me recomendais un cuadro doble ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MONTILLANO, 21 Jun 2011.

1. MONTILLANO

MONTILLANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera que me aconsejeis. tengo 43 años practico mtb mixto por todo tipo de terrenos, ya que salgo habitualmente con gente, peso 98 kilillos y y me estoy planteando pasarme a una doble con propedal (fox rp23). por mi peso lo que mas me cuesta es subir, llanear llaneo y bajo bastante bien.
    mi pregunta a quienes habeis probado ambas (rigida y doble) es si es recomendable una doble en mi caso (tengo una rockridr 8.1 rigida)no persigo competir , sino practicar ciclismo lo mas comodo posible logicamente sin perder mucho en las subidas que son mi punto flojo.que opinais?

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Montillano,primero antes de aconsejarte dinos de que presupuesto manejas,solo cuadro o la bici completa?haber por comodidad esta claro que una doble,tu culo lo agradecera

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso mismo estaba mirando estos dias , pues con los 40 cumplidos la espalda me va dando guerra.
    El tema es que cuadros medioque dobles son caros y te quedas con la duda de meterte en una bici entera directamente .
    Un Cuadro ligero , tipo canyon LUX MR vale 1700€ y este domingo vi una scott Spark en carbono con reba y componentes X9 y slx y costó poco más .
    De otro modo puedes hacerlo "mas barato" pero cuando te montes en 3 Kg mas de bici te va a parecer una odisea.

4. MONTILLANO

MONTILLANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    presupuesto el menos posible. no me preocupa la estetica (no soy friki) si te digo que me preocupa mas el amortigiador y el sistema en si (bieletas etc) en principio habia pensado en un cuadro de segunda mano y el rp23, el peso no me es muy importante del todo, prefiero bajar yo tres kilos de peso y ahorrarme una pasta no te parece. mi duda es si con mi peso tendria problemas con la doble, y si subiendo se nota mucho, ya que no he probado ninguna doble

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te sirve de algo, yo he pasado de una rígida Merida equivalente a tu 8.1, a "doble de las baratas", osea una Rockrider 9.2, y no me vuelvo a la rígida para nada. En el garaje la tengo hace 4 meses sin tocar. Subo mejor que antes en cualquier circunstancia, incluso de pié y con algo de bombeo, no pierde tracción ni de broma. Mi rígida al ser geometría muy XC pedía levantarte en cuestas empinadas, y si lo hacías estabas vendido porque decías adiós a la tracción. En cambio en la doble, con geometrías más relajadas, puedes ir sentado, el bombeo en esa posición es inapreciable y puedes subir auténticas paredes sin levantarte. Sí se nota bombeo en plato medio y piñones medios-pequeños cuando te levantas, es decir en subidas con muy buena tracción tipo las de carretera, pero será el único momento en que eches de menos la rígida.

Y recuerda que estoy hablando de un cuadro normalito. Los hay mucho mejores con sistemas que neutralizan el bombeo aún mejor.

Compartir esta página