Bueno supongo que poniendo la coma despues de S-works, queda claro que los ******* son los mios, y no de la bici .. dicho esto, tengo la idea de hacerme con algun pepino similar y me gustaria saber de alguien que la tenga y me pueda dar su opinion, comportamiento del Brain y todo eso que se comenta..! Tambien si alguien sabe cuando salen al mercado los modelos del 2011 o si alguien me puede dar alternativas de alguna rally con montaje o comportamiento parecido para comparar un poco le estaria muy agradecido! La verdad es que estoy dudando entre la Epic y la Stumpjumper, para que nos vamos a engañar... venga, a ver si alguien me ayuda! Saludos y buen fin de semana!! :saltador
Si te vas a gastar esa pasta, mira también la Cannondale Scalpel y la Scott Spark. Yo probé la Marathon de carbono y el brain trasero va muuy bien, el delantero es acostumbrarse porque no puedes hundir la horquilla pero muy bien. Te olvidas del bloqueo. Los modelos del 2011 saldrán a final de año, y se presentarán a final de verano supongo.
Si quieres gastarte la pasta, gastatela!!!!! Yo tengo una Epic S-works del 2010 y va de maravilla, la suspension delantera és lo que dice Pabcor hay que acostumbrarse pero va de perlas. El brain trasero és una pasada, eficacia al 100% te olvidas de que ahora que viene una subida bloquearla, ahora una bajada des-bloquearla, eso ya ha pasado a la historia con Specialized. Si tienes alguna duda comentalo!!! Ah los modelos del 2011 los presentan a mediados de julio pero no salen a la venta hasta noviembre. Saludos!!!
Si te vas a gastar pasta, acertarás seguro casi con cualquier bici. Si te decantas por Spec, yo tuve en su día la misma duda que tú. Epic, o Stumpy. Finalmente cogí la stumpjumper, y acerté de pleno. Buscaba una bici cómoda, rutera, y con todo el recorrido posible. La stumpy encaja en ese perfil, ya que la epic es más ligera y racing, pero menos cómoda. La tecnología Brain es una pasada. Más severa en la Epic y menos notable en la Stumpy (son conceptos de bici diferentes) pero 100% efectiva en ambas. Además, ahora las suspensiones son más fiables y funcionan aún mejor que cuando eran Full Specialized. Si tienes dinero y gusto, puedes además dejar la Stumpy muy ligera cambiando algunas cosas. Yo tengo la S-Works del 2008, y ahora está en 10.4 kg (talla L), por lo que te puede quedar una bici trail muy ligera y al mismo tiempo confortable. Escojas epic o SJ, no te equivocarás.
Si te gusta mas rutear pillate la stumpjumper pero si lo tuyo son las competis con la epic aciertas de pleno, la mia es del 2005 y eso de olvidarse de que llevas amortiguador es una bendicion.
Muchas gracias! Me queda claro que sea Epic o Stumpjumper acertare, y mas si hablamos de S-Works.. proximamente ire a ver al tendero para saber un poco por donde andan los tiros y cuando llegan las 2011, que por cierto la Epic 2011 que mostraba el compañero esteticamente es preciosa..! Teniendo en cuenta que vengo de una rígida quizas al final me decida por la Epic, pero mi afan de hacer el camello en las bajadas me pide mas recorrido jeje seguire meditando Gracias locos!
además de las diferencia de recorido, ten en cuenta que el brain de la sj no bloquea del todo. yo tengo una sj ( de alu ) y estoy muy contento , es superpolivalente es el complemento perfecto si ya tienes una rígida
yo e corrido con una epic s works y tengo la rigida pero pa uan carrera ke corri con ella se echa de menso ese amortiguador trasero, las trialera se las bebe y subiendo es un tiro, lo del brain es el mejor invento ke an fabricado.