Me roza el avid juyci trhee

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 31 Ene 2010.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un problemilla, y es que me roza un poco la pastilla con el disco en el avid juyci trhee, y me gustaría saber cómo puedo arreglarlo.

2. moren

moren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar el viejo truco del almendruco, sueltas un poco los tornillos que sujetan la pinza de manera que esta se pueda mover transversalmente, con la rueda en el aire la giras y aprietas la maneta frenando la rueda, en ese momento sin soltar la maneta aprietas los tornillos de la pinza, es una manera rapida de centrar la pinza con el disco que no suele fallar, si falla puede ser que tengas el disco doblado ó algun problema en el soporte de la pinza.

3. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si centrando la pinza te sigue rozando,puede que tengas el problema en algún bombín (que no retrocede lo que debería),yo lo que haría es sacar las pastillas,y con cuidado apretar las manetas para que salgan un poco los bombines,y les echas aceite y los empujas con un destornillador hacia adentro otra vez,repite la operación un par o tres de veces,limpia bien donde has lubricado con aceite (para que no se te contaminen las pastillas),sobre todo limpialo bien.
    Lo montas todo bien,y luego la maneta no tendrá el tacto de antes hasta que toques la maneta unas cuantas veces (ya con la rueda puesta),haciendo la limpieza de bombines y centrando la pinza te queda de muerte (es un mantenimiento básico que yo le hago una vez al mes.).

4. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué aceite se le echa a los pistones?

5. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo le echo aceite que utilizo para lubricar las barras de la horquilla(es aceite con teflón),o también el que le echo a la cadena,que no tenga componentes que puedan ***** juntas y tal(si lleva litio de ese no),o también los puedes limpiar con líquido de frenos creo.Haciendo eso los pistones siempre van de muerte y me salen los dos a la vez,sobre todo limpiar bien el aceite cuando acabes y antes de volver a colocar las pastillas.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Hombre, antes de llegar al extremo de echar aceite en una pinza de freno... :cursing es mejor seguir unos pasos básicos. El de limpieza de pistones, para mi, no es el primero y, si hay que hacerlo, se hace con un limpiador de frenos que puedes comprar en cualquier tienda de esas de coches de Carrefour, por ejemplo. En una bici te va a durar una barbaridad.

Pero antes de eso:

1. Mete los pistones en la pinza. Para eso cojes un destornillador plano y, apretando por detras de la pastilla del lado opuesto al pistón que quieres meter, lo empujas dentro de la pinza. Luego con el otro lado.
    2. Una vez los pistones están correctamente apartados, comprueba que la pinza está bien centrada alrededor del disco. Si no lo está, sueltas un poco los tornillos de sujeción, y la centras bien. Ahí puedes comprobar que el disco no esté doblado.
    3. Ahora, sin haber tocado las manetas, compruebas que el disco no toque las pastillas. Si lo hace, vuelves al punto dos hasta que la pinza esté perfectamente centrada.
    4. Puedes probar a rodar la rueda e ir frenándola. Si tocas las pastillas debería ser muy poco, y normalmente dejará de hacerlo en la primera salida.
    5. Si después de la primera salida los pistones de un lado están más salidos que los del otro (ahora el disco no te queda centrado entre las pastillas como lo dejaste en el punto 3), entonces es que necesitas limpiarlos un poco (como te explicaban antes, pero con limpiador de frenos) o un mucho (desmontando la pinza, sacando los pistones... vamos, un pollo).

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Limpiar los pistones de los frenos,te puede llevar a lo mucho,como unos 20 minutos,es la cosa más sencilla que hay,y por supuesto,que para limpiarlos no hace falta desmontar la pinza...,por lo menos yo no la desmonto,y cuando le digo de echar aceite,no digo que lo eche en cantidades industriales...,son unas gotas alrededor del pistón.
    Y la limpieza de pistones yo la voy haciendo,asi evito que se llenen de ****** y suceda que uno salga antes que el otro,es algo muy fácil y te dejas las pinzas como el 1er dia.Y en caso de roce,si no se va,centrando la pinza es una solucción a probar.
    Un saludo.

Compartir esta página