Bueno muchas gracias de antemano, y ahí voy, me explico, pase mi transmisión de 3*9 a 2*10 y lo que he hecho es lo siguiente en las bielas shimano octaclik he quitado el plato grande, he dejado el pequeño y el mediano en los desarrollos 38 (grande) y 26 (pequeño) y atrás 10 velocidades (11-36). Las piezas que he cambiado han sido platos, cambio trasero, pulsador para cambio trasero, cadena y piñones. Lo único que no he tocado ha sido el desviador delantero y su pulsador, en shimano deore, pues aquí viene el problema que no soy capaz de centrar el desviador para que en el plato ahora grande y donde estaba el mediano,no me roce la cadena en el desviador y no puedo aprovechar todos los piñones por que o me roza el grande 36 o me roza el pequeño 11. Pues ese es mi problema que no soy capaz de resolver, muchas gracias Un saludo makinas.
Ver el archivo adjunto CALCULO DE LAS RELACIONES ENTRE PLATOS Y PIÃONES.rar Analiza cuáles relaciones tienes, cuáles son equivalentes y decide cuáles debes usar. Hay cruces de platos-piñones que no se justifican, además de producir roces innecesarios.
Prueba a jugar con la longitud del cable del cambio, bien alargándolo desde su prisionero en el desviador, bien desde el tensor que hay en la maneta.
El desviador lo has dejado en el mismo sitio, o lo has bajado dejándolo a 2mm de distancia con respecto al nuevo plato más pequeño?
Bueno concreto mi pregunta, el desviador y pulsador es de 9 velocidades, lo he subido ya que el plato grande es mas grande que el anterior mediano, he intentado regularlo de mil maneras y aquí tenemos el problema y las relaciones son 38 de plato por 11-36 de piñones, en este caso me roza en el 36, es el que he sacrificado, pero antes del cambio pensé que, de la manera que tengo situado el mediano podía emplear todos los piñones, con el pequeño se que no por el cruce. Mi tendero me han dado dos opciones desviador de 10v o giratorios grid shift pero llevaría uno giratorio y otro de pulsador.. vamos que sigo igual de liado, muchas Gracias compis.
Bueno antes de nada agradeceros vuestra ayuda, os cuento, al final he bajado el desviador todo lo que he podido, en el plato pequeño casi me roza la vaina del cuadro y si es verdad que tampoco me ha quedado el desviador (en el plato grande), entre 1-3 milímetros, pero cambia bien, un poquito duro pero bueno. Y en relación al cambio de desviador para poner uno de 10 velocidades, la explicación que he visto,comparando desviadores, es que es mas corto, con menor curva, por eso se puede bajar más, sin embargo me salio la misma anchura interior el 10v y el de 9v. Lo dicho muchas gracias.