Hola Gente pues eso, que me regalan los hayes 9, mi bici tiene unos shimano 485, son muy superiores como para cambiarselos? valdría la pena? ya que me los regalan.... que opináis? gracias
Hola. En mi bici venian instalados de fabrica los hayes nine y en cuanto pude se los acabe cambiando, daban problemas constantemente.
Tengo los hayes nine y me frenan una barbaridad comparando con los shimano lx. Yo los cambiaria sin dudarlo. Como podeis decir por ahi arriba que no frenan si yo pesando 100kg he salido por las orejas mas de una vez apretando el freno con un dedo!!?? Hablando claro yo lo flipo con algunos...
Yo estoy con este forero, con mis hayes nine casi me tengo que atar "el culo" en el sillin para no salir por delante del manillar cuando freno :meparto
El tacto de la maneta es diferente, frenar frenan mas o menos igual en las mismas condiciones y el mismo diámetro de disco. Las pastillas de shimano suelen salir por la mitad de precio. Si los latiguillos son de la misma distancia y no tienes que cortar o alargar se los cambias y juzgas tu mismo. Recuerda que los discos que llevas si son originales solo deben montar pastillas de resina, así que te tocaría cambiar también las pastillas de los nine o los discos. Saludos
hombre, si son muy superiores pues por que no cambiar? el tema es que no sé si son muy superiores, de ahí que pregunto aquí. Si fuesen unos xt pues ya de por sí yo se que son superiores y se los cambio y listo, pero este modelo en referencia a mi shimano 485 pues no se.... y antes de estar cambiándolos para luego no estar a gusto y volver a cambiarlos... pues prefiero que me ayudéis, gracias!!
a caballo regalado ........ pues mira cojelos , montalos y tu mismo saca tus conclusiones a ver cuales te van mejor un saludo
El tacto de la maneta es diferente, frenar frenan mas o menos igual en las mismas condiciones y el mismo diámetro de disco. Shimano usa aceite mineral y Hayes liquido DOT Las pastillas de shimano suelen salir por la mitad de precio. Si los latiguillos son de la misma distancia y no tienes que cortar o alargar se los cambias y juzgas tu mismo. Recuerda que los discos que llevas si son originales solo deben montar pastillas de resina, así que te tocaría cambiar también las pastillas de los nine o los discos. Saludos [YOUTUBE]e-BZFcgB0N0[/YOUTUBE]
Insisto, los Hayes Nine, comparados con, por ejemplo, unos Avid, no frenan. Y los he usado en dos bicis diferentes.
Yo puedo decir que tuve unos hayes nine y alguna vez tuve un susto por lo mucho que frenaban y cómo clavaban la bicicleta. Ahora tengo unos Shimano m-485, que vinieron de serie con mi nueva bicicleta, y la verdad es que frenar frenan, pero son mucho más progresivos, no tienen la respuesta inmediata que daban los hayes. Tampoco entiendo la gente que dice que los hayes no frenan ¿Los habréis llevado bien ajustados?
Igual es que estamos hablando de usos diferentes. Yo los usaba para freeride/descenso, y para bajar rápido esos frenos van muy justos. Supongo que para un uso más tranquilo sirven.