quisiera que me aconsejeis. tengo 43 años practico mtb mixto por todo tipo de terrenos, ya que salgo habitualmente con gente, peso 98 kilillos y y me estoy planteando pasarme a una doble con propedal (fox rp23). por mi peso lo que mas me cuesta es subir, llanear llaneo y bajo bastante bien. mi pregunta a quienes habeis probado ambas (rigida y doble) es si es recomendable una doble en mi caso (tengo una rockridr 8.1 rigida)no persigo competir , sino practicar ciclismo lo mas comodo posible logicamente sin perder mucho en las subidas que son mi punto flojo.que opinais?
Hola Montillano,primero antes de aconsejarte dinos de que presupuesto manejas,solo cuadro o la bici completa?haber por comodidad esta claro que una doble,tu culo lo agradecera
Eso mismo estaba mirando estos dias , pues con los 40 cumplidos la espalda me va dando guerra. El tema es que cuadros medioque dobles son caros y te quedas con la duda de meterte en una bici entera directamente . Un Cuadro ligero , tipo canyon LUX MR vale 1700€ y este domingo vi una scott Spark en carbono con reba y componentes X9 y slx y costó poco más . De otro modo puedes hacerlo "mas barato" pero cuando te montes en 3 Kg mas de bici te va a parecer una odisea.
presupuesto el menos posible. no me preocupa la estetica (no soy friki) si te digo que me preocupa mas el amortigiador y el sistema en si (bieletas etc) en principio habia pensado en un cuadro de segunda mano y el rp23, el peso no me es muy importante del todo, prefiero bajar yo tres kilos de peso y ahorrarme una pasta no te parece. mi duda es si con mi peso tendria problemas con la doble, y si subiendo se nota mucho, ya que no he probado ninguna doble
Si te sirve de algo, yo he pasado de una rígida Merida equivalente a tu 8.1, a "doble de las baratas", osea una Rockrider 9.2, y no me vuelvo a la rígida para nada. En el garaje la tengo hace 4 meses sin tocar. Subo mejor que antes en cualquier circunstancia, incluso de pié y con algo de bombeo, no pierde tracción ni de broma. Mi rígida al ser geometría muy XC pedía levantarte en cuestas empinadas, y si lo hacías estabas vendido porque decías adiós a la tracción. En cambio en la doble, con geometrías más relajadas, puedes ir sentado, el bombeo en esa posición es inapreciable y puedes subir auténticas paredes sin levantarte. Sí se nota bombeo en plato medio y piñones medios-pequeños cuando te levantas, es decir en subidas con muy buena tracción tipo las de carretera, pero será el único momento en que eches de menos la rígida. Y recuerda que estoy hablando de un cuadro normalito. Los hay mucho mejores con sistemas que neutralizan el bombeo aún mejor.