Me quiero comprar una bici de carbono pero no me fio de la resistencia a las caidas..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran_7_7_7, 5 Jun 2012.

1. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En breve me voy a comprar una Mtb rigida, pero estoy en duda entre el carbono y el aluminio, la verdad que me caigo demasiado así que no se que hacer... necesito opiniones...

2. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes, sin ánimo de molestar sólo decirte que es un tema bastante trillado en el foro... sólo tienes que buscar. Vas a encontrar gente que habla maravillas del carbono y gente que lo pone bastante mal porque ha tenido problemas. Es como todo, al que le va bien habla bien y al que le va mal habla mal. En el caso del carbono hay muchas opiniones de ambos tipos.... Te doy la mía, yo me quedo con aluminio porque no me termino de fiar del carbono, pero no he tenido nunca cuadro de carbono, así que tampoco es una opinión válida para contrastar.

Suerte y a disfrutarla.

3. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Ok, muchas gracias, voy a buscar haber lo que encuentro, es que ya tenia decidida una de carbono, pero encontré un tema de fisuras y me acojone un poco....

Muchas gracias.

4. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía el mismo problema hace 6 meses... carbono o titanio/aluminio. Me decanté por el carbono y de momento no me arrepiento para nada. Lógicamente, como dice KiroX, encontrarás detractores del carbono.
    En cuanto a la resistencia a las caidas... yo llevo unas cuantas y de momento sin problemas. Creo que si compras algo de una marca de las grandes y sin estrenar, no deberias tener problemas; otra cosa es la segunda mano.
    Saludos

5. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo voy a comprar nuevo, pero de verdad estoy echo un lio... primero no sabia si quería una rígida o una doble, después de un tiempo de mucho meditar me decanto por una rigida, después estuve pensando muy mucho si de 29 o de 26, pero como mido 172cm me decante por la 26 y ahora carbono o aluminio.... QUE LIOOOOOOOOOO

Y el problema es que suelo caerme mas de la cuenta la ultima vez hace 2 sábados...

6. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hace dos semanas? pues tampoco es tanto hombre, yo pensaba que ibas a decir que te caías un par de veces por semana jejeje.
    Yo he tenido de los dos, y me he pegao tortazos con los dos, ya sean pequeños, grandes o antológicos y nunca he tenido ningún problema. Desde luego si te pegas un tortazo y la bici sale volando y se pega contra un canto de una piedra al de carbono le podrás hacer un agujerito o partirlo y el de aluminio doblarlo por la mitad. ( sí, ya sé siendo extremista).
    Pero a estas alturas de la vida...yo creo que el carbono está más que probado no crees? Cuando empezaron a salir yo también era reticente pero ahora ya está más que probado

7. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hasta aqui has elegido bien ya solo te queda decidirte por el Aluminio. :wink:
    Aparte de ahorrarte algun €, disfrutarás sin miedo de la bici.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y como sabes que hasta ahí ha elegido bien si ya dice que necesitó mucho tiempo para decidirse entre doble o rígida, 26 o 29 y ni siquiera ha dicho que tipo de ruta o salidas hace?

A mi me da que ni sabe lo que quiere o necesita... porque de saberlo, lo primero que se tiene claro y se decide en minutos es si rígida o doble.

Respecto a carbono sí o no, si vas a estar en cada salida preocupado por si te caes y se rompe, pues la coges de aluminio y problema resuelto. Mientras tanto, en el mundial de Downhill cada vez van apareciendo más cuadros de carbono...

9. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Esa si que es una muy buena respuesta . A mi si me los regalaran también los querría de carbono , pero como cada vez que rompo algo me lo tengo que pagar yo ,, pues prefiero el aluminio ,que cada vez que tengo que soltar la bici en un mal salto, no rezo 300 "padres nuestros" hasta que llegue al suelo......

El carbono va muy bien , pero los golpes directos no los soporta. Y si tienes la opcion de comprobar el peso real del modelo de bici en carbono y aluminio , mejor . Asi puedes ver si realmente te compensa desembolsar mas pasta por unos pocos gramos que te vas a ahorrar. En el caso de mi bici la diferencia entre el modelo aluminio y el de carbono eran unos 320 gramos y en dinero eran mas de 1200€.

Tu mismo.

Última edición: 5 Jun 2012
  10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver si nos vamos a creer que los fabricantes sacan gamas y cuadros que solo se limitan a regalar a sus 4 pilotos oficiales...

Esos cuadros están en venta para todo hijo de vecino que quiera gastarse su dinero en ellos y ya hay marcas que solo los ofrecen en su versión de carbono y pasan del aluminio, como esta haciendo este año SantaCruz con su V10.

Otro tema es que a uno le parezca caro y crea que no le compensa, pero en este foro hemos visto foreros con ruedas de carbono de 1.600 euros, así que mercado y gente que compre este tipo de productos haberla, la hay.

11. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo bajo igual de despreocupado con mi orbea alma que absalon, me he pegado ****** de todas las clases y la verdad es que al principio era un poco reacio pero de momento no me arrepiento para nada

12. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que en el ultimo año me abre caido unas 6-7 veces, eso si con los pinchazos tengo mas suerte este ultimo año ni uno.... aunque todas mis caídas son bastante tontas. Excepto la ultima de hace dos sábados que fue la peor en la que me he visto, todavía no me puedo creer como después de semejante ****** en una bajada a unos 35-40 km/h solo me hiciera 4-5 cortes en la pierna y un poco arañado el codo y las manos.

La verdad que pienso lo mismo... no se yo si voy a disfrutar teniendo miedo....

Yo tenia pensado una rigida, pero luego vi algunas dobles y me entraron muchas dudas, después de meditarlo mucho (mas peso, peores componentes) y mis rutas no son por carriles muy muy malos. así que descarte la doble. Después tenia claro que quería una 29 pero midiendo tan poco vi la estética de una bici de talla pequeña con unas ruedas tan grandes y no me gustaron nada así que creo que por ahora e elegido bien...

El precio no varia mas que 100€ y el peso unos 200-300 ya que aunque mejore el cuadro los componentes empeoran un poco... Pero la estética me gusta mas la de carbono y creo que la estetica en una bici es casi lo mas importante.

Muchas gracias, comentarios así me animan a por el carbono.

13. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Al comparar cuadros de carbono y aluminio no nos quedemos en el peso, hay cuadros de carbono de 900gr pero también hay cuadros de aluminio que están en 1.1kg, yo tuve uno, de sdcandium vamos y mi actual cuadro de carbono pesa "bastante" más, un giant xtc. La princicpal diferencia está en su rigidez lateral sobre todo y comodidad, y luego ya el gusto de cada uno. (a groso modo).
    Si como dices el cuadro de carbono lleva peores componentes, si tienes intención de quedartelo bastante tiempo lo que puede hacer es ir cambinado las cosas con el tiempo...
    Pero vamos, puedes comprarte lo que más te guste por las razones que quieras, pero que una de ellas no sea el miedo a una hipotética ruptura.

Pd: caerse 6-7 veces al año no me parece tampoco tanto la verdad.

14. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si dices que vas por carriles no muy malos, yo creo que 6 ó 7 caídas al año son muchas. ¿Qué cubiertas llevas?

Por lo que te cuesta una de carbono decente, te aconsejo una doble de raly de aluminio también decente. :mrgreen:

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    pues crees mal... lo más importante es eficacia, que se traduce en geometría, componentes y ligereza... yo el concepto estético lo pondría en último lugar...

16. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Como digo no hago caminos complicados, así que caerse 6-7 veces si me parece demasiado aunque ya digo son por tonterias. Yo tenia decidido que queria carbono, el unico motivo por el que no me he decidido es por el motivo que tu pones, una hipotetica ruptura... esta son las dos candidatas:
    cube aluminio
    Cube Carbono

Sinceramente creo que el problema son de las cubiertas, son unas con un dibujo muy pequeño y que en las subidas no me puedo ni levantar por que resbalan.... son estas: Cubiertas

Haber, se que no es lo mas importante pero al igual que la geometria y componentes (tambien los estoy mirando) para que quiero una bici que no me guste o que al mirarla no me diga nada...
    No me he comprado esta radon por que no me dice nada y eso que se que no voy a encontrar nada mejor por ese precio

17. consejeroamit

consejeroamit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómprala de alumnio y ale, hombre jeje

18. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    despues de tener como 12 bicis de aluminio(rigidas,dobles de rally,dobles de enduro etc)y 20 años practicando el mtb,hace 3 semanas que disfruto de una cannondale flash carbon,ojala la hubiera comprado antes,hay un abismo en comodidad,absorcion y rigidez,y ademas lo que menos me preocupa es si se rompe,porque si no lo cubriera la garantia,se que se reparan por poco dinero y quedan exactamente igual,cosa que con el alumino es imposible,es mas,el alumino se abolla con mucha facilidad y no puedes repararlo,ahy queda el bollo con la inseguridad si fisura o no,en cambio el carbono,tiene reparacion cualquier fisura o rotura.

19. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    cesaralpin lo ha clavado,pero si vas a ir con miedo en una de carbono,compra la de aluminio para disfrutar!

20. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pero tioooooo!!!!!! Ahora entiendo lo de las caídas, si vas con semislick...Personalmente con eso sólo montaría por ciudad la verdad (hago rally). Por supuesto que se pueden utiizar por caminos facilones y te permiten ir muy rápido, pero debes tener en cuenta que el agarre es mínimo, una pequeña bajada o curva y...ZAS!!! Y más si no eres demasiado hábil. Mejor que aconsejarte sobre aluminio o carbono, lo que te recomiendo si o si, es que montes unas cubiertas de con taco, no hace falta que te gastes 30 o 40€ por cubierta, pero que tengan taco, ya verás como notas más la diferencia de las cubiertas que del material del cuadro.

Compartir esta página