Hola compañeros, después de 13 años que desvincule del mtb por una lesión en la espalda, he decidido probar de nuevo y ver como voy ahora, he comprado una Mondraker Factor para empezar a darle al pedal, pero me gustaría si es posible que me orientaseis en algunas cosillas para ir haciendo mas llevadero la vuelta al mtb, ya que mucho material que yo tenía es obsoleto y ahora con también me gustaría aprovechar algunos avances. *Me podeis recomendar algún enlace para comprar un buen soporte para el móvil en la bici, para poner en el cuadro o manillar, que tengais probado. *Alguna linterna que tenga una duración de aprox 1.5h mas o menos que alumbre bien, ya que muchas de mis rutas terminaran de noche. *Alomejor os reis de mi, pero no tengo ni pajolera de como se utiliza el wikiloc y endomondo, me refiero a no como se descarga al movil o su funcionamiento, si no que como se sigue la ruta a traves de los mapas de ambas plataformas, ¿te descargas las ruta en el movil? ¿enciendes el gps, y es como un gps del coche que indica donde girar o algo asi? No tengo ni idea ya digo. *Me recomendais algunas zapatillas con la suela flexible y algún casco que sea BBB. Muchas gracias de antemano, pero estoy deseando de tener estas cosillas para empezar a darle duro. Saludos!!!
hola, linternita barata y potente! http://www.ebay.es/itm/310550187145?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
yo tengo este soporte para la bici, va en el manillar, nunca se me ha caido el movil de ahi pero no me fio... si lo llevo voy tranquilo: http://www.fundasmania.es/fundas-iphone-4s/714-soporte-smartphone-e-iphone-bicicleta-y-motos.html un saludo
para que te guie una ruta es mejor oruxmaps. Endomondo es mejor para registrarla y al acabar la etapa ves por donde has ido ;-)
A mi me paso lo mismo despues de 10 años sin bici por una lesión de espalda volvi y flipe, de las suspensiones de 3,5 cm a los mas de 10 hay un mundo y de los frenos ni hablemos, ya veras...
La verdad que solo me he dado un pequeña vuelta y el cambio es un mundo, la postura, los frenos, las suspes todo evoluciono mucho en estos años.
Ok, voy a indagar sobre ese programa,¿ tiene base de datos de rutas ?, supongo que se podra utilizar con adroid. Gracias
Creo que una de las mejores bbdd de rutas sigue siendo Wikiloc aunque luego su app móvil no sea ninguna maravilla, pero es que no es necesario utilizarla. Wikiloc permite descargarte la ruta en varios formatos, entre ellos el típico .gpx y luego ese fichero lo cargas en la app de tu preferencia, ya que la mayoría lo permite. Al menos así lo hago yo con iPhone y la app Motion X GPS y estoy encantado. Foco, el que te ha puesto Tiri_Slater es de lo mejor ahora mismo calidad/potencia/precio. Casco, ve al Decathlon y para de momento tener un casco en condiciones es suficiente. De las zapatillas a ver si alguien se anima, que yo soy de plataformas ;-) ¡Saludos y bienvenido de nuevo!