que cambiarla, ¿adelanto de tecnología? Estudio de mercado es.
yo el otro dia tuve un accidente con la bicicleta de carretera tambien parti la vaina en la caida , es lo malo del carbono ,ahora estoy pensando en contratar un seguro , yo si fuera tu no la arreglaba, un saludo
Arreglarla o no ya depende de cada uno pero si los Ferrari,,lamborghini y coches con chasis de carbono les ponen parches cuando sufren alguna rotura por que no arreglar la bici,,si es por la cantidad de dinero a desembolsar lo entiendo pero si es por por la reparacion del cuadro no le veo pega ya que la fuerza estructural de la reparación suele ser mayor que el cuadro en si.
Yo te diría que valorases la reparación. Además del ejemplo de Lamborghini (no lo sabía) por temas profesionales he comprobado que se hacen reparaciones de carbono muy buenas. Bicicletas envueltas en accidentes de tráfico que son reparadas con garantía por empresas especializadas. Otra cosa será lo que tu creas o sientas, pero lo que se repara es fiable.
Si fuera mío el cuadro lo arreglaría yo. Compras unos parches de carbono, le pones tres o cuatro capas a la vaina y la dejas blindada de por vida. El que te cobra 280 pavos se pasa un poco, la verdad, aunque supongo que te pintará todo el cuadro ¿no?. En mi caso como no se pintar le dejaría el carbono lijadito a la vista, todo lo más le echaría un spray transparente. Un buen parche, en plan pirata, mola mazo jejeje.
La puedes arreglar, porque hay gente especializada en reparaciones en carbono y seguramente ni se note la reparacion, otra cosa es que tu ya no te sientas seguro o comodo con el carbono... en este caso yo me compraria un cuadro de aluminio que tambien los hay ligeritos y bien de precio en la seccion de compra-venta.
por el coste de la reparación puedes comprar un cuadro de carbono nuevo y aprovechar todos los componentes de tu alma
gracias por vuestros consejos, le daré vueltas, me da pena porque el cuadro me encanta, pero una cosa es la estética y otra la practicidad, yo me enamoré de la estética. seguramente acabe haciéndome con uno de aluminio y aproveche los componentes que llevo montado. la verdad que me he llevado una desilusión, se que la reparación queda impoluta, pero la gracia de la fibra es que todo el cuadro funciona en su conjunto y flexa dependiendo del uso que se le da, ahora cuando hay un golpe la cosa cambia. ya veremos gracias por los consejos.