hola todos;recientemente le he puesto un desviador xt a mi orbea tenere;decir que mi sopresa al llegar a casa y ver el modelo del desviador delantero que era para 10 velocidades en la bici tengo un cambio de 8v y un casette tambien de 8(mi intencion es cambiarlo pronto por 9v) y los mandos de cambio slx de 9v mi idea era ponerlo todo a 9v y habiendo puesto este desviador solo me quedaria cssete,cadena y cambio bueno voy a mi duda;he leido que este deviador xt para 10v es compatible para 9v tambien el caso es que ahora me roza la cadena en mucha de las velocidades que antes con mi desviador alivio no me pasaba creeis que cuando ponga las 9 velocidades completas me dejara de rozar este desviador en la mayoria de las velocidades o por el contrario es mejor cambiar el desviador decir que que cambiado el tiro del desviador y se lo he puesto de tiro alto¿puede influirle esto tambien? gracias de antemano un saludo
Creo que simplemente está mal ajustado, pero el desviador delantero debe funcionar bien sin importar el número de piñones que se tengan. Eso sí debes tener en cuenta cuál es el modo correcto de utilizar las relaciones plato-piñón para evitar cruces que no solo producen rozamientos indebidos sino también daños.
hola;mirare lo del ajuste pero confio en mi tendero ya que me lo ha hecho recientemente;gracias por el dibujo la verdad que se entiende muy bien pero lo que no entiendo es que con un desviador supuestamente inferior como es el alivio no me pasara esto de los roces;algunas de las relaciones que pone el dibujo no me lo permite mi desviador ya que roza demasiado como por ejemplo L3 L4 Een los cuales ya me roza mucho
Este mensaje es viejo, pero por si alguno esta en la duda. El desviador delantero de 10v (105 de carretera por ejemplo triple) es 1,3-1,5mm más estrecho interiormente que uno de 8v.. por eso le rozaba al compañero en muchas de las marchas. Ya que la cadena de 10v es 1,3m mas estrecha que una de 8v, Al reves funciona bien, pero poner un desviador de 10v con cadena de 8v no va ir fino y rozara en los piñones más extremos.
Hola, leyendo me surge la duda. Con mi plato de en medio, utilizo todos los piñones, los 9. De hecho utilizo muy poco los platos pequeño y grande. ¿ me voy a cargar algo ? Con plato mediano y piñón grande, subo muy bien, el plato pequeño ya es para subidas cañeras. Llevo deore y acera. Saludos
Mientras que cambies la cadena antes de que empiece a deformar piñones y y platos no tienes el por qué cargarte nada. Yo tampoco utilizaba muy poco plato grande y pequeño, en cuanto pude cambié a 2X10 y solucioné el problema, ahora soy mas feliz que una perdiz (decir que estuve a punto de montar 2X9 pero no me vi en condiciones físicas para hacerlo :cursing) PD: Este tema va en mecánica!!!!