hola tios/as hace 15 dias que me compré la bici en asturias, desde ese dia el desviador me rozaba un poco con el plato grande, antes de ayer me puse a intentar resolverlo por mi cuenta pero me salio mal y llevé la bici aqui en león a un tienda. cuando salí despues a caminar un poco con ella, me di cuenta que el desviador seguia fallando, no me entra bien el plato grande (tengo q mantener la maneta para que llege a cambiar) y los piñones me saltan de vez en cuando, cuando hago fuerza sobretodo. hoy voi a salir otra vez a hacer unos kilometros, ayer estaba desesperado con el ruidito y los saltos mañana por la mañana iré otra vez a la tienda a decirle lo que me pasa y a ver si me lo arregla bien esta vez, tengo miedo a ponerme yo y dejar el desviador descontrolado como el otro dia lo que me parece raro es q los piñones iban bien , sin problema....yo no toque nada el otro dia, solo el desviador...y se me descontroló todo cuando la saqué del taller....
Si los cables y las fundas son nuevas, como creo entender, y no as tenido ningún golpe en el cambio ni las funda, es cuestión de regular el cambio y el desviador. Mirate la web www.bikezona.tv/#
Correcto. Supongo que un poco mas de tension de cable no te venga mal. Desenrosca un poco los tensores de las manetas, como media vuelta, a ver.
hoy salí a hacer una rutilla y **** , hasta los huevos de saltarme los piñones cuando hacia fuerza, lo del desviador aunque me roze un poco parecia lo de menos con respecto a los piñones jajajaja mañana por la mañana iré al taller
Es raro que te lo hayan dejado así en una tienda. No quiero prejuzgar pero a saber en manos de qué "mecánico" habrá estado tu bici... Tal como cuentas se trata simplemente de ajustar el cambio; algo que tiene que resultar sencillo simplemente con actuar sobre la tensión del cable y en todo caso (sobre todo para el asunto de los piñones) sobre los tornillos H y L del desviador trasero. Suerte.