Hola a todos, Lo dicho, cuando giro la rueda delantera (sin tocar en el suelo) en cierta parte del giro me roza el disco en las pastillas :llora. No he tenido ninguna caida ni golpe en la rueda. Que puedo hacer para solucionarlo? se me ha descentrado la rueda? se puede abrir un poco más las pastillas para que no roce? A ver si me podéis decir alguna solución casera, para no tener que levar la bici al mecanico, que no están las cosas para gastar mucho. Este finde quiero salir de rutilla y me da cosa salir con ese problema y cargarme el disco. gracias
no pues pasar por algunas caudas por qe al estar caliente el disco cualquier rama o piedrecita lo puede doblar tienes qe mirar si esta bien o sin enderezerlo con cuidado,otro puede ser por qe un piston no retrozeda como el otrotienes que quitar las zapatas ponerle un pelin de aceite limpiarlo todo bien para qeno contamine nada y ya esta y otro por qe tienes la pinza descentrada,tienes qe buscar el punto que no roce si es necedario poner unas arandelas si el sistema es isis.es cueltieon de un pooc de paciencia y solucionado.
yo tengo unos hayes stroker y me pasa lo mismo y hay a veces que se me frena pero no logro solucionarlo. eso si le echo un poco de agua y se quita el chillido
Primero, mira si la rueda descansa bien en la horquilla, es decir, si al aflojar el cierre, se apoya en ambas botellas por igual. Si no es eso, mira de centrar/alinear la pinza respecto al disco, seguro que en las instrucciones de los frenos te dice cómo hacerlo. Saludos
Hola, yo tuve un problema similar con un formula oro, en la rueda delantera, centré el disco y desapareció el problema, pero como te han comentado antes, debes asegurar que no hay piedrecitas, tierra, polvo, suciedad que pueda rozar en el disco. fijate que la rueda esté bien alojada en la horquilla, y para centrar el disco en la pinza aflojas los tornillos de sujección de la pinza, giras la rueda, con ello conseguimos que nos centre la pinza al poderse mover libremente, despues frenas a tope y sin soltar el freno apretas los tornillos de fijación de la pinza a la horquilla. Ya debería quedar centrado, si aún roza puede deberse a un alabeo del disco, aunque hay herramientas que permiten enderezar el disco, todo depende del tipo de deformación, yo te recomiedo comprar otro disco. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Tengo un problema parecido, pero no igual. Acabo de montar un freno de disco delantero (Avid Elixir R) y aun tengo los discos Tektro que venían (son malos, los acabaré cambiando, pero de momento quería dejarlo así). El caso es que no roza sólo en un punto, sino que roza todo el tiempo y creo que en las dos pastillas. El freno se supone que viene listo para montar. Se me ocurren varias cosas: -El grosor del disco es algo mayor que el de los Avid para los que se supone que es el freno. -Aun hay que rodarlo un poco y que las pastillas se asienten. -El circuito viene muy cargado y las pastillas siempre están algo cerradas (esto me extraña mucho, pero se me ha ocurrido...). ¿Alguna idea o consejo? EDIT: ¡¡SOLUCIONADO!! Con el método tradicional para centrar la pinza no me quedaba bien porque el latiguillo creaba alguna tensión que me lo torcía ligeramente. La solución fue probar con un trozo de folio hasta localizar exactamente si rozaba la pinza entera o sólo una parte (como así fue) y en cuanto se localiza, se afloja, se coloca a mano en su sitio, se sujeta con la mano y se aprieta. Conclusión: Ya no roza ni lo más mínimo. latano PD.- Resumiendo también, no era ninguna de las opciones que se me ocurrieron... :risa