Me rozan las pastillas de freno... pero a ratos

Tema en 'Mecánica' iniciado por baphomet_, 29 Ene 2013.

1. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé que más puedo hacer, cuando la bici la tengo colgada en el soporte y giro la rueda trasera no suena nada. En cambio cuando estoy rodando con la bici, a veces suena un roce como metálico en la rueda trasera. Supongo que son las pastillas pero después de cada ruta las vuelvo a centrar y a la siguiente sigue sonando. A ver si alguien me puede iluminar...
    Gracias

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    puede que tengas algo de holgura en el buje trasero y solo roce cuando esta bajo peso

3. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    que frenos son?

4. tito_Angelito

tito_Angelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dinos el modelo de frenos y te podremos orientar mejor.

SALUDOS

5. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    si son avid elixir,la verdad que dan bastantes problemas de roces

6. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Son unos Shimano BL M445

Última edición: 30 Ene 2013
  7. Iñaki1

Iñaki1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo ese tipo de frenos y creo que el mismo problema que tú. Yo lo he observado en descensos largos, o en frenadas fuertes, y durante un rato se nota el rozamiento de "algo" en ambos discos, pero posteriormente desaparece tras un rato ó frenar mas suave, por lo que deduzco que pueden ser restos de particulas de las pastillas que se desprenden por el rozamiento o la alta temperatura alcanzada. Decir que mis pastillas son orgánicas, y que ahora las he cambiado por unas semimetálicas a ver si mejoro dicho "problema". Por lo demás son unos frenos relación precio-calidad cojonudos. Espero que te sirva mi experiencia.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    O que se caleinta el líquido y .... pero en una bici joerrr, no creo que pase esto.

9. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira q este bien apretado el adaptador trasero al cuadro. Me pasaba lo mismo con esos frenos y se solucionó apretando un poco más ese adaptador, que aunque parecia que estaba bien prieto no lo estaba del todo

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me pasa algo parecido cuando no tengo la pinza perfectamente centrada, y de vez en cuando, cuando voy rodando a una velocidad decente y giro un poco o pillo algún bachecillo, el disco vibra como si entrara en resonancia no más de medio segundo. El sonido es como si le das un golpecito en el borde con la uña, pero ligeramente más sostenido. Imagino que al ser fino, la fuerza centrífuga al girar las ruedas más o menos rápido hará que a veces flexione un poco y un ligero roce momentáneo contra una pastilla provoque esa resonancia. Vamos, digo yo que puede ser una explicación, al menos de lo que me pasa mí, porque con la pinza totalmente centrada no pasa nunca.

11. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, puede ser.

12. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He intentado centrarla, pero siempre se me queda mas cercana a la pastilla izquierda (mirando desde atras la bici). Supongo que rozara con esa pastilla

13. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    como ya te han dicho, mira a ver si tienes holgura en el eje

14. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el cierre de la rueda no? Esta bien apretado y no baila la rueda

15. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola.
    Asegurate que la pinza esta bien sujeta (fija) al adaptador y que lleva la arandela para que haga presion en la pinza y no se mueva. Si pese a centrar se queda 1 pastilla mas cerca q la otra, quita la pinza y las pastillas y "moviliza" los pistones pero con cuidado de no hacerlos salir. Con los pistones medio fuera, limpia y engrasalos y retraelos del todo. Deberian salir entonces los dos por igual. Pero ojo no tengas ahora una pastilla mucho mas desgastada q la otra. A mi es lo q me paso.
    un saludo

16. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    El eje se refiere a los rodamientos. Coje el sillin con una mano con fuerza y con la otra mueve la parte de arriba de la rueda de un lado al otro, perpendicularment al aro (es decir fuerzas paralelas al eje) y mira si tiene holguras que se noten.

Si es así, empieza por cambiar rodamientos si son sellados o ajustar si son conos.

Lo de que se quede más cerca de una que de otra puede ser porque tienes un piston holgazan (que no sale y el otro sale más).

Usa buscar de este foro que hay mil post sobre como solucionar eso.

17. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si tienes una más gastada que la otra puedes probar a compensarlo haciendo que el pistón de la gastada, con la pinza fuera, salga algo más que el otro y luego montarla, o montarla y con los tornillos flojos, dar a la maneta hasta que se junten contra el disco y luego ya haciendo algo de presión con la maneta, no mucha, mover la pinza entera con la palma o dedos mientras sujetas el disco con los dedos o palma, (a modo de alicate) y haciendo que la ranura en el aluminio de la pinza quede centrada con el disco. Luego lo que te quedará es que un pistón está más afuera que el otro para compensar esa pastilla.

Cuando las pongas nuevas, ya tendrás tiempo de dejarlo todo bien. Mientras tanto que se siga gastando así...

Compartir esta página